Muere en enfrentamiento con la policía luego de cometer un atraco
Connect with us

Sucesos

Muere en enfrentamiento con la policía luego de cometer un atraco

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
El hecho ocurrió en el barrio José Leonardo Chinos, sur de Valencia. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Un delincuente muere en enfrentamiento con oficiales de la Policía de Carabobo luego de cometer un atraco. El hecho ocurrió en el barrio José Leonardo Chinos, sur de Valencia.

Era un peligroso azote de la parroquia Miguel Peña y lo conocían como “El Guaico”. Una ciudadana lo denunció ante las autoridades de robarle un collar.

La resistencia a la autoridad ocurrió en horas de la noche 11 de junio. Así lo informó el Comisario jefe Pedro Velasco, director general de Policarabobo.

Sostuvo Velasco, que durante labores de patrullaje preventivo, funcionarios adscritos a la estación policial Canaima, fueron abordados por una ciudadana.

Les dijo que minutos antes, un sujeto la despojó de un collar de metal y que salió huyendo en veloz carrera. Los efectivos de inmediato fueron tras la pista del sujeto.

Le disparó a la policía

El antisocial al percatarse de la acción policial, intentó darse a la fuga. Al ver que no tenía escapatoria sacó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios de la policía regional.

Se originó un tiroteo donde resultó gravemente herido. Lo llevaron hasta un centro asistencial de la zona donde falleció a los pocos minutos.

Precisó Velasco que al hombre lo identificaron como Humberto José Landaeta, de 31 años, conocido como “El Guaico”.

Al verificarlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó tres registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y drogas ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Peales y Criminalísticas (Cicpc).

En el sitio de la supuesta confrontación los uniformados recuperaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, marca Browning.

El Director de la Policía de Carabobo sostuvo, que el caso lo notificaron al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Además dijo, que “la policía estadal ha reforzado la presencia policial con labores de patrullaje diurno y nocturno; el propósito es disminuir actos delictivos”.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tiroteo dejó un azote muerto y cinco detectives heridos en Guacara

Sucesos

Cicpc esclareció homicidio de un electricista en Carabobo

Publicado

on

Cicpc esclareció homicidio - acn
Juan Carlos Parra Fuentes, de 32 años de edad, uno de los criminales. (Foto: Cicpc)
Compartir

Cicpc esclareció homicidio de un electricista identificado como Anthony Jesús Britapaz Alviarez, de 46 años. Su muerte ocurrió en el municipio San Diego, estado Carabobo.

La pesquisas de la policía científica arrojaron que Anthony Jesús Britapaz Alviarez, quien se desempeñaba como electricista, transitaba junto a una acompañante por el sector Paraíso, parroquia y municipio San Diego, estado Carabobo.

De pronto los interceptaron tres hombres armados quienes les propinan múltiples disparos que le ocasionaron la muerte de manera inmediata, dijo la fuente.

En el ataque a disparos a Britapaz Alviarez, su acompañante fue herido por disparos. Posteriormente los victimarios huyeron del sitio con la motocicleta de la víctima.

Tras las averiguaciones efectuadas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidio Carabobo, se logró la aprehensión de Juan Carlos Parra Fuentes, de 32 años de edad.

Esclarecen homicidio en Carabobo

El Comisario José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, informó que atraparon al presunto homicida en el barrio Monumental II, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia del estado Carabobo.

En el procedimiento, los sabuesos de la policía científica recuperaron  partes y piezas de un vehículo tipo moto, entre ellos el motor y el cuadro de la motocicleta.

Cuando verificaron lo incautado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó que la moto se encuentra solicitada por robo y pertenecía a Anthony Jesús Britapaz Alviarez.

Por este hecho se encuentra por apresar a un sujeto de nombre Arezon José Martínez Meléndez, de 21 años de edad. El Cicpc esclareció homicidio de un electricista en Carabobo.

El jefe de la Delegación de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; manifestó que el caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Hallan dos pescadores muertos en el Parque La Llovizna

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído