Sucesos
Jugadores de rugby a prisión preventiva por matar a joven en Argentina (+ vídeo)

Dictan presión preventiva a ocho jugadores de rugby argentinos por homicidio, según confirmó un juez este viernes 14 de febrero luego de propinarle una golpiza a un joven de 18 años a la salida de un local bailable en enero en la localidad bonaerense de Villa Gesell, informó una fuente judicial.
Los rugbiers, de entre 18 y 20 años, actuaron “con la finalidad de consumar el plan previamente acordado de dar muerte a la persona de Fernando Báez”, indicó en el dictamen oficial el juez David Mancinelli.
El homicidio ocurrió en la madrugada del 18 de enero en la puerta de una discoteca en Villa Gesell, 370 km al sur de Buenos Aires, uno de los principales centros turísticos de la costa atlántica argentina.
Dictan presión preventiva a jugadores de rugby
El magistrado agregó la calificación de “alevosía”. En su fallo señaló: “Los imputados, aprovechando la inadvertencia de la víctima, quien se hallaba de espalda conversando con amigos, propinaron el primer golpe por detrás, logrando desestabilizarlo, oportunidad en que cayó al suelo en total estado de indefensión”.
Un testigo declaró a la justicia haber escuchado decir a los rugbiers “te vamos a matar, negro de m…”.
Desde la muerte de Báez, el caso ha conmocionado a la sociedad y ocupa las primeras planas de la prensa local.
Madre convocó a marcha
“Siento algo de paz. Creo en la justicia”, dijo tras el dictamen la madre de Báez, Graciela Sosa, quien convoca a una marcha en reclamo de justicia para el martes próximo frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires.
Los dos principales imputados son Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), mientras que el resto de los rugbiers figuran como “partícipes necesarios” del crimen.
Según el juez, una vez comenzada la golpiza, “actuando sobre seguro, comenzaron a intervenir los restantes sujetos activos tanto asestando golpes de puño y patadas como así también impidiendo el auxilio por parte de terceros”, subrayó el juez.
La discusión entre los jóvenes se había iniciado dentro del local bailable. Las cámaras de seguridad muestran cuando los echaban.

Graciela Sosa de Báez (C) convocó una marcha para el próximo martes para pedir justicia.
Vídeo los incrimina
Un vídeo con teléfono celular de uno de los imputados permite ver a Báez derribado mientras recibe puntapiés. Según la autopsia, falleció por lesiones traumáticas en la cabeza.
Blas Cinalli (18), el único de los inculpados que habló en las audiencias judiciales dijo: “Lo que pasó, ninguno de nosotros quiso que pase”.
Los acusados afrontan una pena potencial de prisión perpetua. El proceso continuará hasta llegar a juicio oral y pública, aún sin fecha.
Los jóvenes son jugadores del Club Náutico Arsenal de Zárate, una localidad portuaria sobre el río Paraná al norte de Buenos Aires. En el momento del crimen, se encontraban de vacaciones.
Video estremecedor muestra el ataque de los rugbiers en Villa Gesell
Se difundió un material que muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado en el piso. Las heridas sufridas le provocaron la muerte#Rosario3 #VillaGesell #Video #Ataque #Rugbiers #Violencia pic.twitter.com/ghrxXXErWi
— Rosario3.com (@Rosariotres) January 20, 2020
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Suspenden transporte hacia San Vicente por inseguridad

Sucesos
Por simular el secuestro de su hijo quedó detenida una mujer

Por simular el secuestro de su hijo de 10 años de edad, suscitado supuestamente en Güigüe, estado Carabobo, quedó detenida una mujer por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Así lo dio a conocer el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien el padre del niño, denunció en la Delegación Municipal de Santa Teresa del Tuy, Caracas que su hijo lo habían secuestrado cuando iba junto a su mamá a visitar a unos familiares en El Trompillo, Güigüe, y que estaban pidiendo $10 mil dólares por su liberación.
En tal sentido los funcionarios realizaron una entrevista a la madre, identificada como Eulalia Estela Sánchez Piñango (42), quien manifestó que supuestamente varios hombres desconocidos habían secuestrado al menor y a ella la habían dejado en un lugar desolado.
Sin embargo, la tranquilidad con la que Sánchez narraba los supuestos hechos les causó suspicacia y pidieron apoyo a funcionarios de la Delegación Municipal Carlos Arvelo, en Carabobo, quienes comenzaron las investigaciones en el lugar donde supuestamente habría ocurrido el secuestro y comprobaron que no sucedió nada en ese lugar. Posteriormente, ubicaron la casa de los tíos de Sánchez, donde encontraron al niño, pues la mujer lo había dejado a cuidado de sus familiares.
De acuerdo al comisario, la mujer simuló el secuestro para llamar la atención del padre del niño. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Con información de El Carabobeño
No dejes de leer: Arrestado sujeto por lesionar a su pareja con un destornillador
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo20 horas ago
Alcalde Fuenmayor inauguró Parque para Mascotas en la urbanización Prebo de Valencia
-
Carabobo9 horas ago
Más de 300 niños con Síndrome de Down fueron atendidos en Drácula Kids
-
Sucesos7 horas ago
Arrestado sujeto por lesionar a su pareja con un destornillador
-
Espectáculos8 horas ago
Laura Pausini y el guitarrista Paola Carta se dan el “Sí quiero” tras 18 años juntos