Muere en enfrentamiento con la policía luego de cometer un atraco
Connect with us

Sucesos

Muere en enfrentamiento con la policía luego de cometer un atraco

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
El hecho ocurrió en el barrio José Leonardo Chinos, sur de Valencia. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Un delincuente muere en enfrentamiento con oficiales de la Policía de Carabobo luego de cometer un atraco. El hecho ocurrió en el barrio José Leonardo Chinos, sur de Valencia.

Era un peligroso azote de la parroquia Miguel Peña y lo conocían como “El Guaico”. Una ciudadana lo denunció ante las autoridades de robarle un collar.

La resistencia a la autoridad ocurrió en horas de la noche 11 de junio. Así lo informó el Comisario jefe Pedro Velasco, director general de Policarabobo.

Sostuvo Velasco, que durante labores de patrullaje preventivo, funcionarios adscritos a la estación policial Canaima, fueron abordados por una ciudadana.

Les dijo que minutos antes, un sujeto la despojó de un collar de metal y que salió huyendo en veloz carrera. Los efectivos de inmediato fueron tras la pista del sujeto.

Le disparó a la policía

El antisocial al percatarse de la acción policial, intentó darse a la fuga. Al ver que no tenía escapatoria sacó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios de la policía regional.

Se originó un tiroteo donde resultó gravemente herido. Lo llevaron hasta un centro asistencial de la zona donde falleció a los pocos minutos.

Precisó Velasco que al hombre lo identificaron como Humberto José Landaeta, de 31 años, conocido como “El Guaico”.

Al verificarlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó tres registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y drogas ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Peales y Criminalísticas (Cicpc).

En el sitio de la supuesta confrontación los uniformados recuperaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, marca Browning.

El Director de la Policía de Carabobo sostuvo, que el caso lo notificaron al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Además dijo, que “la policía estadal ha reforzado la presencia policial con labores de patrullaje diurno y nocturno; el propósito es disminuir actos delictivos”.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tiroteo dejó un azote muerto y cinco detectives heridos en Guacara

Sucesos

CICPC investiga asesinato de indígena ambientalista Virgilio Trujillo

Publicado

on

Investigan atroz crimen de Virgilio Trujillo - noticiacn
Virgilio Trujillo.
Compartir

Las autoridades venezolanas investigan «atroz crimen» de Virgilio Trujillo, líder indígena que presuntamente asesinado el pasado 30 de junio en el estado Amazonas; según denunciaron varias ONG, informó este martes 5 de julio el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario calificó de «atroz crimen» la muerte del también defensor del ambiente de 38 años de edad; aseguró que envió a la región en la que ocurrieron los hechos a un equipo de la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC con el fin de apoyar las investigaciones.

Rico detalló que Trujillo fue asesinado el pasado 30 de junio; tras ser «atacado por delincuentes que se trasladaban a bordo de un vehículo y dispararon en su contra».

Investigan «atroz crimen» de Virgilio Trujillo

«Se presume que en el hecho estén involucrados narcotraficantes y paramilitares que pretenden tomar territorio nacional»; aseveró Rico.

Asimismo, apuntó que trabajarán «sin descanso para esclarecer el crimen» que ha conmocionado a la región de Amazonas.

La muerte de Trujillo, miembro de la Organización Indígena Piaroas Unidos del Sipapo (Oipus) y parte de una guardia territorial contra la minería ilegal; fue dada a conocer el pasado viernes por la ONG Orpia que, a través de Twitter, indicó que el ambientalista «fue asesinado, el jueves 30 de junio 2022, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas», sin ofrecer mayores detalles.

Por su parte, las ONG Provea, Observatorio para la Defensa de la Vida (Odevida), Fundación Pares de Colombia y CooperAcción de Perú condenaron también, mediante un comunicado, el asesinato de Trujillo; a quien identificaron como un luchador «por mantener su territorio libre de la extracción de minerales y de la presencia de fuerzas irregulares de la guerrilla colombiana».

«Odevida ha registrado que entre 2013 y 2021, 32 líderes indígenas y ambientales líderes fueron asesinados; 21 de ellos asesinados por sicarios mineros o miembros de organizaciones guerrilleras colombianas y 11 por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)»; detalló el escrito.

Ante los hechos, instaron al Estado venezolano a garantizar una «pronta y eficaz» investigación; en torno a la muerte del ambientalista y a cumplir con la prohibición establecida sobre toda actividad minera en el estado Amazonas; de acuerdo al decreto 269 de 1989.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Consiguen el cadáver de un niño de 11 años en una playa de La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.