La NASA muestra fotos de cómo arde el pulmón del mundo
Connect with us

Sucesos

La NASA muestra fotos de cómo arde el pulmón del mundo

Publicado

on

Pulmón del Mundo - ACN
Compartir

La agencia espacial estadounidense divulgó fotos de cómo arde el Amazonas, considerado el pulmón del mundo.

Hace algunas horas la NASA publicó unas alarmantes imágenes satelitales del fuego que consume ya 500.000 hectareas en 16 días. La selva del Amazonas es afectada por la tala de árboles, ahora el fuego la amenaza.

Sólo en lo que va de año se han producido más de 40.000 incendios en la zona de la Amazonía brasileña, más de la mitad de los que ha habido en todo el país (72.000 hasta agosto). El Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil reconoce que los incendios han aumentado. En lo que va de año subieron más del 80% si lo comparamos con el mismo periodo de 2018.

La región amazónica brasileña sufre los peores incendios forestales de los últimos años, achacados en gran parte a la deforestación. El Ministerio del Medio Ambiente ha atribuido esa situación a una vasta sequía en las regiones norte y centro oeste del país.

Sin embargo, las organizaciones defensoras de la Amazonía tienen otra opinión.  Copernicus, el programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, publicó un mapa que muestra el humo de los incendios que llegan hasta la costa atlántica de Brasil.

Más de dos tercios de la Amazonia se encuentran en Brasil. Los grupos ambientalistas culpan al gobierno del presidente Jair Bolsonaro, al imperio y al bloqueo.

Se quema el pulmón del mundo

Las fotos satelitales muestran la magnitud de los siniestros. La agencia espacial estadounidense dijo que, si bien la actividad había aumentado en los estados brasileños de Amazonas y Rondonia, había disminuido en los estados de Mato Grosso y Pará.

A la Amazonia la consideran el pulmón del mundo. Contiene un tercio de los bosques primarios del planeta. A través del río Amazonas y sus afluentes, proporciona el 20% del agua dulce no congelada de la Tierra.

El Amazonas es el río más grande del mundo y, según una investigación realizada en 2007, es también el más largo, con una extensión de 6.900 kilómetros. El bosque actúa como un sumidero de carbono, pues absorbe más CO2 del que emite y libera oxígeno.

Además de almacenar de 90.000 a 140.000 millones de toneladas de CO2, lo que ayuda a regular el calentamiento global, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Este último aspecto está cambiando, ya que debido a la deforestación, la capacidad de absorción de CO2 se está reduciendo.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído