DGCIM apresó al comandante de la 43 brigada de artillería | ACN
Connect with us

Nacional

DGCIM apresó al comandante de la 43 brigada de artillería

Publicado

on

DGCIM apresó al comandante de la 43 brigada de artillería.
Foto: fuentes.
Compartir

Según ha trascendido en los medios nacionales, el pasado 31 de abril, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), procedieron al arresto del ciudadano Coronel Hugo César Benito Mora; quien se desempeñaba como comandante de la 43 Brigada de Artillería del Ejército.

El arresto, se produjo en el estado Guárico donde se encuentra el Fuerte Conopoima, sede de la 43 Brigada de Artillería de Campaña «Gran Mariscal del Ayacucho», ubicado en esa dependencia militar.

Entre los delitos de los que se le acusada, está el de presunta conspiración.

Prisionero de alto rango

El coronel, fue trasladado hoy a la ciudad de Caracas; donde continua detenido en instalaciones militares (aún se desconoce su ubicación exacta).

Según dieron a conocer fuentes militares al medio digital NTN24, Benito Muñoz, lleva buen tiempo al frente de una de la Brigada de Artillería. Esta dependencia del ejército, se  considera unidad superior de combate.

Investigaciones militares

Actualmente, al coronel se le investiga por la pérdida de las tarjetas electrónicas, que permiten activar los sistemas de control de armamento de guerra sofisticado; presuntamente de fabricación rusa.

Así mismo, los funcionarios del DGCIM están investigando su participación en supuestas reuniones. Al parecer el comandante, sostuvo encuentros de forma clandestina con otros oficiales; quienes también estarían implicados en un presunto el plan subversivo.

ACN/NTN24/ElMercurioWeb/Redes

No dejes de leer: Dgcim detuvo a periodista y su asistente en Caracas

Nacional

Seis torres eléctricas se desplomaron en Paraguaná

Publicado

on

torres eléctricas paraguaná- acn
Foto: NotiFalcón
Compartir

Seis torres eléctricas de alta tensión de la Subestación El Isiro ubicada en Paraguaná; se desplomaron este lunes en la carretera Coro – Punto Fijo en el estado Falcón.

A raíz de esta situación, el gobernador Víctor Clark a través de su cuenta de Instagram informó; que las seis torres colapsadas sostienen las ternas 115 KVA, las cuales cayeron al suelo debido a la falta de piezas estratégicas que fueron hurtadas.

Posteriormente, las autoridades nacionales y regionales que se hicieron presentes en el lugar; inspeccionaron los trabajos ejecutados por el equipo de Corpoelec, quienes lograron restituir en un tiempo no esperado; el servicio eléctrico en Carirubana, Falcón y Los Taques.

Caída de las torres eléctricas en Paraguaná

Durante las labores, la vicepresidencia sectorial de Servicios Públicos del Estado Mayor; y ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez junto a demás autoridades; sostuvieron una reunión con representantes de Corpoelec, Hidrofalcón, PDVSA y el Ministerio para la Energía Eléctrica.

Desde el despacho de la ministra, evaluaron las acciones tomadas de manera inmediata para solventar el problema; así como para desarrollar un plan de contingencia en lo sucesivo.

Esas acciones se tomaron, debido a que el desplome de las torres eléctrica en Paraguaná; generó la suspensión de las operaciones en la planta termoeléctrica Josefa Camejo y ocasionó fallas en el servicio en toda la península.

torres eléctricas paraguaná- acn

Caída de las torres ocasionó fallas en el suministro de agua. Foto: NotiFalcón.

En este sentido, el gobernador informó que fue recuperada una de las dos ternas afectadas; por el desplome de las seis torres en Paraguaná.

Luego de ese trabajo en «tiempo record», las cuadrillas de Corpoelec siguen dispuestas en el sitio; con la intención de completar los detalles técnicos que permitan nuevamente la confianza en el sistema.

Ante este hecho, Clark anunció que tomará acciones contundentes respecto a la seguridad y vigilancia de las instalaciones. Al mismo tiempo, profundizar las investigaciones para descubrir las causas del colapso; así como encontrar a los posibles responsables, si es que lo hubiera.

En este contexto, Vásquez felicitó al mandatario, abordó el tema del agua en Paraguaná; y recordó que se debe continuar con el plan estructural que se desarrolla desde el 2019.

Con información: AVN/Foto: Cortesía

Lee también: Jaque mate! Encuentran la pieza de ajedrez mas antigua del mundo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído