Hoy se celebra el Día de la Virgen de la Candelaria
Connect with us

Nacional

Hoy se celebra el Día de la Virgen de la Candelaria

Publicado

on

Día de la Virgen de la Candelaria - ACN
Compartir

Hoy se conmemora mundialmente el día de la Virgen de La Candelaria, coincidiendo con la celebración de la presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María.

La Virgen de la Candelaria apareció en Tenerife, Islas Canarias, a comienzos del siglo XV y la fiesta en su honor también se conoce como Fiesta de la Luz y Fiesta de las Candelas, que significa que Cristo, la luz del mundo, presentado por su madre en el templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de allí el nombre de Candelaria, que es la luz contra los demonios.



Cada 2 de febrero, durante las misas los sacerdotes bendicen las velas que los creyentes guardan y solo encenderán cuando haya dificultades.

La devoción a la Virgen de la Candelaria tiene como signo la llama que emanan de las velas, que representan la culminación del ciclo católico de purificación que comienza el 24 de diciembre de cada año con el nacimiento de Jesús.

Los católicos recuerdan la presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto.

Para los venezolanos, este día, además de ser ocasión para festejar a la “Virgen Morena”, es la fecha tope para realizar la paradura y robo del Niño; tradición de los estados andinos que consiste en pasear la imagen del Niño Jesús en una manta blanca, en medio de cantos, velas y rezos, y al volver al pesebre colocan al Niño Dios de pie en señal de que ya camina y puede acompañarnos en el diario transitar.

Muchas familias recogen los pesebres y adornos navideños el día de la Virgen de la Candelaria.

Cabe recordar, que en noviembre de 2014 la Unesco declaró la Festividad de la Virgen de la Candelaria; como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Una velita por Venezuela

En horas de la mañana de este martes se celebró una misa  en honor al día mundial de la Virgen de La Candelaria, en el marco de las festividades que llevan por nombre Una velita por Venezuela.

En la celebración, oficiada por el arzobispo de Valencia, estado Carabobo, Reinaldo Del Prette Lissot.

No dejes de leer: La Virgen Milagrosa cumple 190 años de su aparición

 

paginas web

Carabobo

Venezuela con otros 426 casos se acerca a 138 mil

Publicado

on

Venezuela roza los 138 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela roza los 138 mil casos a casi un año desde que se detectaron los dos primeros (13 de marzo) al presentar otro día de más de 420 infectados; con Distrito Capital a la cabeza y Carabobo que sigue apareciendo en el mapa.

Cuarto día de la semana radical, luego de pasa 15 días de flexibilización, también presentó tres fallecidos, mientras que aparece de una casos importados; luego de que el miércoles 24 no hubo ninguno, esta vez solo uno.

«A 347 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 426 nuevos contagios por #Covid19, 425 de transmisión comunitaria y 1 importado …»; es el primero de varios tuit que en esta ocasión colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

Otro día donde Distrito Capital fue la región con más contagios, 128, aunque con 39 menos de los reportados ayer; mientras que Miranda, volvió a escoltar con la misma cifra del día anterior (88).

Distrito reportó infecciones en 20 de las 22 parroquias que lo componente: Sucre (17); El Valle (15(; El Recreo (14); San Pedro (10) y El Junquito (10),por registrar los que acumularon doble dígito.

Las otras entidades fueron Lara (81); Zulia (32); Yaracuy (31); Monagas (20); Monagas (20); Mérida (10); Falcón (9); Carabobo (2); Táchira (2); La Guaira (1) y Nueva Esparta (1).

Mientras que desde México llegó por el aeropuerto de Maiquetía, de La Guaira, el único caso importado, según lo refleja la comisión.

Venezuela roza los 138 mil casos

«Llegamos a un total de 137.871 casos confirmados, 129.927 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.610 casos activos, 6.254 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 356 en clínicas privadas»; señala en otro tuit el ministro.

En cuanto a los fallecidos del jueves 25 de febrero, tres en total se reportaron 1 en Anzoátegui (hombre de 29 años); 1 en Yaracuy (señora de 67) y uno en Lara (masculino de 57); eso eleva la cifra a 1,334 desde el primero reportado oficialmente por el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

«3.289 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.812 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 382 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 127 en la Unidad de Cuidados intensivos»; es otro de los tuit sobre el estado en que se encuentran los 6 mil tantos casos activos.

Finalmente, el ministro cerró con el número de pruebas que han realizado: 2.869.624, que equivalen a  95.654 por millón de habitantes.

Venezuela roza los 138 mil casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presentó día de más de 450 casos comunitarios y cero importados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.