DGCIM apresó al comandante de la 43 brigada de artillería | ACN
Connect with us

Nacional

DGCIM apresó al comandante de la 43 brigada de artillería

Publicado

on

DGCIM apresó al comandante de la 43 brigada de artillería.
Foto: fuentes.
Compartir

Según ha trascendido en los medios nacionales, el pasado 31 de abril, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), procedieron al arresto del ciudadano Coronel Hugo César Benito Mora; quien se desempeñaba como comandante de la 43 Brigada de Artillería del Ejército.

El arresto, se produjo en el estado Guárico donde se encuentra el Fuerte Conopoima, sede de la 43 Brigada de Artillería de Campaña «Gran Mariscal del Ayacucho», ubicado en esa dependencia militar.

Entre los delitos de los que se le acusada, está el de presunta conspiración.

Prisionero de alto rango

El coronel, fue trasladado hoy a la ciudad de Caracas; donde continua detenido en instalaciones militares (aún se desconoce su ubicación exacta).

Según dieron a conocer fuentes militares al medio digital NTN24, Benito Muñoz, lleva buen tiempo al frente de una de la Brigada de Artillería. Esta dependencia del ejército, se  considera unidad superior de combate.

Investigaciones militares

Actualmente, al coronel se le investiga por la pérdida de las tarjetas electrónicas, que permiten activar los sistemas de control de armamento de guerra sofisticado; presuntamente de fabricación rusa.

Así mismo, los funcionarios del DGCIM están investigando su participación en supuestas reuniones. Al parecer el comandante, sostuvo encuentros de forma clandestina con otros oficiales; quienes también estarían implicados en un presunto el plan subversivo.

ACN/NTN24/ElMercurioWeb/Redes

No dejes de leer: Dgcim detuvo a periodista y su asistente en Caracas

Nacional

Desmienten cifras publicadas por el INE sobre matrícula escolar

Publicado

on

matrícula escolar- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Representantes del Observatorio Educativo de Venezuela (OEV), afirmaron; que las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la matrícula escolar; no corresponden con la realidad.

Por lo tanto, Olga Ramos miembro de la OEV, desmintió la declaración ofrecida por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; de que la matrícula escolar para este año 2019-2020 se incrementó un 7,26%.

Ésto significa numéricamente hablando, que más de 8 millones 224 mil niños; reciben clases en las aulas de educación inicial hasta la etapa básica.

En este sentido, Ramos señaló, que esa cifra sobre la matrícula escolar; se anunció sin tener en cuenta los niños, niñas y adolescentes que migraron a otras naciones.

Tomando en cuenta, de acuerdo a la representante del observatorio; que muchos «debieron salir a las calles a trabajar o tuvieron dificultad para seguir asistiendo a las aulas de clases; por el colapso de los servicios públicos, alimentación y la crisis económica».

Cifra de matrícula escolar no se adapta a la realidad

En relación al período 2017-2018, incluyendo modalidades y educación privada; la cifra según el INE, fue de 7.664.869.

A partir ésta estadística de matrícula escolar, Ramos cuestionó el incremento de los números; así como «que la administración de Maduro espera dotar a 10 millones de estudiantes con útiles escolares antes del regreso a clases».

Entre otras opiniones, Raquel Figueroa, representante del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) consideró; que «indudablemente la realidad sobre la asistencia a clases, es otra diferente a la señalada por Rodríguez».

En ese contexto Figueroa explicó, que el estudio realizado por el colegio durante y luego de culminar el año escolar 2017-2018; «dejó una exclusión de 500 mil estudiantes solo del nivel primario».

Resultado que los llevó al análisis, de que ya no existía deserción temporal; «pues estos niños no volvieron a incorporarse en las escuelas el año siguiente», afirmó.

Índices de abandono escolar

Ante estos desacuerdos sobre las cifras de matrícula escolar, la docente reclamó que desde el año 2016; el Ministerio de Educación no presente datos oficiales sobre la educación.

Por otra parte, la situación en las zonas fronterizas de Táchira y Zulia; son las comunidades donde según los expertos, hubo mayores índices de abandono escolar.

Ésto, debido a la crisis alimentaria por la que padecen los menores escolarizados; y la presencia de grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró Figueroa.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

No dejes de leer: Colegios privados intentan sobrevivir como cualquier empresa(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído