Gigantesca protesta contra Vadimir Putin en calles de Moscú
Connect with us

Internacional

Gigantesca protesta contra Vadimir Putin en calles de Moscú

Publicado

on

Contra Putin - ACN
Compartir

Miles de personas protestaron contra Vladimir Putin en las principales avenidas de Moscú  y exigieron elecciones libres.

Durante el evento las fuerzas represivas del régimen capturaron a cientos de manifestantes. Unas 49.900 personas protestaron en la capital rusa, según la ONG Contador Blanco, especializada en el recuento de manifestantes. Pero, según la policía de Moscú, a la manifestación acudieron 20.000 personas.

Durante la protesta fue interrumpido el tráfico en la avenida Sájarov. También se estableció un perímetro de seguridad con detectores de metales para garantizar la seguridad, mientras que la Policía antidisturbios se posicionó cerca.

El evento, al igual que los dos mítines previos, ha sido organizado por la oposición con el objetivo de exigir elecciones libres. Denuncian que al igual que en Venezuela las autoridades electorales inhabilitaron a candidatos independientes.

Introdujeron unas firmas, pero estas las declararon como no válidas. Los candidatos aseveraron que el proceso de evaluación de las firmas fue defectuoso. Instaron a los rusos a unirse a las protestas para que las autoridades reconsideren su decisión.

Una de los candidatos rechazados, Liubov Sóbol, tuiteó que había sido detenida por la Policía antes de poder unirse a la manifestación. El Ministerio del Interior explicó que «algunos organizadores» preparaban provocaciones.

Contra Vladimir Putin

Cientos de manifestantes que participaban en la protesta contra Vladimir Putin rompieron el cinturón de seguridad. Después marcharon hacia la sede de la Presidencia rusa.

Se estima que la policía del régimen capturó a 245 manifestantes. Se trata de la cuarta protesta en las últimas semanas. Exigen que les garanticen unas elecciones municipales libres.

La oposición reclama un mayor apertura de cara a las elecciones locales de septiembre. Las protestas marcan el preámbulo de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en 2021.

Los sondeos reflejan una aparente pérdida de apoyo al presidente, Vladimir Putin.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Golpe a Trump! Fiscal General de EEUU: «No hay evidencias de fraude»

Publicado

on

Por

¡Golpe a Trump! Fiscal General de EEUU: "No hay evidencias de fraude"
Foto: Cortesía/ NY Times
Compartir

El Fiscal General de EEUU, William Barr, dijo este martes que el Departamento de Justicia no ha descubierto evidencias de fraude a una escala que cambie el resultado de las elecciones 2020, cuyos conteos preliminares daban por ganador al candidato demócrata Joe Biden.

Los comentarios de Barr, en una entrevista con Associated Press (AP), fueron un repudio prominente de las acusaciones infundadas realizadas por el presidente Trump y se produjeron días después de que el presidente insinuara que el Departamento de Justicia y el FBI pudieron haber jugado un papel importante en un fraude electoral.

“Hasta la fecha, no hemos visto evidencias de fraude a una escala que pudiera haber tenido un resultado diferente en las elecciones”, dijo Barr.

Fiscal General Barr: No hay evidencias de fraude a gran escala

Por su parte, el senador Mitch McConnell, republicano de Kentucky y líder de la mayoría, que se ha negado a reconocer la derrota electoral de Trump, se acercó el martes a aceptar abiertamente la realidad de que Biden estaría en la Casa Blanca el próximo año, mientras discutía las perspectivas para más estímulos pandémicos en el 2021.

«Después del primero del enero, es probable que haya una discusión sobre algún paquete adicional de algún tamaño el próximo año, dependiendo de lo que quiera perseguir la nueva administración», dijo McConnell en una conferencia de prensa.


En conjunto, la declaración directa de Barr y la referencia indirecta de McConnell a la nueva administración de Biden, representan un importante e inesperado golpe, para las aspiraciones del presidente Trump de cambiar los resultados de las elecciones con base a sus argumentos de fraude masivo.

McConnell habló con cuidado, dejando abierta la posibilidad de que Trump aún pudiera permanecer en el cargo. En un momento, dijo: «Este gobierno está en su lugar, seguro, durante el próximo mes». En otro momento, dijo que la administración Trump todavía estaba a cargo durante las «próximas tres semanas, con seguridad».

El equipo de Biden se enfila a tomar el control del gobierno

La economía del país, al igual que la política de la nación, está suspendida entre las administraciones de Trump y Biden, en un momento en que la devastadora pandemia ha provocado profundas preocupaciones sobre la fuerza, el momento e incluso la probabilidad de una posible recuperación el próximo año.

Este martes, el presidente electo Joseph R. Biden Jr. ha tratado de inyectar un sentido de urgencia y estabilidad en un entorno caótico posterior a las elecciones al presentar formalmente a su equipo económico, cuya filosofía de gobierno marca una clara desviación de los bajos impuestos del presidente Trump.

«Comencemos el trabajo para sanar, unirnos y reconstruir una economía para todos los estadounidenses», dijo Biden en un evento en Wilmington, Delaware.

El nuevo equipo, dirigido por la secretaria del Tesoro, Janet L.Yellen (elegida por el Sr. Biden), enfatizará la necesidad de ayudar inmediatamente a los hogares y las empresas a mantenerse a flote en medio de la pandemia, mediante el uso de asignaciones de emergencia y otras formas de financiamiento federal (asistencia), según han dicho los ayudantes de Biden.

[Fuentes]: ACN | NY Times | AP | Redes🇺🇸

No dejes de leer: EEUU sancionó a empresa china por realizar negocios con el gobierno de Maduro

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.