Sucesos
Jugadores de rugby a prisión preventiva por matar a joven en Argentina (+ vídeo)
Dictan presión preventiva a ocho jugadores de rugby argentinos por homicidio, según confirmó un juez este viernes 14 de febrero luego de propinarle una golpiza a un joven de 18 años a la salida de un local bailable en enero en la localidad bonaerense de Villa Gesell, informó una fuente judicial.
Los rugbiers, de entre 18 y 20 años, actuaron «con la finalidad de consumar el plan previamente acordado de dar muerte a la persona de Fernando Báez», indicó en el dictamen oficial el juez David Mancinelli.
El homicidio ocurrió en la madrugada del 18 de enero en la puerta de una discoteca en Villa Gesell, 370 km al sur de Buenos Aires, uno de los principales centros turísticos de la costa atlántica argentina.
Dictan presión preventiva a jugadores de rugby
El magistrado agregó la calificación de «alevosía». En su fallo señaló: «Los imputados, aprovechando la inadvertencia de la víctima, quien se hallaba de espalda conversando con amigos, propinaron el primer golpe por detrás, logrando desestabilizarlo, oportunidad en que cayó al suelo en total estado de indefensión».
Un testigo declaró a la justicia haber escuchado decir a los rugbiers «te vamos a matar, negro de m…».
Desde la muerte de Báez, el caso ha conmocionado a la sociedad y ocupa las primeras planas de la prensa local.
Madre convocó a marcha
«Siento algo de paz. Creo en la justicia», dijo tras el dictamen la madre de Báez, Graciela Sosa, quien convoca a una marcha en reclamo de justicia para el martes próximo frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires.
Los dos principales imputados son Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), mientras que el resto de los rugbiers figuran como «partícipes necesarios» del crimen.
Según el juez, una vez comenzada la golpiza, «actuando sobre seguro, comenzaron a intervenir los restantes sujetos activos tanto asestando golpes de puño y patadas como así también impidiendo el auxilio por parte de terceros», subrayó el juez.
La discusión entre los jóvenes se había iniciado dentro del local bailable. Las cámaras de seguridad muestran cuando los echaban.

Graciela Sosa de Báez (C) convocó una marcha para el próximo martes para pedir justicia.
Vídeo los incrimina
Un vídeo con teléfono celular de uno de los imputados permite ver a Báez derribado mientras recibe puntapiés. Según la autopsia, falleció por lesiones traumáticas en la cabeza.
Blas Cinalli (18), el único de los inculpados que habló en las audiencias judiciales dijo: «Lo que pasó, ninguno de nosotros quiso que pase».
Los acusados afrontan una pena potencial de prisión perpetua. El proceso continuará hasta llegar a juicio oral y pública, aún sin fecha.
Los jóvenes son jugadores del Club Náutico Arsenal de Zárate, una localidad portuaria sobre el río Paraná al norte de Buenos Aires. En el momento del crimen, se encontraban de vacaciones.
Video estremecedor muestra el ataque de los rugbiers en Villa Gesell
Se difundió un material que muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado en el piso. Las heridas sufridas le provocaron la muerte#Rosario3 #VillaGesell #Video #Ataque #Rugbiers #Violencia pic.twitter.com/ghrxXXErWi
— Rosario3.com (@Rosariotres) January 20, 2020
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Suspenden transporte hacia San Vicente por inseguridad
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes12 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes8 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes11 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos11 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


