EEUU despliega portaaviones y bombarderos en el medio oriente | ACN
Connect with us

Internacional

EEUU despliega portaaviones y bombarderos en el medio oriente

Publicado

on

EEUU despliega portaaviones y bombarderos en el medio oriente
Compartir

John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo este domingo que el despliegue de fuerzas militares en el medio oriente, es con la intención de enviar un mensaje claro a Irán, de que cualquier ataque a intereses de norteamericanos o de sus aliados, encontrará repuesta inmediata con «fuerza implacable».

En medio de las tensiones crecientes entre EEUU e Irán, el asesor Bolton indicó que la decisión fue tomada «en respuesta a una serie de señales y advertencias preocupantes y en aumento».

«Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque, ya sea de enviados, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o de las fuerzas iraníes regulares»; aseveró Bolton en un comunicado de prensa.

Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque.

Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque; indicó Bolton en el comunicado. Foto: fuentes.

Posición de la Casa Blanca

El gobierno de Donald Trump, ha tratado desde el año pasado de aislar política y económicamente a Irán, mediante el retiro unilateral del acuerdo nuclear que negoció con Irán y otras potencias nucleares en el 2015.

«Estados Unidos está desplegando el grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln y un grupo especial de bombarderos; en la región del Comando Central de Estados Unidos para enviar un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que, cualquier ataque a los intereses de Estados Unidos o a los de nuestros aliados será respondido con una fuerza implacable «; informó Bolton.

John Bolton expresó que con este despliegue, Estados Unidos envía un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní.

John Bolton expresó que con este despliegue, Estados Unidos envía un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní. Foto: fuentes.

John Bolton, es quien ha encabezado la política exterior estadounidense, haciendo frente de manera decidida ante las arremetidas internacionales del régimen iraní; tanto en el medio oriente como el suramérica.

Apoyo al estado de Israel

Por otro lado, el presidente Trump aseguró a Israel que tiene el total apoyo de EEUU, en momentos que el estado judío efectuó bombardeos sobre la Franja de Gaza; en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos hacia territorio israelí.

«Una vez más, Israel enfrenta una serie de mortales ataques con cohetes por los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica. Apoyamos a Israel 100% en la defensa de sus ciudadanos (…); A la gente de Gaza -estos actos terroristas contra Israel solamente les traerán miseria. ACABEN con la violencia y trabajen por la paz- ¡es posible!»; escribió Trump en su cuenta de Twitter.

ACN/NoticiasRCN/AFP

No dejes de leer: Precio del barril de crudo alcanza máximo del 2019

Internacional

Presidente de Globovisión fue imputado en España por caso Pdvsa

Publicado

on

presidente de globovisión imputado- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El presidente del canal venezolano Globovisión, Raúl Gorrín fue imputado por la justicia española; por el caso que se investiga desde Europa sobre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De acuerdo a la agencia EFE,  Gorrín fue citado a declarar el próximo día 26 en la Audiencia Nacional española; caso que lleva la jueza María Tardón y que investiga el presunto blanqueo en España de capitales sustraído a PDVSA.

Al tiempo, llamó a declarar para el mismo día como testigos a Ceciree Carolina Casanova Rangel; quien fungió como gerente funcional de Recursos Humanos, en calidad de encargada, de la Electricidad de Caracas.

Imputado presidente de Globovisión

Además el hoy imputado por el caso de Pdvsa, está incluido en la lista de los más buscados de Estados Unidos; por los delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

De hecho, la Justicia estadounidense lo acusó en noviembre de 2018 de sobornos y blanqueo de dólares; en medio de una trama multimillonaria supuestamente con dos venezolanos más.

Luego de ello, el presidente de Globovisión imputado actualmente se enfrenta a nueve cargos de lavado de dinero; uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otro de conspiración para cometer lavado de dinero en Estados Unidos.

Gorrín, quien tiene residencia en Miami, es considerado prófugo por la Justicia estadounidense.

Proceso de investigación

Es de recordar, que el siete de octubre de 2019, la magistrada aceptó la inhibición de un juzgado de Madrid; que «había estado investigando a venezolanos afincados en España por el expolio de la petrolera durante el mandato de Hugo Chávez».

En esa investigación, también parecen estar involucrados dos exviceministros el de Energía Nervis Villalobos; y el de Desarrollo Eléctrico Javier Alvarado Ochoa.

Asimismo, en el caso también figuran Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma; Rafael Ernesto Reiter, exgerente de Prevención de PDVSA y su mujer.

Se suman a los implicados en esta investigación, uno de los hijos de José Roberto Rincón Bravo; un magnate venezolano residente en EE.UU. y propietario de una finca en Madrid.

Aunado a lo anterior, un grupo de siete diputados opositores de la AN denunció en España; al hoy imputado presidente de Globovisión en mayo de 2019 ante la Fiscalía.

Al empresario venezolano, se le unen otros excargos del mandato de Hugo Chávez Frías; así como a «empresarios beneficiados de contratos de su gobierno, producto del blanquear dinero proveniente de la corrupción», reseñó EFE.

En el documento, los parlamentarios aseguraron que Raúl Gorrín participó en los «bonos estructurados; los cuales son un instrumento financiero implementado por el gobierno de Chávez mediante la compra de bonos de deuda pública extranjera; que supuestamente les permitieron especular con el sistema cambiario dólar-bolívar».

Con información: EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Acorralado en Estados Unidos el emporio del dueño de Globovisión

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído