Detienen a un trabajador del Hospital JM de Los Ríos por hurto
Connect with us

Sucesos

Detienen a un trabajador del Hospital JM de Los Ríos por hurto de insumos

Publicado

on

Hospital JM de Los Ríos - acn
La policía científica incautó más de 100 medicamentos. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir

Detienen a un trabajador del Hospital JM de Los Ríos por hurto de insumos médicos. Se desempeñaba como auxiliar de almacén.

Al presunto delincuente le incautaron un lote de insumos médicos que sustrajo del almacén del Hospital de Niño Dr. José Manuel de Los Ríos, Distrito Capital.

La información la dio el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Rico identificó al presunto delincuente como Brayan José González Quiaro, de 27 años de edad. De acuerdo a las pesquisas adelantadas por el Cicpc, quien era auxiliar de almacén del Hospital JM de Los Ríos.

En su cuenta Instagram @douglasricovzla, el Comisario general informó, que la comisión que actuó, incautó más de 100 insumos médicos que este sujeto sustrajo del Hospital JM de Los Ríos.

Brayan José González Quiaro, se aprovechaba de su puesto de trabajo para hurtar los insumos y medicamentos en perjuicio de los niños pacientes del centro hospitalario.

Douglas Rico hizo saber, que el procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la recién creada División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública.

Entre los medicamentos que incautó la nueva división del Cicpc, se encuentran bisturís, gasas, tapabocas, inyectadoras y medicamentos como ácido fólico, salbutanol, cortisona y paracetamol.

Durante la rueda de prensa destacó que hay otras averiguaciones abiertas relacionadas con este delito en otros centros de salud.

El detenido y las evidencias los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP); quien en lo adelante se encargará de las investigaciones.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Banda de microtraficantes de droga es desmantelada por la policía

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Decomisado lote de medicinas procedente de Brasil sin documentación legal

Publicado

on

Decomisado lote de medicinas de Brasil
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, retuvieron un cargamento con 22.825 pastillas. El lote decomisado de medicinas provenientes de Brasil no tenía la documentación legal.

 Los medicamentos presuntamente tenían como destino Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El G/B Adolfo Rodríguez Cepeda; informó que durante un procedimiento realizado este martes por efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “San Ignacio”, en la población de Santa Elena de Uairén; retuvieron pastillas de distintas marcas y para diferentes patologías.

En el procedimiento es detenido quien transportaba la mercancía. El sujeto identificado como Jorge Leobaldo Lara Baldallo (43), traslada la mercancía en un vehículo marca Internacional modelo Workstar 7600  tipo gandola; color rojo.

El vehículo procedía de la población de Santa Elena de Uairén; con destino a Ciudad Bolívar.

“Este ciudadano transportaba estas medicinas sin la documentación legal de procedencia de la mercancía importada desde Brasil; por ello dicho procedimiento ha sido colocado a orden de la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairén”, indicó el Comandante de Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda.

Decomisado lote de medicinas de Brasil

El G/B Rodríguez Cepeda indicó que entre la mercancía incautada resaltan 300 blíster  de Losartana Potásica de 50mg; 420 blíster deOmeprazol de 20mg, 300 blíster de mono nitrato de isossorbia de 20mg.

Asimismo, 105 blíster de clorhidrato de propanolol de 40 mg; 100 blíster de atenolol de  50mg, 55 blíster de digoxina de 0,25 mg.

De i9gual manera 24 blíster de gliconil de 5 mg, 20 blíster detorsilax de 30mg, 20 blíster de diclofenat potásico 50mg; 13 blíster de loratadina 10 mg.

Así como 05 blíster de besilato de anlodipino de 5 mg, 10 blíster de dexason de 4mg, 15 blíster de clorhidrato de mertfomina de 500 mg; 02 cajas de pentoxifilina de 400mg y 01 caja de flavonid de 500 mg, sin poseer la  documentación legal correspondientes. 

La mayoría de estas medicinas son medicadas para pacientes que padecen de  enfermedades crónicas hipertensivas; y son vendidas en locales farmacéuticos de la entidad.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Quemaron patrulla de la GNB en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído