Internacional
Díaz Canel sigue en Rusia para reunirse con su homólogo Putin
Como parte de su gira por Europa, el presidente de Cuba Miguel Diaz Canel continúa en Rusia este martes; para reunirse con su homólogo Vladimir Putin.
Desde la llegada de Díaz-Canel a Rusia, fue recibido por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de San Petersburgo, Evgueni Grogoriev; y por el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver.
Durante la visita oficial de trabajo en medio de su gira por varios países europeos; el presidente cubano comenzó su recorrido por esta histórica ciudad desde la antigua Leningrado.
Díaz Canel se reunierá en Rusia con Putin
El periplo del Presidente y su delegación continúa este martes su visita por la capital de Rusia; donde sostendrá encuentros con las más altas autoridades de ese país, con empresarios rusos; y con una representación de los cubanos residentes en Rusia.
Vale destacar, que los vínculos políticos se ha fortalecido a través de las visitas realizadas a la Isla por parte del presidente Vladimir Putin en 2000 y 2014.
Además, por el presidente del Gobierno, Dimitri Medvedev, en 2008, 2013 y en octubre de 2019. También, las del General de Ejército a Rusia en 2009, 2012 y 2015; y, finalmente, la de Díaz Canel a Rusia actualmente.

Encuentro con autoridades Rusas. Foto: Cortesía.
Durante la visita presidencial de Díaz-Canel a Rusia conocieron el Cementerio Piskarióvskoye; donde yacen en 186 fosas, los restos mortales de más de 70.000 civiles y 490.000 soldados; víctimas del cerco a Leningrado, el asedio más feroz de la II Guerra Mundial.
Luego, el Presidente visitó el crucero Aurora, convertido en símbolo de la nación; luego al delegación se trasladó hasta el Museo del Hermitage, ubicado en el corazón de San Petersburgo y considerado; como una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo.
https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1188784842114260993
Acuerdos en San Petersburgo
El presidente Díaz-Canel en su recorrido por San Petersburgo este lunes; se reunió con el gobernador Alexander Beglov, donde acordaron ampliar acuerdos comerciales y económicos; así como intercambios culturales.
Desde el Palacio Smolni en la segunda ciudad de ese país, Díaz Canel mostró su voluntad de cooperación entre ambas naciones. Es de recordar, que la visita oficial Díaz Canel a Rusia es parte de una gira por Europa que incluyó antes a las naciones de Irlanda, Belarús y Azerbaiyán.
ACN/Granma/Telesur/Foto: Cortesía
Lee también: Gigantesca protesta contra Vadimir Putin en calles de Moscú(Opens in a new browser tab)
Internacional
Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos, el avión comercial de FlyDubai, programado desde Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con destino al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, en Israel, aterrizó en Arabia Saudita a causa de «un incidente» durante el vuelo, indicó a la agencia AFP un portavoz de la aerolínea emiratí de bajo coste, sin detallar la causa.
El hecho generó temores de un posible intento de secuestro de la aeronave, que transportaba a decenas de ciudadanos israelíes, y llevó a Israel a movilizar aviones de combate, según confirman la prensa israelí y la agencia de noticias AP, citando a funcionarios israelíes.
Pero el vuelo FZ 1073 «aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Tabuk (TUU) y todos los pasajeros están sanos y salvos». Dijo el portavoz de FlyDubai en un comunicado. Tabuk es una base de uso civil y militar en el reino saudí.
«Nuestros equipos están trabajando estrechamente con las autoridades competentes», añadió la compañía aérea, que prometió más detalles según se vayan confirmando.
Vuelo con destino a Israel es desviado por altercado entre pilotos
La aeronave de FlyDubai emitió una alerta de emergencia poco después del despegue, según información de seguimiento de vuelos disponible públicamente.
Un funcionario regional informado sobre el incidente señaló a AP que se produjo una pelea en la cabina de mando en la que, al parecer, participaron los pilotos. No estaba claro de inmediato qué había provocado la disputa, añadió.
El piloto y el copiloto resultaron heridos después de que, según relataron tres pasajeros israelíes en un video desde el avión, uno de ellos apuñalara a otro. Los propios pasajeros redujeron al presunto agresor y atendieron al agredido a las puertas de la cabina, en lo que calificaron como un ataque terrorista.
«Funcionarios israelíes informaron que los pilotos emitieron la señal tras un altercado físico». Reportaba la web del diario israelí Haaretz. Un testigo confirmó al medio que los pasajeros irrumpieron en la cabina e intervinieron.
«Un piloto apuñaló al otro y luego intentó secuestrar el avión, posiblemente con la intención de estrellarlo». reportó la web de The Jerusalem Post, citando a un funcionario israelí.
«El incidente está bajo control»
En el recorrido del avión desde Dubái hasta Tabuk publicado por la página de seguimiento de vuelos Flightradar24, se ve cómo, antes de atravesar la frontera a Jordania, el avión, que seguía una dirección de este a oeste, dio un giro brusco hacia el norte y perdió altitud.
El avión voló entonces a menos altura siguiendo una trayectoria irregular, hasta que al llegar a la frontera con Jordania dio media vuelta, cogió dirección sur y luego enfiló hacia Tabuk.
Los datos de seguimiento de vuelos indicaron que la aeronave era un Boeing 737 Max 8.
Según indicó el Ministerio israelí de Transporte, que cita informes oficiales, «el incidente está bajo control. Y se están tomando todo tipo de medidas en este momento para garantizar el regreso seguro a Israel de los pasajeros israelíes», indicó en un comunicado la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Intento de secuestro se baraja como hipótesis plausible
Las autoridades israelíes barajan un intento de secuestro como la hipótesis más plausible. Según informó a la agencia EFE un responsable de la oficina de Netanyahu.
El Canal 12 israelí ya había publicado, por su parte, que no se descarta que se tratara de un incidente de seguridad y añadió que uno de los pilotos estaba siendo interrogado para averiguar si lo que pretendía era tomar el avión y estrellarlo con los pasajeros.
Todos los funcionarios citados por la prensa hablaron bajo condición de anonimato, debido a que el incidente seguía bajo investigación. En los últimos días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido sobre amenazas a la seguridad no especificadas y de mayor gravedad.
Los israelíes fueron blanco de una serie de secuestros y ataques aéreos perpetrados por militantes palestinos en las décadas de 1960 y 1970. Y, aunque Israel no ha sufrido ningún secuestro aéreo en décadas, mantiene una de las medidas de seguridad aeroportuaria más estrictas del mundo, que incluyen procedimientos de facturación a menudo intrusivos para los vuelos con destino a Israel.
ACN/MAS/DW
No deje de leer: Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países
-
Carabobo24 horas agoAlcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Economía1 hora agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes32 minutos agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Carabobo16 minutos agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras


