Suspenden el transporte por inseguridad en Maracay
Connect with us

Sucesos

Suspenden transporte hacia San Vicente por inseguridad

Publicado

on

suspenden el transporte por inseguridad
Compartir

Trabajadores del volante que cubren la ruta San Vicente, al oeste de Maracay, suspenden el transporte hacia dicho sector, por inseguridad.

La tarde de este miércoles los transportistas vivieron el terror; pues uno de sus buses, se quema durante una supuesta “protesta vecinal”.

Por su parte, habitantes del sector reportaron la paralización del servicio de transporte público en la zona; luego de que los transportistas decidieran no entrar al sector por la inseguridad.

Los usuarios se vieron obligados a caminar hasta sus lugares de trabajo o estudios.

Suspenden transporte por inseguridad

Durante la protesta un lote de basura se lanza en el principal acceso al barrio, además de la distribución de panfletos amenazantes en la zona por quienes, se presume, forman parte de una peligrosa banda criminal que opera en el sector.

En horas del mediodía, vecinos de San Vicente protestaron por la incesante quema de basura y la deficiencia en los servicios públicos. Sin embargo, también circula información acerca de que la protesta fueron inducidas por bandas delictivas que operan en la zona; por supuestos atropellos de los que han sido objeto por parte de funcionarios policiales y militares.

De hecho, panfletos y audios emitidos aparentemente por la banda delictiva que tiene el control en San Vicente; dan cuenta de las amenazas hacia los organismos de seguridad y miembros de la misma comunidad que son considerados «soplones» por los delincuentes.

Los supuestos panfletos y audios amenazantes han paralizado a la comunidad, en la que se ha impuesto una especie de toque de queda a manos de los delincuentes. Situación que ya habían vivido en otras ocasiones.

Banda delictiva

Cabe destacar, que algunos vecinos han prevenido a periodistas y medios de comunicación de la región para que no se acerquen a la zona.

El conflicto en el lugar ameritó la presencia de autoridades municipales de Girardot, que intentaron mediar con la comunidad, mientras las policías nacional y regional y la Guardia Nacional resguardaban el sector.

Cabe destacar, que con maquinaria pesada se recoge la basura que había sido arrojada en uno de los principales accesos a San Vicente y que obstaculizaba el tránsito y circulación hacia sectores aledaños tales como la urbanización Base Sucre, la propia Base Aérea Escuela Mariscal Sucre y la vía hacia Mariara, en el estado Carabobo.

ACN/Crónica Uno

No dejes de leer: Maracay cumplió 318 años y fue poco celebrado

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Asesinaron a Waldo Santeliz, candidato a diputado por el estado Trujillo

Publicado

on

asesinaron a candidato a diputado por trujillo- acn
Foto: Prodavinci.
Compartir

Este jueves, asesinaron al candidato a diputado lista a la Asamblea Nacional (AN), Waldo Santeliz; en la localidad Santa Isabel del municipio Andrés Bello en Trujillo.

Así lo dio a conocer, la periodista Yuliana Palmar en su cuenta oficial en Twitter, donde informó que el hecho ocurrió en el estado andino; cuando Santeliz de 61 años de edad se encontraba en un acto político.

Sobre su postulación, se conoció de manera pública que era candidato lista para la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Venezuela.

Respecto al hecho, el diputado disidente de la oposición, José Brito, indicó que el candidato por el estado Trujillo recibió tres impactos de bala; uno en la cabeza y dos más en el tórax durante la tarde de este jueves 26 de noviembre en medio de una actividad de campaña.

Ante este hecho, Brito aseguró que «responsabilizo a Michel Duque, exalcalde chavista por el asesinato del candidato al parlamento por Trujillo».

Asesinaron a candidato a diputado por Trujillo

En este sentido, el Movimiento Primero Venezuela, responsabilizó al exalcalde chavista del municipio Santa Isabel del estado de Trujillo (oeste), Michel Duque; de ser el «presunto autor intelectual del asesinato del candidato a diputado Waldo Santeliz».

Aunado a ello, Brito quien también es miembro del movimiento agregó durante una rueda de prensa, que «Señalo con nombre y apellido; (al) exalcalde de ese municipio, parte baja del estado Trujillo, Michel Duque, como autor, como presunto autor intelectual de esto».

De igual manera, el dirigente reafirmó que «trabajadores, mercenarios y sicarios de Duque» asesinaron al candidato a diputado por Trujillo; cuando se bajaron de un vehículo disparando al aire sin medir consecuencias con la «intención» de dispersar a varios grupos de personas; quienes participaban en apoyo a Santaeliz a su postulación en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Con información: ACN/EFE/AFP/NTN24/DW/Foto: Cortesía

Lee también: Diputado argentino fue liberado antes de las elecciones en Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.