Gigantesca protesta contra Vadimir Putin en calles de Moscú
Connect with us

Internacional

Gigantesca protesta contra Vadimir Putin en calles de Moscú

Publicado

on

Contra Putin - ACN
Compartir

Miles de personas protestaron contra Vladimir Putin en las principales avenidas de Moscú  y exigieron elecciones libres.

Durante el evento las fuerzas represivas del régimen capturaron a cientos de manifestantes. Unas 49.900 personas protestaron en la capital rusa, según la ONG Contador Blanco, especializada en el recuento de manifestantes. Pero, según la policía de Moscú, a la manifestación acudieron 20.000 personas.

Durante la protesta fue interrumpido el tráfico en la avenida Sájarov. También se estableció un perímetro de seguridad con detectores de metales para garantizar la seguridad, mientras que la Policía antidisturbios se posicionó cerca.

El evento, al igual que los dos mítines previos, ha sido organizado por la oposición con el objetivo de exigir elecciones libres. Denuncian que al igual que en Venezuela las autoridades electorales inhabilitaron a candidatos independientes.

Introdujeron unas firmas, pero estas las declararon como no válidas. Los candidatos aseveraron que el proceso de evaluación de las firmas fue defectuoso. Instaron a los rusos a unirse a las protestas para que las autoridades reconsideren su decisión.

Una de los candidatos rechazados, Liubov Sóbol, tuiteó que había sido detenida por la Policía antes de poder unirse a la manifestación. El Ministerio del Interior explicó que «algunos organizadores» preparaban provocaciones.

Contra Vladimir Putin

Cientos de manifestantes que participaban en la protesta contra Vladimir Putin rompieron el cinturón de seguridad. Después marcharon hacia la sede de la Presidencia rusa.

Se estima que la policía del régimen capturó a 245 manifestantes. Se trata de la cuarta protesta en las últimas semanas. Exigen que les garanticen unas elecciones municipales libres.

La oposición reclama un mayor apertura de cara a las elecciones locales de septiembre. Las protestas marcan el preámbulo de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en 2021.

Los sondeos reflejan una aparente pérdida de apoyo al presidente, Vladimir Putin.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Internacional

India: Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena

Publicado

on

castigan con sentadillas y golpes en cuarentena
Compartir

Durante la medida tomada por el gobierno de la India para combatir el COVID-19, las autoridades policiales castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena; acciones que muestran el temor a la expansión del coronavirus en ese país.

En redes sociales, se observan a algunos agentes de seguridad cuando con palos golpean en la espalda o brazos a conductores de motocicletas.

Es de recordar, que el gobierno tomó la decisión de decretar el aislamiento social obligatorio por unas tres semanas; pero hasta ahora el problema en esa nación ha sido mantener en sus casas a los 1.300 millones de habitantes.

 

Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena en la India

Las órdenes que reciben los funcionarios, es que deben ejercer la violencia contra las personas que se encuentran en la calle durante la cuarentena; es decir, quienes no puedan justificar su circulación en la vía pública ya sea a pie o en algún vehículo deben aceptar y cumplir los castigos que les impongan.

Entre los métodos utilizados por los policías, se pueden mencionar realizar flexiones de brazos y sentadillas; hasta recibir duros golpes con palos en varias partes del cuerpo por el simple hecho de abandonar su casa en éstas semanas.

A raíz de éstas acciones, videos e imágenes empezaron a circular por las redes sociales y por el nivel de violencia, llamó la atención de varios habitantes del mundo. Algunos de ellos cuestionaron, ¿es la manera de contener a la sociedad?. Sin embargo, otros apoyaron la manera que utiliza el gobierno, puesto que hasta los momentos surtió efecto en las grandes ciudades, las cuales están vacías porque evidentemente las personas no se animan a salir.

Vale destacar, que aunque hay actualmente 719 contagiados, 16 muertes y 45 recuperados, la cifra es poca debido a la gran densidad poblacional de la India; pero los especialistas aseguran que la razón podría ser la baja cantidad de test que han realizado.

De hecho, estiman en el peor de los escenarios en materia de salubridad, que podría llegar a los 300 millones de casos y 4 o 5 millones de gravedad. Es por ello, que las fuerzas de seguridad castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena.

Con información: ACN/El Clarín/Foto: Agencias

Lee también: Fallecidos por coronavirus se ven en calles de Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído