Suspenden el transporte por inseguridad en Maracay
Connect with us

Sucesos

Suspenden transporte hacia San Vicente por inseguridad

Publicado

on

suspenden el transporte por inseguridad
Compartir

Trabajadores del volante que cubren la ruta San Vicente, al oeste de Maracay, suspenden el transporte hacia dicho sector, por inseguridad.

La tarde de este miércoles los transportistas vivieron el terror; pues uno de sus buses, se quema durante una supuesta “protesta vecinal”.

Por su parte, habitantes del sector reportaron la paralización del servicio de transporte público en la zona; luego de que los transportistas decidieran no entrar al sector por la inseguridad.

Los usuarios se vieron obligados a caminar hasta sus lugares de trabajo o estudios.

Suspenden transporte por inseguridad

Durante la protesta un lote de basura se lanza en el principal acceso al barrio, además de la distribución de panfletos amenazantes en la zona por quienes, se presume, forman parte de una peligrosa banda criminal que opera en el sector.

En horas del mediodía, vecinos de San Vicente protestaron por la incesante quema de basura y la deficiencia en los servicios públicos. Sin embargo, también circula información acerca de que la protesta fueron inducidas por bandas delictivas que operan en la zona; por supuestos atropellos de los que han sido objeto por parte de funcionarios policiales y militares.

De hecho, panfletos y audios emitidos aparentemente por la banda delictiva que tiene el control en San Vicente; dan cuenta de las amenazas hacia los organismos de seguridad y miembros de la misma comunidad que son considerados «soplones» por los delincuentes.

Los supuestos panfletos y audios amenazantes han paralizado a la comunidad, en la que se ha impuesto una especie de toque de queda a manos de los delincuentes. Situación que ya habían vivido en otras ocasiones.

Banda delictiva

Cabe destacar, que algunos vecinos han prevenido a periodistas y medios de comunicación de la región para que no se acerquen a la zona.

El conflicto en el lugar ameritó la presencia de autoridades municipales de Girardot, que intentaron mediar con la comunidad, mientras las policías nacional y regional y la Guardia Nacional resguardaban el sector.

Cabe destacar, que con maquinaria pesada se recoge la basura que había sido arrojada en uno de los principales accesos a San Vicente y que obstaculizaba el tránsito y circulación hacia sectores aledaños tales como la urbanización Base Sucre, la propia Base Aérea Escuela Mariscal Sucre y la vía hacia Mariara, en el estado Carabobo.

ACN/Crónica Uno

No dejes de leer: Maracay cumplió 318 años y fue poco celebrado

 

 

Sucesos

CICPC investiga asesinato de indígena ambientalista Virgilio Trujillo

Publicado

on

Investigan atroz crimen de Virgilio Trujillo - noticiacn
Virgilio Trujillo.
Compartir

Las autoridades venezolanas investigan «atroz crimen» de Virgilio Trujillo, líder indígena que presuntamente asesinado el pasado 30 de junio en el estado Amazonas; según denunciaron varias ONG, informó este martes 5 de julio el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario calificó de «atroz crimen» la muerte del también defensor del ambiente de 38 años de edad; aseguró que envió a la región en la que ocurrieron los hechos a un equipo de la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC con el fin de apoyar las investigaciones.

Rico detalló que Trujillo fue asesinado el pasado 30 de junio; tras ser «atacado por delincuentes que se trasladaban a bordo de un vehículo y dispararon en su contra».

Investigan «atroz crimen» de Virgilio Trujillo

«Se presume que en el hecho estén involucrados narcotraficantes y paramilitares que pretenden tomar territorio nacional»; aseveró Rico.

Asimismo, apuntó que trabajarán «sin descanso para esclarecer el crimen» que ha conmocionado a la región de Amazonas.

La muerte de Trujillo, miembro de la Organización Indígena Piaroas Unidos del Sipapo (Oipus) y parte de una guardia territorial contra la minería ilegal; fue dada a conocer el pasado viernes por la ONG Orpia que, a través de Twitter, indicó que el ambientalista «fue asesinado, el jueves 30 de junio 2022, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas», sin ofrecer mayores detalles.

Por su parte, las ONG Provea, Observatorio para la Defensa de la Vida (Odevida), Fundación Pares de Colombia y CooperAcción de Perú condenaron también, mediante un comunicado, el asesinato de Trujillo; a quien identificaron como un luchador «por mantener su territorio libre de la extracción de minerales y de la presencia de fuerzas irregulares de la guerrilla colombiana».

«Odevida ha registrado que entre 2013 y 2021, 32 líderes indígenas y ambientales líderes fueron asesinados; 21 de ellos asesinados por sicarios mineros o miembros de organizaciones guerrilleras colombianas y 11 por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)»; detalló el escrito.

Ante los hechos, instaron al Estado venezolano a garantizar una «pronta y eficaz» investigación; en torno a la muerte del ambientalista y a cumplir con la prohibición establecida sobre toda actividad minera en el estado Amazonas; de acuerdo al decreto 269 de 1989.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Consiguen el cadáver de un niño de 11 años en una playa de La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.