EEUU despliega portaaviones y bombarderos en el medio oriente - ACN
Connect with us

Internacional

EEUU despliega portaaviones y bombarderos en el medio oriente

Publicado

on

EEUU despliega portaaviones y bombarderos en el medio oriente
Compartir

John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo este domingo que el despliegue de fuerzas militares en el medio oriente, es con la intención de enviar un mensaje claro a Irán, de que cualquier ataque a intereses de norteamericanos o de sus aliados, encontrará repuesta inmediata con «fuerza implacable».

En medio de las tensiones crecientes entre EEUU e Irán, el asesor Bolton indicó que la decisión fue tomada «en respuesta a una serie de señales y advertencias preocupantes y en aumento».

«Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque, ya sea de enviados, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o de las fuerzas iraníes regulares»; aseveró Bolton en un comunicado de prensa.

Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque.

Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque; indicó Bolton en el comunicado. Foto: fuentes.

Posición de la Casa Blanca

El gobierno de Donald Trump, ha tratado desde el año pasado de aislar política y económicamente a Irán, mediante el retiro unilateral del acuerdo nuclear que negoció con Irán y otras potencias nucleares en el 2015.

«Estados Unidos está desplegando el grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln y un grupo especial de bombarderos; en la región del Comando Central de Estados Unidos para enviar un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que, cualquier ataque a los intereses de Estados Unidos o a los de nuestros aliados será respondido con una fuerza implacable «; informó Bolton.

John Bolton expresó que con este despliegue, Estados Unidos envía un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní.

John Bolton expresó que con este despliegue, Estados Unidos envía un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní. Foto: fuentes.

John Bolton, es quien ha encabezado la política exterior estadounidense, haciendo frente de manera decidida ante las arremetidas internacionales del régimen iraní; tanto en el medio oriente como el suramérica.

Apoyo al estado de Israel

Por otro lado, el presidente Trump aseguró a Israel que tiene el total apoyo de EEUU, en momentos que el estado judío efectuó bombardeos sobre la Franja de Gaza; en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos hacia territorio israelí.

«Una vez más, Israel enfrenta una serie de mortales ataques con cohetes por los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica. Apoyamos a Israel 100% en la defensa de sus ciudadanos (…); A la gente de Gaza -estos actos terroristas contra Israel solamente les traerán miseria. ACABEN con la violencia y trabajen por la paz- ¡es posible!»; escribió Trump en su cuenta de Twitter.

ACN/NoticiasRCN/AFP

No dejes de leer: Precio del barril de crudo alcanza máximo del 2019

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tribunal concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab (+Video)

Publicado

on

Por

Cabo Verde concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab
Foto: Cortesía/ Red+Noticias
Compartir

Este miércoles, un tribunal de Cabo Vede concedió el beneficio procesal de casa por cárcel (arresto domiciliario), al colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, cuya extradición fue solicitada por el gobierno estadounidense en meses pasados.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Impulso en su artículo al respecto «El Tribunal de Justicia de la Cedeao consideró que los términos del proceso judicial vencieron».

Conceden beneficio de «Casa por Cárcel» para Alex Saab

El ciudadano colombiano, que desde el 12 de junio es objeto de un polémico proceso legal en la nación africana, en el cual los intereses de países pertenecientes al Foro de Sao Paulo antagonizan en acciones jurídicas, con las emprendidas por el Departamento de Justicia norteamericano (DoJ), cuando hasta el día de hoy la solicitud de extradición adelantada por el gobierno estadounidense parecía estar bien aspectada, pero sin embargo se agotaron los plazos legales para disponer de nuevos recursos en el caso de Saab.

Tal como publicamos hace algunos meses, varios altos funcionarios del gobierno venezolano intervinieron con recursos jurídicos y económicos en pos de los intereses de Miraflores, de lograr la liberación del empresario colombiano acusado de ser testaferro de Maduro y de poseer firmas comerciales especializadas en el desfalco de los recursos de la nación venezolana, con la anuencia de las altas cúpulas del poder local.

La decisión del beneficio procesal que recibió Alex Saab, fue tomada por el de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, con sede en Nigeria), alegando vencimiento de los plazos establecidos por la legislación caboverdiana para interponer nuevos recursos legales en el caso del indiciado, derivando de forma automática en la decisión tomada por la corte africana.

Reacción en las redes

[Fuentes]: ACN | El Impulso | RedMas Noticias | Redes

No dejes de leer: General afirma que unidad de inteligencia intervino servidores de Dominion

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.