Detienen a venezolano en Cúcuta: trasladaba 20 dólares
Connect with us

Sucesos

Detienen a venezolano con más de 20 mil dólares en Cúcuta

Publicado

on

Detienen a venezolano en Cúcuta
Compartir

Funcionarios del aeropuerto de Cúcuta detienen a venezolano; que intentaba trasladar un paquete con más de 20 mil dólares de dudosa procedencia en Cúcuta.

A través del escáner agentes de seguridad del aeropuerto Camilo Daza; se percataron que el venezolano de 64 años transportaba un fajó cuya atípica densidad provocó la revisión de su equipaje.

Venezolano que detienen en Cúcuta tras ser interrogado; indica que abordaría un vuelo con destino a Bogotá.

De igual manera, alega que trabaja para una empresa de ingeniería y pretendía comprar en Cartagena piezas para una embarcación. No obstante, se establece que su itinerario era Bogotá-Caracas.

Tras la revisión del dinero se estableció que llevaba 21.500 dólares, indicó el diario La Opinión de Cúcuta.

Extraoficialmente refieren que el venezolano mostró un credencial que lo señala como coronel.

“La duda nos la genera cuando dice que va para Cartagena y resulta que no había ninguna conexión hacia allá», indicó una fuente del aeródromo de Cúcuta.

Detienen a venezolano en Cúcuta

Más de 20 mil dólares quedan a disposición de la Fiscalía hasta que se demuestre la procedencia legal del dinero.

Es importante destacar, que la investigación señala que el venezolano llegó por carretera a Cúcuta y en el parque Santander le entregaron el dinero.

En el aeropuerto de Cúcuta lucía nervioso, por lo cual las autoridades ordenaron revisar su equipaje.

Hasta el momento se presume que se trata de narcodivisas que pretendían llevar a Venezuela.

Es importante recordar, que en los últimos meses varios militares y civiles venezolanos quedaron detenidos en Cúcuta con dinero americano.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Dólar paralelo muy cerca de los 80 mil bolivares

Nacional

Observatorio Venezolano de la Violencia dio cifras sobre asesinatos de jóvenes en 2019

Publicado

on

Asesinaron 14 jóvenes diarios en 2019- noticiasACN
Compartir

Asesinaron 14 jóvenes diarios en 2019 es uno de los balances que dio a conocer la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).

Al menos 5.076 niños, adolescentes y jóvenes menores de 30 años fueron asesinados durante el 2019 en Venezuela arrojó el informe que dieron a conocer ayer.

«En Venezuela cada día del año 2019 murieron 14 niños y jóvenes por razones violentas» dice a ONG.

«Son muertes que se pudieron evitar, que no tienen por qué ocurrir si el país cuenta con programas; acciones y servicios que decidan intervenir en las situaciones que ocasionan estas muertes», detalló el estudio.

En el registro se consideran las víctimas de homicidios y de episodios de resistencia a la autoridad tanto de cuerpos policiales como militares.

Asesinaron 14 jóvenes diarios e 2019

Prosigue el informe que de las 5.076 víctimas del año pasado, 102 muertes correspondieron a niños con edades de 0 a 11 años; 392 personas tenían de 12 a 17 años.

Además, en 2.661 casos las víctimas tenían de 18 a 24 años y finalmente, fueron contabilizadas 1.921 personas con edades comprendidas de 25 a 29 años.

La ONG indicó que 234 de las víctimas fatales eran niñas o mujeres jóvenes, un 5 % del total de las muertes entre los menores de 30 años.

Las muertes violentas de menores de 30 años del año 2019 disminuyeron con respecto al anterior; pues en 2018 se contabilizó un promedio de 40 asesinatos cada día para un total de 14.736 víctimas, según los datos del Observatorio.

Derechos humanos

Ahondó en el tema el Observatorio Venezolano de la Violencia , al detallar que el estudio arrojó que 2.113 jóvenes fueron asesinados por resistencia a la autoridad; casi la mitad de las muertes violentas entre los menores de 30 años del año pasado.

Indicó que entre las muertes a manos de las autoridades y cuerpos de seguridad del Estado, hubo 69 casos de niños y adolescentes menores de 18 años.

En este sentido, la ONG advirtió en su informe que esta cifra «cuestiona la idoneidad y el cumplimiento de derechos humanos por parte de funcionarios responsables de la seguridad pública y de cuerpos policiales o militares».

Exigieron investigar cada caso

Por ello, OVV instó a los órganos de administración de justicia venezolanos a investigar cada caso.

Eso podría «confirmar que se trata (de) muertes que ocurren para la protección de la ciudadanía» o «ante el riesgo inminente de la vida para los funcionarios» y que, al contrario, no correspondan a «ejecuciones extrajudiciales».

En cuanto a los 425 niños y adolescentes de hasta 17 años víctimas de homicidios, OVV precisó que la mayoría de los casos ocurrieron por «la acción delictiva»; aunque indicó que «también hay que lamentar casos de filicidios y otros asesinatos cometidos por familia».

Cifras pueden ser mayores

OVV apuntó que las cifras ofrecidas «pueden ser mayores» pues hay 3.036 casos de muertes violentas registradas el año pasado en los que no se precisó la edad de las víctimas.

El informe advirtió del «costo humano» que implican «las altas cifras de muertes violentas» de jóvenes venezolanos.

Concluyó que entre los «importantes impactos negativos» para el país están la pérdida de población económicamente activa; la emigración masiva hacia el extranjero y el descenso en la llamada «esperanza de vida».

Catorce jóvenes asesinados por día - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído