Deyna Castellanos retoma y confirman su participación en Copa América
Connect with us

Deportes

Deyna Castellanos retoma y confirman su participación en la Copa América

Publicado

on

Deyna Castellanos Mundial -ACN
Compartir

Finalmente, y para alegría de la hinchada vinotinto, la capitana de la selección de Venezuela, Deyna Castellanos, participará en la Copa América Femenina de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), que comenzará el próximo 8 de julio en Colombia.

Deyna retoma, tras una lesión, el ritmo de juego para guiar al equipo en la IX Copa América, con el objetivo de lograr un cupo para el Mundial de la categoría, que se celebrará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda, reseña Meridiano.

A mediados de junio, Castellanos, de 23 años y jugadora del Manchester City, sufrió una tenosinovitis de los músculos peroneos derechos que le impidió participar en dos encuentros amistosos ante Chile, en el que las venezolanas salieron victoriosas.

Sin embargo, ha logrado una recuperación rápida y, ya reincorporada en la plantilla nacional, buscará retomar el ritmo del resto de sus compañeras para poder enfrentar a Uruguay el próximo 9 de julio en el estadio Centenario de Armenia, en el debut de Venezuela en la Copa.

 

Deyna Castellanos va a la Copa América

Todas las jugadoras van a poder disputar el torneo para el que tanto se han preparado a lo largo de la temporada. Los aficionados presenciarán un evento único hasta el momento en que podrán disfrutar de grandes estrellas del fútbol femenino, como Debinha de Brasil, Estefanía Banini de Argentina, Fany Gauto de Paraguay y Pamela González de Uruguay.

El más importante torneo femenino de la región, Comebol Copa América Femenina 2022, comenzará el 8 de julio, en Cali, y tiene previsto culminar el 30 de julio en Bucaramanga.

Serán 25 partidos. Bolivia y Ecuador serán los encargados de levantar el telón el jueves 8 de julio en el Estadio Pascual Guerrero, para luego dar paso a la selección local, Colombia, que se enfrentará a Paraguay en el mismo escenario.

Argentina – Brasil

El viernes 9 de julio, en Armenia, jugarán Uruguay y Venezuela para luego dar paso a un clásico sudamericano, se enfrentarán las únicas dos selecciones que han levantado la Copa América Femenina desde su creación: Argentina y Brasil.

Brasil es el equipo que más títulos conquistó, con siete conquistas en ocho ediciones. El único equipo que pudo cortar esa racha en 2006, siendo local en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, fue Argentina lo que le dio a las albicelestes la chance de participar por primera vez de un Juego Olímpico.

La primera edición del torneo fue en 1991, bajo el nombre de Campeonato Sudamericano Femenino, y la del 2003 fueron las que mejor promedio de gol tuvieron (4,67 festejos por en cada encuentro).

La última edición disputada en Chile tuvo un total de 99 celebraciones en los 26 partidos que se disputaron, cifra que se espera superar en este 2022.

ACN/ VTV

No dejes de leer: Yulimar Rojas no participará en prueba de salto largo del Mundial de Atletismo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.