Detuvieron a funcionario de la FAES implicado en caso Guacamaya TV
Connect with us

Sucesos

¡En Paraguachón! Detienen a uno los implicados de la FAES en caso Guacamaya TV

Publicado

on

Detuvieron a funcionario de la FAES - noticiasACN
Andrés Eloy Nieves Zacarías (I) y Víctor Torres.
Compartir

Detuvieron a funcionario de la FAES, uno de los seis oficiales que son señalados como presuntos asesinos de los comunicadores de Guacamaya TV, quien se encontraba en la ciudad fronteriza con Colombia, Paraguachón.

Así lo dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab: «ETENIDO en la zona fronteriza de Paraguachon ( Zulia ) el Oficial PNB-FAES José Moreno mientras intentaba huir hacia Colombia: evadiendo la justicia por su participación directa en las ejecuciones extrajudiciales de los trabajadores de GuacamayaTV.. VAN 6 #DETENIDOS» reza el tuit del alto funcionario.

Detuvieron a funcionario de la FAES…

Moreno, en palabras del fiscal,  «intentaba huir hacia Colombia, evadiendo la justicia por su participación directa en las ejecuciones extrajudiciales de los trabajadores de GuacamayaTV».

Víctor Torres (hijo del dueño de la televisora) y Andrés Eloy Nieves Zacarías, trabajadores de la televisora comunitaria de Cabimas, «les disparon cuando estaban sentadas y arrodillas»; dijo William Saab.

El hecho ocurrió el pasado viernes 21 de agosto, cuando seis funcionarios de la FAES, que es un cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana simularon un supuesto enfrentamiento con Torres y Nieves Zacarias.

Pero el miércoles 26 de este mes, el mismo fiscal echó por tierra el móvil: «Quisieron encubrir la ejecución extrajudicial de dos inocentes como si fuese un enfrentamiento armado».

José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras; son los efectivos implicados en el hecho que fue repudiado por las autoridades de la entidad zuliana, entre ellos el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

Hasta ayer estaban detenidos como autores materiales Contreras y Olano (24-08), a lo que se une ahora Moreno.

Presentaron cargos

A los dos primeros le presentaron cargo por homicidio calificado con alevosía; uso indebido de arma orgánica; simulación de hecho punible y violación de domicilio por parte de funcionario público.

El fiscal señala en su tuit «VAN 6 #DETENIDOS», al hacer referencia a la detención el pasado miércoles los funcionarios Freddy Deroy, Jefe de Operaciones y Deivid Guerrero, Jefe de Acciones Especiales de la FAES (Región Occidente) además de la exfiscal Jackbe Galbán.

«Avalaron  las actuaciones delictivas de los autores materiales de los hechos».»Son cómplices»; dijo ese día Saab sobre Deroy y Guerrero, agregando que serían imputados como «como cómplices en el delito homicidio calificado con alevosía y asociación».

Mientras que Galbán, le señaló como «exfuncionaria es allegada de José Salas, jefe del grupo actuante en los hechos».

«Galbán, al conocer de la investigación, se presentó en las instalaciones de las Faes Zulia, sin ninguna autorización o notificación a sus superiores, en un vehículo particular que dejó estacionado en la sede y huyó del sitio con el funcionario involucrado». detalló Tarek William Saab.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ultimados dos hombres que disparaban contra residencias de comerciantes en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Registran enfrentamiento entre efectivos de la GNB y miembros de las FARC en Apure

Publicado

on

Enfrentamiento entre GNB y FARC
Compartir

Este sábado, en horas de la tarde, se produjo un supuesto enfrentamiento armado entre miembros de la Guardia Nacional Bolivariana GNB y presuntos integrantes de las FARC en el estado Apure, parroquia Urdaneta, municipio Páez.

La periodista Vanessa Moreno; informó del suceso en Twitter, indicando que la GNB registró cuatro decesos.

Por su parte, la guerrilla colombiana según la periodista, tuvo 15 fallecidos entre sus filas; aunque la fuente no reportó la cantidad de heridos.

“Operación militar contra las Farc terminó con 19 personas muertas en Apure. – 4 miembros de la Fanb – 15 hombres supuestamente miembros de las Farc. Querían capturar al jefe de Finanzas del frente 10 de las Farc”, dijo Moreno.

Aunque el objetivo de la operación militar era capturar uno de los jefes de las Farc; no se sabe si los funcionarios lograron detenerlo.

Enfrentamiento entre GNB y FARC 

Por su parte, el periodista Javier Mayorca, informó en Twitter; que dos efectivos profesionales y dos suboficiales murieron del lado del ejército venezolano.

Los hechos comenzaron cuando un grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana; enfrentó a disidentes del Frente X de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, matando a 15 de los insurgentes.

Los cuatro efectivos fallecidos resultaron trasladados por vía aérea al Hospital Militar San Cristóbal, estado Táchira.

Tres de ellos fueron identificados como Primeros Tenientes de Marina Augusto David Linares y Miguel Ángel Mora; y el Sargento Mayor de Ejército Gabriel Pérez Silva.

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, informó que en el citado centro asistencial también ingresaron varios soldados heridos; quienes se presume son del enfrentamiento entre FARC y GNB

Señaló que el pasado viernes 11 de septiembre desde su organización denunciaron un pacto entre el ELN y FARC en el estado Apure; para el control de operaciones criminales respaldado por las FANB y el Estado venezolano.

Mayorca añadió que resultaron incautados dos fusiles, dos pistolas y explosivos.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Filtran video de Abdalá Makled desde El Helicoide en donde exige su liberación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído