EEUU despliega portaaviones y bombarderos en el medio oriente - ACN
Connect with us

Internacional

EEUU despliega portaaviones y bombarderos en el medio oriente

Publicado

on

EEUU despliega portaaviones y bombarderos en el medio oriente
Compartir

John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo este domingo que el despliegue de fuerzas militares en el medio oriente, es con la intención de enviar un mensaje claro a Irán, de que cualquier ataque a intereses de norteamericanos o de sus aliados, encontrará repuesta inmediata con «fuerza implacable».

En medio de las tensiones crecientes entre EEUU e Irán, el asesor Bolton indicó que la decisión fue tomada «en respuesta a una serie de señales y advertencias preocupantes y en aumento».

«Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque, ya sea de enviados, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o de las fuerzas iraníes regulares»; aseveró Bolton en un comunicado de prensa.

Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque.

Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque; indicó Bolton en el comunicado. Foto: fuentes.

Posición de la Casa Blanca

El gobierno de Donald Trump, ha tratado desde el año pasado de aislar política y económicamente a Irán, mediante el retiro unilateral del acuerdo nuclear que negoció con Irán y otras potencias nucleares en el 2015.

«Estados Unidos está desplegando el grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln y un grupo especial de bombarderos; en la región del Comando Central de Estados Unidos para enviar un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que, cualquier ataque a los intereses de Estados Unidos o a los de nuestros aliados será respondido con una fuerza implacable «; informó Bolton.

John Bolton expresó que con este despliegue, Estados Unidos envía un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní.

John Bolton expresó que con este despliegue, Estados Unidos envía un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní. Foto: fuentes.

John Bolton, es quien ha encabezado la política exterior estadounidense, haciendo frente de manera decidida ante las arremetidas internacionales del régimen iraní; tanto en el medio oriente como el suramérica.

Apoyo al estado de Israel

Por otro lado, el presidente Trump aseguró a Israel que tiene el total apoyo de EEUU, en momentos que el estado judío efectuó bombardeos sobre la Franja de Gaza; en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos hacia territorio israelí.

«Una vez más, Israel enfrenta una serie de mortales ataques con cohetes por los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica. Apoyamos a Israel 100% en la defensa de sus ciudadanos (…); A la gente de Gaza -estos actos terroristas contra Israel solamente les traerán miseria. ACABEN con la violencia y trabajen por la paz- ¡es posible!»; escribió Trump en su cuenta de Twitter.

ACN/NoticiasRCN/AFP

No dejes de leer: Precio del barril de crudo alcanza máximo del 2019

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.