Dictan Taller de Psicotrópicos y Estupefacientes en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Dictan Taller de Psicotrópicos y Estupefacientes en la Casa de Cultura Naguanagua

Publicado

on

Psicotrópicos y Estupefacientes - acn
Compartir

Dictarán Taller de Psicotrópicos y Estupefacientes el jueves 13 de junio en la Casa de Cultura Naguanagua. Como ponente está el Comisario Eduardo Vizcarrondo, especialista en la materia.

Vizcarrondo aparte de ser especiales en sustancia psicotrópicas y estupefacientes, también es docente y consultor en criminalística.

En la ponencia del profesor contará con la participación de la Policía Municipal de Naguanagua, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Municipal de San Diego y de la Policía de Carabobo.

Este Talle de Psicotrópicos y Estupefacientes está dirigido para todo público, pero en especial para padres, madres, docentes y estudiantes.

“Esta actividad va dirigida para todo público en general, ya sea niño, adolescentes, jóvenes o adultos mayores porque este flagelo afecta a toda la sociedad; en especial a la familia”, expresó Vizcarrondo.

En cuanto a los temas tratarán la historia de las drogas además de las  investigaciones que los cuerpos policiales, y la ley venezolana le hacen a las organizaciones criminales que se dedican con la comercialización de los psicotrópicos y estupefacientes.

Hablarán de la marihuana y sus derivados; de la cocaína, alcohol, tabaquismo y narcóticos.  Sus usos y efectos al consumirlos.

El Comisario Eduardo Vizcarrondo en su charlas, dijo, que toma muy en cuenta a a la familia como factor principal.

Por otra parte agregó, que este flagelo también penetra  en los entes gubernamentales. Además sostuvo que ya a temprana edad hay personas consumiendo sustancia prohibidas.

El Comisario Vizcarrondo hace la invitación al taller para este jueves 13 de junio en la Casa de Cultura de Naguanagua, a partir de las 8:00 de la mañana.

ACN/Rubén Bolívar Idrogo

También puedes leer: Muere en enfrentamiento con la policía luego de cometer un atraco

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído