Detienen a sospechoso del tiroteo del desfile que dejó seis muertos
Connect with us

Internacional

Capturan a sospechoso de tiroteo masivo en desfile de Highland Park (+ video)

Publicado

on

Detienen a sospechoso del tiroteo - noticiacn
Robert E. Crimo III.
Compartir

Detienen a sospechoso del tiroteo en desfile del 4 de Julio cerca de Chicago. Las autoridades confirmaron que Robert E. Crimo III fue pu baestojo custodia cerca de Lake Forest, Illinois.

El hombre de 22 años fue identificado por la policía inicialmente como una persona de interés en el tiroteo masivo en Highland Park, Illinois, que dejó seis muertos y 31 heridos. Es considerado el sospechoso.

Las autoridades dijeron en una breve conferencia de prensa que Crimo fue identificado por un policía del norte de Chicago; quien intentó detenerlo.

Detienen a sospechoso del tiroteo…

Crimo huyó y condujo a los oficiales en una breve persecución antes de ser detenido en Lake Forest, Illinois, sin incidentes; el sospechoso será llevado al departamento de Policía de Highland Park.

Las autoridades afirman que Crimo todavía es considerado una «persona de interés» mientras investigan y lo conectan con certeza a la escena del crimen.

Al menos seis personas murieron y 31 resultaron heridas en un tiroteo en Highland Park, Illinois, durante un desfile por el Día de la Independencia; según un comunicado de prensa de la ciudad.

Un mexicano entre los fallecidos

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que un mexicano murió en el tiroteo, y que otros dos ciudadanos de origen mexicano resultaron heridos.

Las cinco personas que perdieron la vida en el desfile eran adultos; sin embargo no se tiene información sobre la edad de la sexta víctima.

«Hubo uno que fue transportado a un hospital local, que murió en el hospital. No tengo ninguna información adicional sobre esa víctima»; dijo Banek.

https://twitter.com/RochexRB27/status/1544111028228833281

Testimonios

Angela y Cristina Sednick, dos asistentes al Día de la Independencia de Highland Park; dijeron a WBBM, afiliada de CNN, que vieron al menos cuatro personas heridas en el suelo.

«Vi a alguien en el suelo con una pierna en el aire y una chica como llorando a su lado»; dijo Angela a un reportero de WBBM. «Y a la izquierda mi madre y yo vimos al menos a 3 personas más en el suelo ensangrentadas»; añadió.

Dijo que después de ver a esas personas heridas en el suelo, empezaron a correr hacia su coche.

Ángela dijo que ella y su familia habían llegado tarde al desfile; que empezaron a caminar hacia el mismo cuando vieron a la policía, que los espantó.

Asimismo, la primera información del hecho la dio la Policía de Highland Park, que dijo en una publicación en su cuenta de Facebook que estaban “respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park”.

Miles Zaremski, un testigo en el lugar, dice que escuchó lo que creía que eran unos 20-25 disparos; también le dijo a CNN que vio al menos a una persona ensangrentada y en el suelo.

Lo que sabe sobre las víctimas

Un total de 26 pacientes acudieron al Hospital Highland Park, según el doctor Brigham Temple, director médico del sistema de salud de la Universidad NorthShore; esto es lo que dijo sobre los pacientes:

  • Diez llegaron en ambulancia.
  • 25 de los pacientes presentaban heridas por arma de fuego.
  • 19 de los 25 pacientes con heridas por arma de fuego fueron tratados y dados de alta.
  • Dos pacientes fueron trasladados al Hospital Evanston.
  • La edad de los pacientes oscila entre 8 y 85 años.
  • Cuatro o cinco de los pacientes eran menores de edad.

https://twitter.com/i/status/1544121466438000645

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Tiroteo deja saldo tráfico en desfile del Día de la Independencia de EEUU (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Aparece en Nicaragua familia valenciana reportada como desaparecida

Publicado

on

aparece-familia-valenciana-nicaragua
Foto: Cortesía
Compartir

La familia e Valencia conformada por siete integrantes que fue reportada como desaparecida el pasado 8 de agosto, tras salir desde la isla de San Andrés, en Colombia con destino a los Estados Unidos, apareció en Nicaragua.

De acuerdo a un reporte del medio digital NoEsSpam, parientes de la familia Oliveros-Rodríguez; quienes residían en el urbanismo Lomas del Funval, aparecieron sanos y salvos tras naufragar por mar abierto durante cinco días.

«Solo están muy quemados por el sol, pero están bien, gracias a Dios», indicaron en una nota de voz los familiares al medio.

Vale mencionar que la familia fue reportada como desaparecida, luego de que una de las migrantes se comunicará con un familiar; para informarle que saldrían de las costas colombianas a la isla de Corn en Nicaragua.

Apareció familia de Valencia en Nicaragua

Los Oliveros está conformada por Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Rodríguez; quienes también viajaban con sus hijos de nueve y seis. Además, con un primo de la familia de nombre Manuel Medina.

Cabe destacar que la familia decidió tomar la ruta: Cúcuta – Barranquilla – San Andrés; luego Corn – Managua – Honduras, hasta llegar a EE.UU; a fin de evitar la peligrosa selva del Darién en Panamá.

Con información: ACN/NoEsSpam/El Carabobeño

No deje de leer:

Más del 60% de migrantes que cruzaron el Darién en 2022 son venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.