Connect with us

Sucesos

¡En Paraguachón! Detienen a uno los implicados de la FAES en caso Guacamaya TV

Publicado

el

Detuvieron a funcionario de la FAES - noticiasACN
Andrés Eloy Nieves Zacarías (I) y Víctor Torres.
Compartir

Detuvieron a funcionario de la FAES, uno de los seis oficiales que son señalados como presuntos asesinos de los comunicadores de Guacamaya TV, quien se encontraba en la ciudad fronteriza con Colombia, Paraguachón.

Así lo dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab: “ETENIDO en la zona fronteriza de Paraguachon ( Zulia ) el Oficial PNB-FAES José Moreno mientras intentaba huir hacia Colombia: evadiendo la justicia por su participación directa en las ejecuciones extrajudiciales de los trabajadores de GuacamayaTV.. VAN 6 #DETENIDOS” reza el tuit del alto funcionario.

Detuvieron a funcionario de la FAES…

Moreno, en palabras del fiscal,  “intentaba huir hacia Colombia, evadiendo la justicia por su participación directa en las ejecuciones extrajudiciales de los trabajadores de GuacamayaTV”.

Víctor Torres (hijo del dueño de la televisora) y Andrés Eloy Nieves Zacarías, trabajadores de la televisora comunitaria de Cabimas, “les disparon cuando estaban sentadas y arrodillas”; dijo William Saab.

El hecho ocurrió el pasado viernes 21 de agosto, cuando seis funcionarios de la FAES, que es un cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana simularon un supuesto enfrentamiento con Torres y Nieves Zacarias.

Pero el miércoles 26 de este mes, el mismo fiscal echó por tierra el móvil: “Quisieron encubrir la ejecución extrajudicial de dos inocentes como si fuese un enfrentamiento armado”.

José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras; son los efectivos implicados en el hecho que fue repudiado por las autoridades de la entidad zuliana, entre ellos el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

Hasta ayer estaban detenidos como autores materiales Contreras y Olano (24-08), a lo que se une ahora Moreno.

Presentaron cargos

A los dos primeros le presentaron cargo por homicidio calificado con alevosía; uso indebido de arma orgánica; simulación de hecho punible y violación de domicilio por parte de funcionario público.

El fiscal señala en su tuit VAN 6 #DETENIDOS”, al hacer referencia a la detención el pasado miércoles los funcionarios Freddy Deroy, Jefe de Operaciones y Deivid Guerrero, Jefe de Acciones Especiales de la FAES (Región Occidente) además de la exfiscal Jackbe Galbán.

“Avalaron  las actuaciones delictivas de los autores materiales de los hechos”.”Son cómplices”; dijo ese día Saab sobre Deroy y Guerrero, agregando que serían imputados como “como cómplices en el delito homicidio calificado con alevosía y asociación”.

Mientras que Galbán, le señaló como “exfuncionaria es allegada de José Salas, jefe del grupo actuante en los hechos”.

“Galbán, al conocer de la investigación, se presentó en las instalaciones de las Faes Zulia, sin ninguna autorización o notificación a sus superiores, en un vehículo particular que dejó estacionado en la sede y huyó del sitio con el funcionario involucrado”. detalló Tarek William Saab.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ultimados dos hombres que disparaban contra residencias de comerciantes en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído