DGCIM apresó al comandante de la 43 brigada de artillería - ACN
Connect with us

Nacional

DGCIM apresó al comandante de la 43 brigada de artillería

Publicado

on

DGCIM apresó al comandante de la 43 brigada de artillería.
Foto: fuentes.
Compartir

Según ha trascendido en los medios nacionales, el pasado 31 de abril, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), procedieron al arresto del ciudadano Coronel Hugo César Benito Mora; quien se desempeñaba como comandante de la 43 Brigada de Artillería del Ejército.

El arresto, se produjo en el estado Guárico donde se encuentra el Fuerte Conopoima, sede de la 43 Brigada de Artillería de Campaña «Gran Mariscal del Ayacucho», ubicado en esa dependencia militar.

Entre los delitos de los que se le acusada, está el de presunta conspiración.

Prisionero de alto rango

El coronel, fue trasladado hoy a la ciudad de Caracas; donde continua detenido en instalaciones militares (aún se desconoce su ubicación exacta).

Según dieron a conocer fuentes militares al medio digital NTN24, Benito Muñoz, lleva buen tiempo al frente de una de la Brigada de Artillería. Esta dependencia del ejército, se  considera unidad superior de combate.

Investigaciones militares

Actualmente, al coronel se le investiga por la pérdida de las tarjetas electrónicas, que permiten activar los sistemas de control de armamento de guerra sofisticado; presuntamente de fabricación rusa.

Así mismo, los funcionarios del DGCIM están investigando su participación en supuestas reuniones. Al parecer el comandante, sostuvo encuentros de forma clandestina con otros oficiales; quienes también estarían implicados en un presunto el plan subversivo.

ACN/NTN24/ElMercurioWeb/Redes

No dejes de leer: Dgcim detuvo a periodista y su asistente en Caracas

Nacional

Llegaron otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela

Publicado

on

Llegaron otras dosis de Sputnik V
Compartir

Este sábado el ministro de salud, Carlos Alvarado, indicó que llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, otras 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Alvarado señaló que ya en el país se encuentran las «vacunas suficientes para vacunar el 13% de la meta que son 22 millones de personas»; lo cual dijo permitirá la inmunidad de rebaño del 70% de la población.

“Han llegado para complementar el «Plan Masivo de Vacunación» contra la COVID-19, en todo el territorio nacional”, expresó.

Llegaron otras dosis de Sputnik V

El ministro destacó el fortalecimiento de las relaciones con el Gobierno ruso; para sortear «el bloqueo» con vacunas e insumos.

Señaló que muy pronto se tendrán noticias sobre el envío de nuevas vacunas producidas en Rusia.

Como parte de los convenios de cooperación en materia de salud, que existen entre ambas naciones, llegó este cargamento, así lo informó el embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov.

En estBagdasarov; destacó la importancia de la llegada de este nuevo lote de vacunas en el Día Nacional de Rusia.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1403860777723777028

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1403860336680353793

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.