DGCIM apresó al comandante de la 43 brigada de artillería | ACN
Connect with us

Nacional

DGCIM apresó al comandante de la 43 brigada de artillería

Publicado

on

DGCIM apresó al comandante de la 43 brigada de artillería.
Foto: fuentes.
Compartir

Según ha trascendido en los medios nacionales, el pasado 31 de abril, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), procedieron al arresto del ciudadano Coronel Hugo César Benito Mora; quien se desempeñaba como comandante de la 43 Brigada de Artillería del Ejército.

El arresto, se produjo en el estado Guárico donde se encuentra el Fuerte Conopoima, sede de la 43 Brigada de Artillería de Campaña «Gran Mariscal del Ayacucho», ubicado en esa dependencia militar.

Entre los delitos de los que se le acusada, está el de presunta conspiración.

Prisionero de alto rango

El coronel, fue trasladado hoy a la ciudad de Caracas; donde continua detenido en instalaciones militares (aún se desconoce su ubicación exacta).

Según dieron a conocer fuentes militares al medio digital NTN24, Benito Muñoz, lleva buen tiempo al frente de una de la Brigada de Artillería. Esta dependencia del ejército, se  considera unidad superior de combate.

Investigaciones militares

Actualmente, al coronel se le investiga por la pérdida de las tarjetas electrónicas, que permiten activar los sistemas de control de armamento de guerra sofisticado; presuntamente de fabricación rusa.

Así mismo, los funcionarios del DGCIM están investigando su participación en supuestas reuniones. Al parecer el comandante, sostuvo encuentros de forma clandestina con otros oficiales; quienes también estarían implicados en un presunto el plan subversivo.

ACN/NTN24/ElMercurioWeb/Redes

No dejes de leer: Dgcim detuvo a periodista y su asistente en Caracas

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído