Dólar paralelo muy cerca de los 80 mil bolivares - ACN
Connect with us

Economía

Dólar paralelo muy cerca de los 80 mil bolivares

Publicado

on

Compartir

El dólar paralelo sigue subiendo y se aproxima a los 0chenta mil bolívares (Bs. 80.000). El alza se produjo pese a ser lunes bancario y Día de Reyes.

Pese a ser feriado bancario por celebrarse el Día de los Reyes Magos, el dólar paralelo subió este lunes 6 de enero 79.103,00, ascendiendo 0,96% con respecto a la publicación anterior, es decir Bs 750,57.

Impactados precios de alimentos

Este incremento ha impactado bruscamente en los precios de los productos alimenticios. Una realidad que golpea el bolsillo de muchas familias venezolana que dependen de un salario mínimo de 150.000 mil bolívares.

El economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, insistió en la necesidad de dolarizar los salarios en el país, debido a la escalada inflacionaria de los primeros días hábiles del año, producto de la inyección de moneda falsa al mercado por parte del régimen de Nicolás Maduro.

2020 comienza mal para Venezuela

La onza de oro se paga a 1.575 dólares, récord desde abril de 2013. Wall Street comienza la sesión con caídas. Capítulo aparte merece el petróleo. La tensión en Irán después de la maniobra militar de Trump sitúa su precio por encima de los 70 dólares por barril de Brent, con un alza del 1,6% Un precio que no se veía desde el pasado mes de mayo.

Ritmo demoledor del dólar

Se profundiza la devaluación en Venezuela;  con el demoledor ritmo del dólar paralelo;  que apenas en los primeros tres dias del 2020 supera los setenta mil bolívares (Bs. 70.000) y acelera hacia los ochenta mil bolívares.

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este jueves 2 de enero;  la primera cotización del dólar oficial de las mesas de cambio en 2020. El precio de la divisa norteamericana inició la jornada;  con un precio promedio de 48.709,36 bolívares, según los datos oficiales.

Pero el dólar paralelo o “negro” sigue a un ritmo demoledor en apenas tres días de 2020. Este viernes, el marcador no oficial ya superó los 70.000 bolívares por cada billete verde.

En las cuentas de twitter, varios portales que monitorean su comportamiento;  lo promedian a esta hora de la mañana  entre los los 73.000 bolívares y los 80.000 bolivares, como precio máximo.

ACN/diarios

No deje de leer: Aseguran que aumento del dólar se debe a inyección de bolívares(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Gobierno regulará tarifas de empresa Simple TV (+ vídeo)

Publicado

on

Tarifas de Simple TV serán reguladas - noticiasACN
Compartir

Tarifas de Simple TV serán reguladas por el Gobierno Nacional; según lo dio a conocer la ministra de Comercio Eneida Laya, en una entrevista realizada por el canal del Estado VTV.

La alta funcionaria dijo este martes 26 de enero que en los próximos días darán a conocer las tarifas que regirá la empresa por suscripción; que sustituyó a Directv en nuestro país.

“Nosotros hicimos las reuniones y estamos revisando las denuncias y las estructuras de costo para que próximamente anunciemos junto con Conatel las tarifas o los techos para esas tarifas”, dijo Laya y reseñó El Nacional.

Tarifas de Simple TV serán reguladas…

Según la ministra que se llegó a esta medida, motivado a las denuncias de los usuarios; que originó primero la visita de los funcionarios del Ministerio de Comercio, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a Simple TV, evaluaron el caso para llegar a la solución que beneficiará a ambas partes (usuarios y empresa).

“Tenemos que ver si realmente hay especulación, dónde están las extorsiones, qué tienen que bajar. Porque nosotros podemos establecer unos precios, pero la idea tampoco es quebrar la empresa”; señaló la ministra.

“Nosotros no podemos permitir la especulación. Es por eso que le pedimos al pueblo venezolanos su colaboración, tienen que exigir y reclamar sus derechos”, agregó.

Se reunió con la empresa

Hace días, la ministra Laya colgó en Twitter (21-01) un tuit donde dio a conocer su reunión con los directivos de Simple TV para “evaluar su funcionamiento, las tarifas, cobros y respuestas que le dan a sus clientes, luego de recibir varias solicitudes”.

Hace un poco más de dos meses, el 14 de noviembre, la empresa anunció el precio de los planes, que van desde 778.331 bolívares (básico) hasta $28, que es más costoso; pero de una vez reventaron las redes sociales por parte de los usuarios para quejarse de los precios.

A esto se agregaron los que alzaron su voz por los altos precios; que además aducían que no se correspondían a la calidad que estaban recibiendo por parte de la empresa.

Admitieron fallas

El presidente de Simple TV, Alexander Elorriega, admitió a El Nacional que el servicio estaba presentando fallas; aunque también aseguró tanto los socios como él actúan de manera transparente, pero también recordó que comenzar de cero fue una operación compleja, por eso cometieron errores que intentan mejorar con rapidez para solventar.

Fue más allá y dijo que a futuro Simple TV también incursionar con servicio de Internet y telefonía celular, pero la prioridad ahora es ofrecer un servicio de calidad.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Sociedad Venezolana de Infectología duda sobre el Carvativir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.