Aseguran que aumento del dólar se debe a inyección de bolívares - ACN
Connect with us

Economía

Aseguran que aumento del dólar se debe a inyección de bolívares

Publicado

on

aumento del dólar- acn
Foto: Referencial/El Impulso.
Compartir

Experto aseguró que el aumento del dólar paralelo en los últimos días; se debe a una inyección de millardos de bolívares en el flujo monetario.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el economista Asdrúbal Olivero publicó; que casi 800 millardos de bolívares fueron inyectados por la administración de Nicolás Maduro.

En relación al aumento del dólar, Olivero precisó que en solo dos días; el precio de la moneda estadounidense respecto al bolívar se incrementó rápidamente.

Aumento rápido del dólar

Explicó en ese sentido, que «la fórmula se repite: el Ejecutivo inyecta órdenes de pago; por casi 800 millardos de bolívares en apenas dos días, y el tipo de cambio reacciona con fuerza».

Este aumento del dólar es considerado por el economista; como una subida repentina; pues desde hace 10 días el dolar cotizaba en 18.000 bolívares y para el cierre de este viernes; se ubicó en 22.749 bolívares y en promedio llega a los más de 23 mil.

Podría llegar a 40 mil

Tras este sube y baja en el precio de esta divisa, Aarón Olmos también economista advirtió; que para final de 2019 el aumento de dólar podría alcanzar los 40 mil bolívares.

Detalló sobre ello, que «estamos en el último trimestre del año con inflación y con pérdida del poder adquisitivo. Vamos a ver más liberación de bolívares y el crecimiento del tipo de cambio».

Respecto a las políticas implementadas por Maduro a partir de esta semana; de permitir que los ahorros en petros sean convertibles en divisas es una «improvisación».

Criticó esa decisión y aseveró, que «el país no está para improvisar y ensayar. No hay una línea para formar y educar a la gente en criptomonedas. El petro sigue estando sancionado afuera y hay que ver quién estaría dispuesto a cambiar dólares por petros».

ACN/El Impulso/Foto: Referencial

Lee también: Docentes exigen aumento del salario basado en la Constitución(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Publicado

on

Bono Máxima Eficiencia
Compartir

Este martes 19 de enero, inició el pago del bono Máxima Eficiencia, a través del sistema del carnet de la patria, según fue publicado en la cuenta en Twitter de ese ente, @CarnetDLaPatria.

De acuerdo con la información publicada; este bono está dirigido a los trabajadores del sector de servicios y funcionarios de la administración pública.

“Inicia la entrega del Bono Máxima Eficiencia (Enero 2021) enviado por nuestro [email protected] a través del Sistema @CarnetDLaPatria”, se lee en la publicación.

En dicho escrito, se especifica, que dicha ayuda especial, es para los trabajadores del sector de servicios y funcionarios de la administración pública; sin embargo, no se detalla en monto del mismo.

Pago del bono Máxima Eficiencia

Aquellos usuarios registrados en la plataforma que tengan además el Carnet de la Patria; podrán transferir el dinero de la asignación desde su monedero virtual a sus cuentas bancarias.

En la página de patria se recomienda que antes de enviar los recursos al banco; se valore las diferentes opciones disponibles.

Entre ellas están: recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel; pago de gasolina, pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Asimismo, recomienda participar en el Sistema de Intercambio; realizar pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBD y ahorrar en títulos de Oro Soberano.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Inició la entrega del bono Protectores de la Salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.