Gigantesca protesta contra Vadimir Putin en calles de Moscú
Connect with us

Internacional

Gigantesca protesta contra Vadimir Putin en calles de Moscú

Publicado

on

Contra Putin - ACN
Compartir

Miles de personas protestaron contra Vladimir Putin en las principales avenidas de Moscú  y exigieron elecciones libres.

Durante el evento las fuerzas represivas del régimen capturaron a cientos de manifestantes. Unas 49.900 personas protestaron en la capital rusa, según la ONG Contador Blanco, especializada en el recuento de manifestantes. Pero, según la policía de Moscú, a la manifestación acudieron 20.000 personas.

Durante la protesta fue interrumpido el tráfico en la avenida Sájarov. También se estableció un perímetro de seguridad con detectores de metales para garantizar la seguridad, mientras que la Policía antidisturbios se posicionó cerca.

El evento, al igual que los dos mítines previos, ha sido organizado por la oposición con el objetivo de exigir elecciones libres. Denuncian que al igual que en Venezuela las autoridades electorales inhabilitaron a candidatos independientes.

Introdujeron unas firmas, pero estas las declararon como no válidas. Los candidatos aseveraron que el proceso de evaluación de las firmas fue defectuoso. Instaron a los rusos a unirse a las protestas para que las autoridades reconsideren su decisión.

Una de los candidatos rechazados, Liubov Sóbol, tuiteó que había sido detenida por la Policía antes de poder unirse a la manifestación. El Ministerio del Interior explicó que «algunos organizadores» preparaban provocaciones.

Contra Vladimir Putin

Cientos de manifestantes que participaban en la protesta contra Vladimir Putin rompieron el cinturón de seguridad. Después marcharon hacia la sede de la Presidencia rusa.

Se estima que la policía del régimen capturó a 245 manifestantes. Se trata de la cuarta protesta en las últimas semanas. Exigen que les garanticen unas elecciones municipales libres.

La oposición reclama un mayor apertura de cara a las elecciones locales de septiembre. Las protestas marcan el preámbulo de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en 2021.

Los sondeos reflejan una aparente pérdida de apoyo al presidente, Vladimir Putin.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Internacional

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina

Publicado

on

colapsó techo sanatorio niños rosario- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina, justo segundos antes de que madres caminaran junto a sus hijos por uno de los pasillos. 

De hecho, una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar al poco tiempo; de desplomarse el techo y así evitan sufrir golpes y lesiones.

Según lo reportado por medios locales, el incidente ocurrió la noche de éste domingo en el Sanatorio de Niños de Rosario; en el momento en que el cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada cedió.

Ante la emergencia, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron que no recibieron denuncia por lo sucedido; pero que sí lo supieron a través de los medios de comunicación locales.

En este sentido, indicaron que sólo registraron daños materiales en el centro de salud privado.

Colapsó techo del Sanatorio de Niños de Rosario

De acuerdo a los expertos, lo que habría ocasionado la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio; por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Al tiempo, trabajadores de Defensa Civil de Rosario, explicaron que la cantidad de agua caída en la noche del domingo; no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en redes sociales, se procedió a la evacuación del personal de turno y los pacientes a esa hora,

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.