Díaz Canel sigue en Rusia para reunirse con su homólogo Putin | ACN
Connect with us

Internacional

Díaz Canel sigue en Rusia para reunirse con su homólogo Putin

Publicado

on

díaz canel a rusia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Como parte de su gira por Europa, el presidente de Cuba Miguel Diaz Canel continúa en Rusia este martes; para reunirse con su homólogo Vladimir Putin.

Desde la llegada de Díaz-Canel a Rusia, fue recibido por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de San Petersburgo, Evgueni Grogoriev; y por el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver.

Durante la visita oficial de trabajo en medio de su gira por varios países europeos; el presidente cubano comenzó su recorrido por esta histórica ciudad desde la antigua Leningrado.

Díaz Canel se reunierá en Rusia con Putin

El periplo del Presidente y su delegación continúa este martes su visita por la capital de Rusia; donde sostendrá encuentros con las más altas autoridades de ese país, con empresarios rusos; y con una representación de los cubanos residentes en Rusia.

Vale destacar, que los vínculos políticos se ha fortalecido a través de las visitas realizadas a la Isla por parte del presidente Vladimir Putin en 2000 y 2014.

Además, por el presidente del Gobierno, Dimitri Medvedev, en 2008, 2013 y en octubre de 2019. También, las del General de Ejército a Rusia en 2009, 2012 y 2015; y, finalmente, la de Díaz Canel a Rusia actualmente.

diaz canel en rusia- acn

Encuentro con autoridades Rusas. Foto: Cortesía.

Durante la visita presidencial de Díaz-Canel a Rusia conocieron el Cementerio Piskarióvskoye; donde yacen en 186 fosas, los restos mortales de más de 70.000 civiles y 490.000 soldados; víctimas del cerco a Leningrado, el asedio más feroz de la II Guerra Mundial.

Luego, el Presidente visitó el crucero Aurora, convertido en símbolo de la nación; luego al delegación se trasladó hasta el Museo del Hermitage, ubicado en el corazón de San Petersburgo y considerado; como una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo.

https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1188784842114260993

Acuerdos en San Petersburgo

El presidente Díaz-Canel en su recorrido por San Petersburgo este lunes; se reunió con el gobernador Alexander Beglov, donde acordaron ampliar acuerdos comerciales y económicos; así como intercambios culturales.

Desde el Palacio Smolni en la segunda ciudad de ese país, Díaz Canel mostró su voluntad de cooperación entre ambas naciones. Es de recordar, que la visita oficial Díaz Canel a Rusia es parte de una gira por Europa que incluyó antes a las naciones de Irlanda, Belarús y Azerbaiyán.

ACN/Granma/Telesur/Foto: Cortesía

Lee también: Gigantesca protesta contra Vadimir Putin en calles de Moscú(Opens in a new browser tab)

Internacional

¡Una luz en el túnel! Científicos australianos reproducen coronavirus

Publicado

on

Científicos australianos reproducen coronavirus - noticiasACN
Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus, del Centro Peter Doherty, en Melbourne.
Compartir

¡Esto también pasará! Científicos australianos reproducen coronavirus por primera vez fuera de China, considerado un gran avance para ir contra este flagelo que tiene al mundo en alerta por sus avances desde que aparició en Wuhan.

Los investigadores del Centro Peter Doherty, en Melbourne, partieron de la muestra de un paciente infectado para recrear el virus, apuntan en un comunicado.

«China compartió la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico» señalaron.

Científicos australianos reproducen coronavirus

«Sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de; prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Es un gran avance para el diagnóstico», apuntó Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus.

Según el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, la réplica permitirá a los científicos crear anticuerpos y una posible vacuna contra el virus.

Los científicos australianos también aseguraron que, a través de la reproducción, se podrá detectar contagios en pacientes que todavía no hayan desarrollado los síntomas.

Australia evacua connacionales

Por ser apenas un paso, el gobierno de Australia indicó que evacuará a sus nacionales que se encuentran en Wuhan; hasta la isla de Navidad, en el océano Índico, donde serán puestos en cuarentena.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció desde Camberra que el plan de repatriación fue finalizado durante la reunión del; Comité Nacional de Seguridad y que este dará prioridad a niños y ancianos, aunque todavía falta el permiso de China.

Según los datos oficiales, hay unos 600 australianos registrados en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan y donde; las autoridades chinas han impuesto desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.

Asimismo, su salida se coordinará desde el consulado de Australia en Shanghai y la aerolínea Qantas se ha ofrecido a fletar un avión para las tareas de repatriación.

Los evacuados deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro médico habilitado en la isla australiana de Navidad.

La misma se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crisis del coronavirus rompe la fachada de unidad en China

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído