Muere en enfrentamiento con la policía luego de cometer un atraco
Connect with us

Sucesos

Muere en enfrentamiento con la policía luego de cometer un atraco

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
El hecho ocurrió en el barrio José Leonardo Chinos, sur de Valencia. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Un delincuente muere en enfrentamiento con oficiales de la Policía de Carabobo luego de cometer un atraco. El hecho ocurrió en el barrio José Leonardo Chinos, sur de Valencia.

Era un peligroso azote de la parroquia Miguel Peña y lo conocían como “El Guaico”. Una ciudadana lo denunció ante las autoridades de robarle un collar.

La resistencia a la autoridad ocurrió en horas de la noche 11 de junio. Así lo informó el Comisario jefe Pedro Velasco, director general de Policarabobo.

Sostuvo Velasco, que durante labores de patrullaje preventivo, funcionarios adscritos a la estación policial Canaima, fueron abordados por una ciudadana.

Les dijo que minutos antes, un sujeto la despojó de un collar de metal y que salió huyendo en veloz carrera. Los efectivos de inmediato fueron tras la pista del sujeto.

Le disparó a la policía

El antisocial al percatarse de la acción policial, intentó darse a la fuga. Al ver que no tenía escapatoria sacó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios de la policía regional.

Se originó un tiroteo donde resultó gravemente herido. Lo llevaron hasta un centro asistencial de la zona donde falleció a los pocos minutos.

Precisó Velasco que al hombre lo identificaron como Humberto José Landaeta, de 31 años, conocido como “El Guaico”.

Al verificarlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó tres registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y drogas ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Peales y Criminalísticas (Cicpc).

En el sitio de la supuesta confrontación los uniformados recuperaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, marca Browning.

El Director de la Policía de Carabobo sostuvo, que el caso lo notificaron al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Además dijo, que “la policía estadal ha reforzado la presencia policial con labores de patrullaje diurno y nocturno; el propósito es disminuir actos delictivos”.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tiroteo dejó un azote muerto y cinco detectives heridos en Guacara

Sucesos

En enfrentamiento con el Cicpc cayó el «Ñeco» de Mariara

Publicado

on

abatido el ñeco- acn
Compartir

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, base Mariara, cayó abatido un hombre apodado “El Ñeco”. Al parecer era mano derecha del jefe de la banda de “el Guarichero” en el municipio Diego Ibarra.

Según información suministrada por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario José Gregorio Domínguez; efectivos policiales del Eje de Vehículos investigaban el robo de un camión NPR, el cual lograron ubicar en el barrio La Guaricha.

Ya con ese dato, llegaron al sector donde observaron a un hombre con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

El apodado «El Ñeco», hizo caso omiso y sacó un arma de fuego; con la cual comenzó a disparles mientras corría y luego se introdujo en una vivienda.

Al presentarse esa situación, los funcionarios lo persiguieron y se produjo el enfrentamiento donde «El Ñeco» resultó herido; por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano pero murió.

«El Ñeco» fue identificado como Endy Yeremi Becerra Castillo de 18 años; quien  estaba siendo solicitado por estar incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído