Conéctese con nosotros

Internacional

Trump sobre los ataques de Irán: «No sufrimos víctimas» (+Video)

Publicado

el

Trump sobre los ataques de Irán: "No sufrimos víctimas"
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que las fuerzas norteamericanas apostadas en Irak no sufrieron daños en los ataques de misiles iraníes contra bases militares que albergan tropas estadounidenses en ese país, e instó a las potencias mundiales a forjar un nuevo acuerdo nuclear con Teherán.

«Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de misiles de anoche por parte del régimen iraní. No sufrimos víctimas ”, Afirmó Trump en un discurso de la Casa Blanca que señalaba un deseo de reducir la crisis con Irán.

Sin embargo, el hecho de que tengamos este gran ejército y equipo no significa que tengamos que usarlo. No queremos usarlo”, expresó el primer mandatario norteamericano.

La fuerza estadounidense, tanto militar como económica, es el mejor elemento de disuasión”, aseguró Trump.

Durante su discurso, el presidente norteamericano no realizó ninguna amenaza directa de acción militar contra Irán en respuesta al reciente ataque con misiles de alcance intermedio..

Sin embargo, Trump instó a las potencias mundiales, incluidas Rusia y China, a abandonar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán y trabajar hacia un nuevo acuerdo.

Video cortesía de Noticias Univisión

«Todos debemos trabajar juntos para llegar a un acuerdo con Irán que haga del mundo un lugar más seguro y pacífico», expresó Trump.

La noche del martes, las fuerzas iraníes dispararon mas de una docena misiles contra las bases militares que albergan a las tropas estadounidenses en Irak; en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani mediante un ataque con drones norteamericanos.

La rápida escalada de las tensiones con Irán desde el ataque de misiles del martes, aumenta la amenaza de un conflicto con Washington; en medio de la preocupación de una guerra más amplia en la zona del Medio Oriente.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU despliega portaaviones y bombarderos en el medio oriente

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído