Muere en enfrentamiento con la policía luego de cometer un atraco
Connect with us

Sucesos

Muere en enfrentamiento con la policía luego de cometer un atraco

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
El hecho ocurrió en el barrio José Leonardo Chinos, sur de Valencia. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Un delincuente muere en enfrentamiento con oficiales de la Policía de Carabobo luego de cometer un atraco. El hecho ocurrió en el barrio José Leonardo Chinos, sur de Valencia.

Era un peligroso azote de la parroquia Miguel Peña y lo conocían como “El Guaico”. Una ciudadana lo denunció ante las autoridades de robarle un collar.

La resistencia a la autoridad ocurrió en horas de la noche 11 de junio. Así lo informó el Comisario jefe Pedro Velasco, director general de Policarabobo.

Sostuvo Velasco, que durante labores de patrullaje preventivo, funcionarios adscritos a la estación policial Canaima, fueron abordados por una ciudadana.

Les dijo que minutos antes, un sujeto la despojó de un collar de metal y que salió huyendo en veloz carrera. Los efectivos de inmediato fueron tras la pista del sujeto.

Le disparó a la policía

El antisocial al percatarse de la acción policial, intentó darse a la fuga. Al ver que no tenía escapatoria sacó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios de la policía regional.

Se originó un tiroteo donde resultó gravemente herido. Lo llevaron hasta un centro asistencial de la zona donde falleció a los pocos minutos.

Precisó Velasco que al hombre lo identificaron como Humberto José Landaeta, de 31 años, conocido como “El Guaico”.

Al verificarlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó tres registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y drogas ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Peales y Criminalísticas (Cicpc).

En el sitio de la supuesta confrontación los uniformados recuperaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, marca Browning.

El Director de la Policía de Carabobo sostuvo, que el caso lo notificaron al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Además dijo, que “la policía estadal ha reforzado la presencia policial con labores de patrullaje diurno y nocturno; el propósito es disminuir actos delictivos”.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tiroteo dejó un azote muerto y cinco detectives heridos en Guacara

Sucesos

Siete adictos a la heroína negra mueren por bacteria come carne

Publicado

on

Heroína negra - ACN
Compartir

Siete adictos a la heroína negra fallecieron en apenas dos meses por una bacteria «come carne» en San Diego, California.

Reportes de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado refirió que la bacteria carnívora es la responsable de los decesos. Según el organismo nueve personas que se inyectaron heroína negra, o alquitranada.

A todas ellas las hospitalizaron por presentar severos cuadros de mionecrosis. Se trata de una infección del tejido blando que destruye el músculo, señalaron las autoridades de salud del condado.

de los fallecidos cinco eran de sexo masculino. Los nueve pacientes tenían entre 19 y 57 años de edad. Sin embargo, no se revelaron las identidades de los adictos a la heroína negra.

Por ello las autoridades aconsejaron a la comunidad médica local estar al tanto de casos adicionales de mionecrosis y de botulismo por heridas. Indicaron que es una enfermedad rara pero peligrosa que ataca los nervios y también está relacionada con el uso de la heroína.

La heroína negra y la bacteria los matan

Los síntomas de la mionecrosis incluyen dolor, inflamación, piel pálida, ampollas con mal olor, fiebre, sudoración excesiva e incremento en el ritmo cardíaco. Al cabo de varios días los adictos a la heroína negra mueren sin que se pueda hacer nada por ellos.

La enfermedad los mata en pocos días. La heroína pertenece al grupo de los fármacos que alivian el dolor que llaman narcóticos. Esta droga procede de la amapola del opio, una flor que crece en Asia, México y Sudamérica.  La heroína negra o alquitranada es pegajosa o dura. Se parece al derivado del petróleo que se usa para impermeabilizar los techos.

La heroína es un narcótico ilegal porque tiene efectos secundarios peligrosos. Es muy adictiva. Los adictos suelen inyectarse esta droga en las venas y a veces la fuman. Con el tiempo, las marcas de las agujas se pueden convertir en cicatrices permanentes.

Lee también: Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído