Díaz Canel sigue en Rusia para reunirse con su homólogo Putin - ACN
Connect with us

Internacional

Díaz Canel sigue en Rusia para reunirse con su homólogo Putin

Publicado

on

díaz canel a rusia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Como parte de su gira por Europa, el presidente de Cuba Miguel Diaz Canel continúa en Rusia este martes; para reunirse con su homólogo Vladimir Putin.

Desde la llegada de Díaz-Canel a Rusia, fue recibido por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de San Petersburgo, Evgueni Grogoriev; y por el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver.

Durante la visita oficial de trabajo en medio de su gira por varios países europeos; el presidente cubano comenzó su recorrido por esta histórica ciudad desde la antigua Leningrado.

Díaz Canel se reunierá en Rusia con Putin

El periplo del Presidente y su delegación continúa este martes su visita por la capital de Rusia; donde sostendrá encuentros con las más altas autoridades de ese país, con empresarios rusos; y con una representación de los cubanos residentes en Rusia.

Vale destacar, que los vínculos políticos se ha fortalecido a través de las visitas realizadas a la Isla por parte del presidente Vladimir Putin en 2000 y 2014.

Además, por el presidente del Gobierno, Dimitri Medvedev, en 2008, 2013 y en octubre de 2019. También, las del General de Ejército a Rusia en 2009, 2012 y 2015; y, finalmente, la de Díaz Canel a Rusia actualmente.

diaz canel en rusia- acn

Encuentro con autoridades Rusas. Foto: Cortesía.

Durante la visita presidencial de Díaz-Canel a Rusia conocieron el Cementerio Piskarióvskoye; donde yacen en 186 fosas, los restos mortales de más de 70.000 civiles y 490.000 soldados; víctimas del cerco a Leningrado, el asedio más feroz de la II Guerra Mundial.

Luego, el Presidente visitó el crucero Aurora, convertido en símbolo de la nación; luego al delegación se trasladó hasta el Museo del Hermitage, ubicado en el corazón de San Petersburgo y considerado; como una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo.

https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1188784842114260993

Acuerdos en San Petersburgo

El presidente Díaz-Canel en su recorrido por San Petersburgo este lunes; se reunió con el gobernador Alexander Beglov, donde acordaron ampliar acuerdos comerciales y económicos; así como intercambios culturales.

Desde el Palacio Smolni en la segunda ciudad de ese país, Díaz Canel mostró su voluntad de cooperación entre ambas naciones. Es de recordar, que la visita oficial Díaz Canel a Rusia es parte de una gira por Europa que incluyó antes a las naciones de Irlanda, Belarús y Azerbaiyán.

ACN/Granma/Telesur/Foto: Cortesía

Lee también: Gigantesca protesta contra Vadimir Putin en calles de Moscú(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

Publicado

on

Vaticano aclara salud del papa Benedicto
Compartir

Este lunes el Vaticano, calmó las alarmas sobre la salud de El papa emérito Benedicto XVI, y aclara que se está recuperando de una condición «dolorosa» pero «no grave».

En una declaración a CNN, la oficina de prensa del Vaticano dijo, según el secretario privado de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein. «El estado de salud del papa emérito no es motivo de especial preocupación excepto por el hecho de que tiene 93 años; y se está recuperando de una fase aguda de una afección dolorosa, pero no grave».

La declaración se produce tras un informe en un periódico alemán; que afirma que el papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo de herpes zóster.

Vaticano aclara salud del papa Benedicto

El periódico alemán Passauer Neue Presse citó al biógrafo de Benedicto, el autor de Munich Peter Seewald, quien dijo que Benedicto es «extremadamente frágil».

Según el diario, Benedicto, sufre de una erisipela en  rostro, una enfermedad infecciosa caracterizada por una tumefacción rojiza que genera fuerte picor y dolores intensos.

Seewald dijo que vio a Benedicto el sábado y su voz es «apenas audible». Pero Seewald dijo que el papa emérito; «parecía optimista» y dijo que tenía la intención de comenzar a escribir nuevamente cuando recuperara sus fuerzas.

Cabe destacar, que el papa emérito es el primer pontífice en dimitir cerca de 600 años, alegando razones de salud. Lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano, desde su renuncia e 2013.

ACN/CNN

No dejes de leer: Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído