Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en Brasil
Connect with us

Internacional

Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Publicado

on

Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas
Foto: fuentes.
Compartir

Leonardo DiCaprio respondió este sábado a las impactantes acusaciones que le realizó el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el viernes.

Jair Bolsonaro culpó al actor de hacer donaciones a organizaciones sin fines de lucro que, según él, están detrás de los incendios en la selva amazónica.

En tal sentido, Leonardo DiCaprio lanzó una declaración a través de Instagram la que dice: «En este momento de crisis para la Amazonía, apoyo a la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo increíble, conmovedor y humilde (…)”.

«El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen”, aseveró DiCaprio.

«Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, gobiernos locales, científicos, educadores y público en general que trabajan incansablemente; para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños», concluyó el actor.

Leonardo DiCaprio versus Jair Bolsonaro

Por su parte, Jair Bolsonaro había dicho a sus seguidores el viernes que: «DiCaprio es un típo simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar el Amazonas».

La organización ambiental de DiCaprio ha prometido 5 millones de dólares para ayudar a proteger el Amazonas después de que los incendios destruyeron grandes partes de la selva tropical entre julio y agosto.

Los comentarios del presidente Bolsonaro, ocurren luego de las redadas policiales realizadas a la sedes de dos grupos sin fines de lucro; en el estado amazónico de Pará.

Los grupos conformados por varios bomberos voluntarios, niegan haber actuado mal, luego de haber sido arrestados y luego liberados por funcionarios del gobierno.

La policía brasileña dice que estos grupos están siendo investigados por su presunta participación en los incendios amazónicos; justamente para obtener fondos a través de organizaciones sin fines de lucro.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: La NASA muestra fotos de cómo arde el pulmón del mundo

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

Publicado

on

Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones "MOSE"
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, el gobierno italiano probó con éxito la barrera contra inundaciones “MOSE”, específicamente diseñada para proteger a la ciudad de Venecia de las marejadas, en un acto que fue presidido por el Primer Ministro italiano, Giussepe Conte.

Durante su alocución alusiva al histórico acontecimiento, Giussepe Conte expresó: “Hoy con esta prueba; veremos que las 78 barreras de inundación se elevan simultáneamente cerrando todas las entradas del puerto”. “Este es un proyecto masivo que ha estado esperando por años”.



Así mismo, Conte describió el proyecto de la siguiente manera: “Una barrera que se extiende por 1,6 kilómetros. Es un proyecto que nació de muchas controversias, para un objetivo concreto, no imaginario; por muy visionario que pareciera cuando fue diseñado para proteger a Venecia de la marea alta”.

El proyecto MOSE, está inspirado en el profeta bíblico Moisés que separó las aguas del Mar Rojo. Foto: Cortesía.

El proyecto MOSE, está inspirado en el profeta bíblico Moisés que separó las aguas del Mar Rojo. Foto: Cortesía.

Venecia probó con éxito su sistema contra inundaciones MOSE

El enorme proyecto de infraestructura MOSE, inspirado en el profeta bíblico Moisés que separó las aguas del Mar Rojo; consta de varias decenas de barreras diseñadas para bloquear en acceso de las aguas al puerto, mismas que son accionadas por presión neumática desde un centro de control en la ciudad.

El sistema MOSE, está diseñado para resistir mareas de hasta dos metros y medio, lo que debería ser suficiente para detener el avance de marejadas como las de la última temporada de inundaciones en la ciudad; donde el nivel de las aguas superó por mas de un metro la cota de seguridad, inundando importantes sectores de Venecia.

Conte, describió como el proyecto originalmente diseñado en la década de 1980, enfrentó una serie de vicisitudes y limitaciones; hasta ver cristalizada realización casi 40 años después.

Las pruebas realizadas, fueron descritas como “de alta prioridad” para la ciudad, ya que con la llegada del otoño en el hemisferio norte, se espera que nuevas marejadas azoten la laguna de Venecia; que ahora cuenta con este novedoso sistema defensivo contra el aumento súbito en el nivel de las aguas.

[Fuentes]: ACN | Reuters | DW | Redes

No dejes de leer: Casos de coronavirus superan los 12 millones en todo el mundo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído