Deyna Castellanos aportó a la victoria del Atlético contra el Real Madrid
Connect with us

Deportes

Deyna Castellanos aportó a la victoria del Atlético contra el Real Madrid

Publicado

on

deyna castellanos aportó victoria atlético - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La venezolana Deyna Castellanos aportó un gol para la victoria del Atlético contra el Real Madrid en la Liga Iberdrola de España; cuando el marcador quedó en 0-2 éste domingo 12 de septiembre. 

Éste sábado, al Atlético de Madrid abrió el marcador a los cuatro minutos cuando aprovechó un error defensivo del conjunto blanco; allí Ajibade se marchó sola en el uno contra uno, se trastabilló y Bárbara recogió un balón que puso al segundo palo pero que Ivana, con un mal despeje, dejara que Deyna Castellanos marcara.

Fue así, que la venezolana aportó el gol en la victoria del Atlético contra el Real Madrid en la Liga Iberdrola de España. Conviertiéndose así, en la primera criolla en marcarle al Barcelona y Real Madrid.

Durante el partido, el Real Madrid buscó el empate y mediada la primera mitad pudo hacerlo con un gol de Esther; que la portera sueca del Atlético, Hedvig Lindahl, sacó con una buena intervención.

En cuanto a la otra portería, vale destacar que fue protagonista Misa Rodríguez, quien frenó en varias ocasiones los acercamientos del Atlético; sobre todo de parte de la nigeriana Rasheedat Ajibade.

https://twitter.com/dt_vzla/status/1437088575145787392?s=20

Deyna Castellano aportó a la victoria del Atlético

Ya en el segundo tiempo, el Atlético siguió con la ofensiva y logró ampliar la diferencia con una buena jugada de la surafricana Kgatlana; quien actuó de la mejor manera contra Ivana metiendo la pierna para desviar su tiro al lateral de la red.

De ésta manera, su partido de domingo se tradujo en su segundo gol, con la patada de Banini luego de una buena acción de Bárbara; que le dejó el balón para que la argentina definiera con el exterior el disparo al palo largo.

Tras ésta victoria, donde Deyna Castellanos aportó al 0-2,  el Atlético suma ya dos triunfos en dos jornadas; mientras que el Real Madrid aún no ha logrado el primer punto en lo que va de campeonato.

https://twitter.com/Valrodriguezv_/status/1437057091542388741?s=20

Con información: ACN/EFE/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: ¡La reina del gol! Deyna Castellanos la rompió de nuevo en Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Deyna Castellanos retoma y confirman su participación en la Copa América

Publicado

on

Deyna Castellanos Mundial -ACN
Compartir

Finalmente, y para alegría de la hinchada vinotinto, la capitana de la selección de Venezuela, Deyna Castellanos, participará en la Copa América Femenina de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), que comenzará el próximo 8 de julio en Colombia.

Deyna retoma, tras una lesión, el ritmo de juego para guiar al equipo en la IX Copa América, con el objetivo de lograr un cupo para el Mundial de la categoría, que se celebrará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda, reseña Meridiano.

A mediados de junio, Castellanos, de 23 años y jugadora del Manchester City, sufrió una tenosinovitis de los músculos peroneos derechos que le impidió participar en dos encuentros amistosos ante Chile, en el que las venezolanas salieron victoriosas.

Sin embargo, ha logrado una recuperación rápida y, ya reincorporada en la plantilla nacional, buscará retomar el ritmo del resto de sus compañeras para poder enfrentar a Uruguay el próximo 9 de julio en el estadio Centenario de Armenia, en el debut de Venezuela en la Copa.

https://twitter.com/deynac18/status/1544783102974861312?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1544783102974861312%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fdeyna-castellano-copa-america-femenina%2F

 

Deyna Castellanos va a la Copa América

Todas las jugadoras van a poder disputar el torneo para el que tanto se han preparado a lo largo de la temporada. Los aficionados presenciarán un evento único hasta el momento en que podrán disfrutar de grandes estrellas del fútbol femenino, como Debinha de Brasil, Estefanía Banini de Argentina, Fany Gauto de Paraguay y Pamela González de Uruguay.

El más importante torneo femenino de la región, Comebol Copa América Femenina 2022, comenzará el 8 de julio, en Cali, y tiene previsto culminar el 30 de julio en Bucaramanga.

Serán 25 partidos. Bolivia y Ecuador serán los encargados de levantar el telón el jueves 8 de julio en el Estadio Pascual Guerrero, para luego dar paso a la selección local, Colombia, que se enfrentará a Paraguay en el mismo escenario.

Argentina – Brasil

El viernes 9 de julio, en Armenia, jugarán Uruguay y Venezuela para luego dar paso a un clásico sudamericano, se enfrentarán las únicas dos selecciones que han levantado la Copa América Femenina desde su creación: Argentina y Brasil.

Brasil es el equipo que más títulos conquistó, con siete conquistas en ocho ediciones. El único equipo que pudo cortar esa racha en 2006, siendo local en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, fue Argentina lo que le dio a las albicelestes la chance de participar por primera vez de un Juego Olímpico.

La primera edición del torneo fue en 1991, bajo el nombre de Campeonato Sudamericano Femenino, y la del 2003 fueron las que mejor promedio de gol tuvieron (4,67 festejos por en cada encuentro).

La última edición disputada en Chile tuvo un total de 99 celebraciones en los 26 partidos que se disputaron, cifra que se espera superar en este 2022.

ACN/ VTV

No dejes de leer: Yulimar Rojas no participará en prueba de salto largo del Mundial de Atletismo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.