Día del Padre se celebra este domingo en 72 países y Venezuela también
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Bendición PAPÁ! Venezuela y 72 países más celebran hoy el Día del Padre

Publicado

on

Día del Padre se celebra este domingo - noticiasACN
Feliz día a todos los padres del mundo y de nuestra amada Venezuela, donde quieran que estén.
Compartir

Día del Padre se celebra este domingo - noticiasACNEl Día del Padre se celebra este domingo 21 de junio, que es el tercer domingo del mes de junio, como pasa en 73 países, que incluye a Venezuela.

Una tradición, que comenzó en Estados Unidos; según la historia se originó un Día de la Madre, gracias a Sonora Smart Dodd, por allá en 1909 en Spokane, Washington, Estados Unidos.

Sonara, de 27 años edad, asistió a una misa para  del Día de la Madre, que solo tenía un par de años celebrándose. La joven quería brindarle un homenaje a su papá, William Jackson Smart, veterano de la Guerra de Secesión.

No fue precisamente por ir a la batalla, William se encargó de sus hijos, tras la muerte de su esposa en el parto de sus quinto retoño; por lo crió a su Sonora y los otros cinco hermanos.

 

Ese día Sonora logró convencer al pastor de la iglesia para que lo apoyara; y un año después (1910), el 19 de junio, se celebró el primer Día del Padre, fecha del cumpleaños del veterano guerra.


Día del Padre se celebra este domingo

Día del Padre se celebra este domingo - noticiasACNPero la historia no termina ahí porque Sonora, que pudo honrar no solo a su padre es día;, también lo hicieron en otras ciudades de EE.UU.

Su empeño fue tal que logró se admitiera un proyecto de ley para reconocer en todo el país el Día del Padre como celebración en el Congreso de 1913.

Pero tuvo que pasar más de una década y para 1924, en la presidencia de Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional.

Fue el mandatario Lyondon Johnson que en 1966 lo ratificó, aunque dejó de celebrarse los 19 de junio para quedar fijo el tercer domingo del mismo mes.

Venezuela se unió a la fiesta

Día del Padre se celebra este domingo - noticiasACNComo era de esperarse para esa época, se unió como lo hicieron muchas naciones; aunque en otros países (12, entre estos España e Italia)  lo celebran el Día de San José (19 de marzo) por ser el Padre de Jesús, nuestro país y 72 más lo hacen el tercer domingo de junio.

Un domingo especial y singular

En un país donde muchos padres están fuera o a la inversa, sus hijos se encuentran en otras latitudes por éxodo; a eso le agregamos la grave crisis económica que vive la nación desde hace un buen rato y ahora con la pandemia del coronavirus, Venezuela celebra el Día del Padre.

¿Celebra?, pues si, porque ser papá, escuchar o pedir la bendición;  frase como mi viejo,mi superhéroe, mi papi o mi padre ya es motivo para celebrar.

No es necesario un regalo, ya un hijo o varios son los regalos más preciados; con un buen gesto, una llamada, un abrazo virtual, para los que están lejos.

Una oración al cielo para los que ya no están en físico, pero si en nuestros recuerdos; y los que los tienen cerca que lo disfruten este domingo y todos los días. ¡Feliz Día del Padre!.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Viernes dulce! Bien me sabe, un exquisito postre para el paladar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Aprende a preparar berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Publicado

on

berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo- acn
Foto: Canal Gourmet.
Compartir
Las berenjenas es uno de los vegetales más ricos en nutrientes, que preparadas de manera entomatadas y acompañada de una rica milanesa de cerdo; hará que tú y tu familia disfruten de un fin de semana delicioso y lo más importante junto a tus seres queridos.
Este domingo, te traemos ésta receta para la cual debes tener dos unidades de berenjena, cebolla 1/2 unidad, aceite cantidad necesaria (c/n), pimienta negra molida c/n, queso mozzarella, telita o paisa 200 grs, sal gruesa c/n; cuatro tomates asados junto a dos ajos, dos milanesas de cerdo, pollo, carne o pescado y una salsa de tu preferencia.
De igual forma, también debes contar para la preparación de las milanesas con harina de trigo una taza, sal fina c/n, dos ajos; una taza de aceite, tres huevos y tres tazas de pan molido.

Berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Primero, se licuan los tomates, ajos y cebolla ya asados con sal y pimienta, luego rebanar las berenjenas en rodajas un poco gruesas, presionar y espolvorear con sal.
Seguidamente, verter en una sartén un poco de aceite vegetal, freír las berenjenas por ambos lados. Después, agregar a las berenjenas fritas la salsa de tomate y dejar cocinar tapado por 5 minutos.
Al pasar ese tiempo, apagar el furgo y colocar encima de cada rodaja queso elegido y el perejil picado para que se derrita tapado.
Ahora, para acompañar las berenjenas entomatadas, se prepara la milanesa de cerdo, pero primero se deben batir los huevos  con un poco de agua, ajo en polvo, sal fina y pimienta para luego sazonar el cerdo, pollo, carne o pescado.
El paso siguiente, es pasar por harina las milanesas y sacudir para retirar el exceso, luego por el pan molido y al sartén con el aceite bien caliente; dorar por ambos lados y finalmente colocarlas en papel absorbente para que salga toda la grasa posible.
Ya lista la receta, puedes servir como pasapalos o como un almuerzo completo, por ejemplo un domingo como hoy.
Con información: ACN/Canal Gourmet/Foto: Gourmet
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído