¡Viernes dulce! Bien me sabe, un exquisito postre para el paladar
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Viernes dulce! Bien me sabe, un exquisito postre para el paladar

Publicado

on

postre bien me sabe
Compartir

El fruto del cocotero llamado también nuez de palma, es en el Caribe protagonista de dulces postres; bebidas, y platos diversos.  En Venezuela son famosas las cocadas, los besitos de coco; las conservas, el agua de coco friíta y porsupuesto el famoso postre bien me sabe.

Cabe destacar, que de el coco se extrae la leche, liquido dulce y viscoso, con alto contenido de agua y grasa; utilizado en preparaciones como este famoso postre.

Este postre es altamente reconocido en Venezuela desde tiempos coloniales; es un bizcocho bañado en licor y leche de coco, salpicado con coco rallado, leche condensada y coronado con un dulce suspiro.

Ingredientes de postre bien me sabe

  • 1 bizcochuelo de 7 huevos

Crema

  • 3 Cocos grandes
  • 3 tazas de agua caliente
  • 18 yemas de huevo
  • Un puntito de sal
  • 3 ½ Tazas de azúcar
  • ½ vaso de jerez dulce

Merengue

  • 3 claras de huevo
  • ½ taza de azúcar
  • Canela al gusto

Preparación de postre bien me sabe

Parta los cocos y sáqueles la pulpa. Póngala en una licuadora y añada 2 tazas de agua caliente; triture bien y exprima la mezcla a través de un paño no muy tupido para extraer la leche del coco.

Cuele, añada las yemas de huevo, sal y reserve. Aparte ponga en una olla el azúcar con una taza de agua; y cocine a fuego fuerte sin revolver, formando un almíbar a punto de hilo.

Apague el fuego y añada la mezcla de leche de coco y huevos; bata enérgicamente hasta formar la crema, coloque en el fuego nuevamente, lentamente; revolviendo hasta que rompa el hervor.

Retire y deje enfriar un poco. Corte el biscochuelo en rebanadas finas y dispóngalos en una dulcera; rocíe con el vino dulce, coloque una capa de crema, luego otra de biscochuelo y vino; así hasta terminar con una capa de crema, prepare el merengue, batiendo las claras a punto de nieve; y agregándole el azúcar, colóquelo sobre la crema haciendo ligeros picos.

Esparza canela al gusto y sirva bien frío. Disfrute de este delicioso postre bien me sabe.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¿Eres fanático de los cachitos de jamón? No dudes en aprender a prepararlos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Aprende a preparar berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Publicado

on

berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo- acn
Foto: Canal Gourmet.
Compartir
Las berenjenas es uno de los vegetales más ricos en nutrientes, que preparadas de manera entomatadas y acompañada de una rica milanesa de cerdo; hará que tú y tu familia disfruten de un fin de semana delicioso y lo más importante junto a tus seres queridos.
Este domingo, te traemos ésta receta para la cual debes tener dos unidades de berenjena, cebolla 1/2 unidad, aceite cantidad necesaria (c/n), pimienta negra molida c/n, queso mozzarella, telita o paisa 200 grs, sal gruesa c/n; cuatro tomates asados junto a dos ajos, dos milanesas de cerdo, pollo, carne o pescado y una salsa de tu preferencia.
De igual forma, también debes contar para la preparación de las milanesas con harina de trigo una taza, sal fina c/n, dos ajos; una taza de aceite, tres huevos y tres tazas de pan molido.

Berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Primero, se licuan los tomates, ajos y cebolla ya asados con sal y pimienta, luego rebanar las berenjenas en rodajas un poco gruesas, presionar y espolvorear con sal.
Seguidamente, verter en una sartén un poco de aceite vegetal, freír las berenjenas por ambos lados. Después, agregar a las berenjenas fritas la salsa de tomate y dejar cocinar tapado por 5 minutos.
Al pasar ese tiempo, apagar el furgo y colocar encima de cada rodaja queso elegido y el perejil picado para que se derrita tapado.
Ahora, para acompañar las berenjenas entomatadas, se prepara la milanesa de cerdo, pero primero se deben batir los huevos  con un poco de agua, ajo en polvo, sal fina y pimienta para luego sazonar el cerdo, pollo, carne o pescado.
El paso siguiente, es pasar por harina las milanesas y sacudir para retirar el exceso, luego por el pan molido y al sartén con el aceite bien caliente; dorar por ambos lados y finalmente colocarlas en papel absorbente para que salga toda la grasa posible.
Ya lista la receta, puedes servir como pasapalos o como un almuerzo completo, por ejemplo un domingo como hoy.
Con información: ACN/Canal Gourmet/Foto: Gourmet
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído