¡Viernes dulce! Bien me sabe, un exquisito postre para el paladar
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Viernes dulce! Bien me sabe, un exquisito postre para el paladar

Publicado

on

postre bien me sabe
Compartir

El fruto del cocotero llamado también nuez de palma, es en el Caribe protagonista de dulces postres; bebidas, y platos diversos.  En Venezuela son famosas las cocadas, los besitos de coco; las conservas, el agua de coco friíta y porsupuesto el famoso postre bien me sabe.

Cabe destacar, que de el coco se extrae la leche, liquido dulce y viscoso, con alto contenido de agua y grasa; utilizado en preparaciones como este famoso postre.

Este postre es altamente reconocido en Venezuela desde tiempos coloniales; es un bizcocho bañado en licor y leche de coco, salpicado con coco rallado, leche condensada y coronado con un dulce suspiro.

Ingredientes de postre bien me sabe

  • 1 bizcochuelo de 7 huevos

Crema

  • 3 Cocos grandes
  • 3 tazas de agua caliente
  • 18 yemas de huevo
  • Un puntito de sal
  • 3 ½ Tazas de azúcar
  • ½ vaso de jerez dulce

Merengue

  • 3 claras de huevo
  • ½ taza de azúcar
  • Canela al gusto

Preparación de postre bien me sabe

Parta los cocos y sáqueles la pulpa. Póngala en una licuadora y añada 2 tazas de agua caliente; triture bien y exprima la mezcla a través de un paño no muy tupido para extraer la leche del coco.

Cuele, añada las yemas de huevo, sal y reserve. Aparte ponga en una olla el azúcar con una taza de agua; y cocine a fuego fuerte sin revolver, formando un almíbar a punto de hilo.

Apague el fuego y añada la mezcla de leche de coco y huevos; bata enérgicamente hasta formar la crema, coloque en el fuego nuevamente, lentamente; revolviendo hasta que rompa el hervor.

Retire y deje enfriar un poco. Corte el biscochuelo en rebanadas finas y dispóngalos en una dulcera; rocíe con el vino dulce, coloque una capa de crema, luego otra de biscochuelo y vino; así hasta terminar con una capa de crema, prepare el merengue, batiendo las claras a punto de nieve; y agregándole el azúcar, colóquelo sobre la crema haciendo ligeros picos.

Esparza canela al gusto y sirva bien frío. Disfrute de este delicioso postre bien me sabe.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¿Eres fanático de los cachitos de jamón? No dudes en aprender a prepararlos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Doctor venezolano Guillermo Borjas fue el único ponente americano en el congreso de BARIAlink

Publicado

on

Cirugía bariátrica - ACN
Compartir

El reconocido doctor venezolano Guillermo Borjas, considerado una eminencia en cirugía bariátrica en el país, se destacó como el único ponente del continente americano presente en el prestigioso congreso del quinto aniversario de BARIAlink, realizado el sábado 5 de junio del 2021 en la ciudad de Brujas, Bélgica.

Borjas, fue seleccionado de entre cientos de ponencias de esta plataforma y representó a Venezuela y a América entera en “lo mejor de BARIAlink” con su exposición “Revisional surgery for intractable GERD: patient with Re-Sleeve plus LINX device”.



«Participar ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi carrera como cirujano bariátrico, tuve el honor de presentar un caso clínico complejo realizado en Caracas- Venezuela en la red más importante del mundo de discusión de casos complejos Barialink; a pesar de las vicisitudes de nuestro país Venezuela, aún podemos hacer cosas grandes e importantes. Orgulloso de ser venezolano y de representar mi país», expresó el doctor.

Asimismo, el especialista manifestó que en el evento expuso sus conocimientos al lado de los mejores expertos de cirugía bariátrica del mundo, médicos de países como España, Francia, Bélgica y Arabia Saudita.

Por su parte, el congreso estuvo avalado por la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Trastornos Metabólicos (IFSO) y otras organizaciones de la Unión Europea que certifican el importante trabajo que discuten estos especialistas, en el mismo se discutieron casos de revisión y casos complejos en cirugía bariátrica, por ello fue tan importante la participación del doctor venezolano.

El doctor Borjas, considerado como uno de los mejores especialistas en cirugía bariátrica de Venezuela, es el único profesional de esta área que estandarizó la técnica de realizar la manga gástrica por puerto único con más de 400 casos; lo que le convierte en una referencia nacional e internacional.

Es importante destacar que BARIAlink es una interconexión entre expertos de cirugía bariátrica alrededor del mundo. Fue creada en el 2016 por el Dr. Bruno Dillemans y recoge a los mejores especialistas de este campo con el objetivo de compartir y discutir a un nivel altamente profesional los desafíos que enfrentan los cirujanos en casos complejos, procedimientos quirúrgicos innovadores y nuevos enfoques de la cirugía bariátrica, con el fin de elevar el nivel de excelencia quirúrgica en este campo.

Borjas también es reconocido por haber operado a personalidades como Neguito Borjas, Daniela Alvarado, Vanessa Senior, Wilson Alvarez, Yei Love, Carlos Rodríguez Rafucho, entre otros.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: PepsiCo Venezuela lanza su programa First Gen para estudiantes universitarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.