Día del Padre, uno de los más celebrados en mundo
Connect with us

Hombre & Mujer

Feliz Día del Padre, uno de los más celebrados en el mundo (+ vídeos)

Publicado

on

Día del Padre - noticiacn
Compartir

Uno de los días más celebrados en todo el mundo, independientemente de países y culturas es el Día del Padre.

Es un día muy especial para homenajear a nuestros padres; decirles cuánto los queremos y lo importantes que son para la crianza de los hijos.

Con esta fecha se pretende resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas; destacando su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar.

Día del Padre - noticiacn

Día del Padre

El Día del Padre se celebra el 19 de marzo en los países de tradición católica europea; por coincidir con el Día de San José.

Varios países europeos, como Francia o Reino Unido y la mayoría de países iberoamericanos adoptaron la fecha estadounidense; por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Estos países dejan para el 19 de marzo la celebración del Día Internacional del Hombre, tomando como ejemplo a San José; no obstante, la fecha del Día del Hombre se celebra internacionalmente en noviembre, y no en marzo.

En Rusia, el Día del Padre coincide con el Día de los Defensores de la Patria el 23 de febrero; mientras que en Libia, Jordania y Palestina coincide con el primer día del verano, el 21 de junio.

Venezuela tomó el tercer domingo de junio para celebrar el Día del Padre, al igual que muchos países, por el origen de la fecha.

Su origen y por qué se celebra

La idea de crear el Día del Padre surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910; cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos, en una granja del estado de Washington.

A Sonora se le ocurrió la idea, mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia; propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre.

En 1924 llego la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Coolidge que apoyó la idea de establecer un día nacional del padre; pero no fue hasta 1966 cuando llegó la declaración definitiva del presidente Lyndon Johnson, estableciendo la fecha de la efeméride en Estados Unidos para el tercer domingo de junio.

La celebración fue ganando adeptos y se expendió por todo el mundo; eso sí, con diferentes fechas y tradiciones.

Día del Padre - noticiacn

¿Qué hacer para celebrarlo?

Cualquier acto que le demuestre a tu padre que te acuerdas de él y que lo aprecias será más que suficiente para hacerlo feliz; si estás lejos, una llamada, y si vives en la misma ciudad o a poca distancia, quizás puedas hacerle una visita, invitarlo a comer o hacer alguna actividad que os guste a todos.

En muchos países es tradición reunirse en familia con los padres, los abuelos, los bisabuelos, donde se l puede  dar algún presente que simbolice nuestro amor por ellos.

En los colegios, los niños suelen hacer manualidades para regalar a papá; las madres suelen comprar regalos del Día del Padre para obsequiar al papá de parte del bebé.

Aunque seguramente se contentará con que vayas a visitarlo y le des un abrazo, también puedes regalarle algún detalle bonito, como una foto familiar enmarcada, imanes de foto para la nevera, un libro o algo que le guste. A nadie le amarga un dulce.

Día del Padre - noticiacn

Feliz Día del Padre venezolano

Si no tienes la suerte de tener a tu padre porque falleció siempre podrás recordar los días de playa o de campo cuando eras pequeña o pequeño, los detalles del día a día, ver alguna foto, o videos y dar gracias por enseñarte todo lo que aprendiste de él.

También puedes compartir reflexiones, memes, fotos o frases para el Día del Padre en las redes sociales; con las etiquetas #DiadelPadre #FelicidadesPapa #FelizDiadelPadre.

¡Feliz Día del Padre!, es especial para los papás de Venezuela y el estado Carabobo, les desea Agencia Carabobeña de Noticias (ACN).

ACN/MAS/diainternacionalde.com

No deje de leer: Paula Jiménez García nos revela la clave para mantener una vida exitosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

7up estrena campaña para poner en modo Up a sus seguidores

Publicado

on

7up te pone Up en el mes 7 - noticiacn
Compartir

7up te pone Up en el mes 7 . Para celebrar su ya icónico mes siete, 7up estrena campaña y sorpresas para poner en modo Up a sus seguidores. El sabor top, te pone Up, es el eslogan principal de la marca; elegido para resaltar que algo top es eso que está en la cima del sabor más refrescante.

Durante el mes 7up, la marca convierte ese mensaje en una declaración vital para ponerse al día con todo: el humor; los planes cool; lo actual y lo que es tendencia.

El mes 7up ofrecerá activaciones y refrescantes sorpresas para que los consumidores expresen la buena actitud que la marca transmite; el despliegue de la campaña arrancará con el estreno en redes sociales de un comercial, que forma parte de la campaña global de 7up y que contiene la pegajosa canción Uptown Funk de Bruno Mars y Mark Ronson.

7up te pone Up en el mes 7

7up te pone Up en el mes 7 - noticiacnCon una comunicación disruptiva y con el recurso Up como protagonista, 7up realizará dinámicas en su cuenta de Instagram @7upve;  además, difundirá su nueva plataforma 7up Drinks y contenidos asociados con lo refrescante de los deportes playeros y extremos, como el surf, el windsurf y el kitesurf.

7up incluirá además planes de humor con sesiones de stand up comedy y material propio de generadores de contenido bajo el mismo espíritu divertido y refrescante; además de ofrecer a sus seguidores piezas exclusivas de 7up con marcas aliadas de ropa: promociones y obsequios especiales con aliados de gastronomía y en puntos de venta.

Para conocer todas las sorpresas del mes más refrescante del año y los detalles de la campaña El sabor top, te pone Up, se pueden seguir las redes sociales: @7upve.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Receta: El jamón curado tipo parma llega a la pizza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.