Día Mundial de la Radio se celebra este 13 de febrero
Connect with us

Nacional

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio

Publicado

on

Día Mundial de la Radio
Compartir

El Día Mundial de la Radio, nace por la iniciativa del Consejo Ejecutivo de la UNESCO; el cual recomienda a la Conferencia General que se proclamara dicho día, sobre la base de un estudio de viabilidad realizado en 2011 por dicha organización en respuesta a una propuesta de España.

Se realiza un amplio proceso de consulta dirigido a las asociaciones de medios de radiodifusión; las emisoras públicas, estatales, privadas, comunitarias e internacionales; los organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas.

Cabe destacar, que la Directora General de la UNESCO propuso la fecha del 13 de febrero,;día en que se crea Radio Naciones Unidas, en 1946, para conmemorar el Día Mundial de la Radio.

La radio

La radio es un medio de comunicación único para celebrar la diversidad humana y constituye una plataforma para el discurso democrático.

Es importante resaltar, que la radio sigue siendo, además; el medio de comunicación más usado en todo el mundo.

Esta capacidad de llegar al mayor número de público posible la convierte en una herramienta indispensable para dar forma a la experiencia de la sociedad en la diversidad; y es el escenario perfecto para que todas las voces se expresen libremente, se sientan representadas y puedan ser escuchadas.

Todo este trabajo se logra a través de un equipo, grande en conocimientos pero pequeño en cantidad de personas, para estar o ser la voz en una radio, sea cual sea, se necesita un locutor; con una capacidad de cultura general buena; así lo acompaña un operador-ingeniero, quien es el encargado de estar pendiente de todo el sistema que hace posible una transmisión.

Por ello que los locutores también forman una parte importante en este mágico medio de comunicación.

Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofrecer una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenido; y deben reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

ACN/El Siglo

No dejes de leer:  Trump sobre los ataques de Irán: «No sufrimos víctimas» (+Video)

Nacional

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes

Publicado

on

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - acn
Compartir

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes 21 de febrero, como día de asueto nacional, con motivo de los carnavales.

Pequeñas vacaciones derivadas de la tradicional celebración de carnaval que arrancan desde este jueves.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional”, así fue el anuncio que realizó el Nicolás Maduro vía Twitter.

La idea es “que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, agregó Maduro.

De este modo, Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes y las actividades escolares y laborales del sector público toman receso desde este jueves hasta el próximo día miércoles.

 

 

Carnaval gris

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales  mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, el gobierno nacional parece desconocer.

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído