Tiroteo dejó un azote muerto y cinco detectives heridos en Guacara
Connect with us

Sucesos

Tiroteo dejó un azote muerto y cinco detectives heridos en Guacara

Publicado

on

Tiroteo - acn
Al delincuente lo identificaron como Juan Jesús García Machado, “El Juamba”. (Foto: @dominguezjo21)
Compartir

Un tiroteo dejó un delincuente muerto y cinco detectives del Cicpc heridos. La resistencia a la autoridad ocurrió en el barrio Guaicaipuro del municipio Guacara, estado Carabobo.

Los funcionarios heridos por el paso de proyectil disparado por arma de fuego están adscritos a la Subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc).

El delincuente que murió en el presunto tiroteo lo identificaron como darle captura a un sujeto de nombre Juan Jesús García Machado, de 38 años, alias “El Juamba”; un azote de Mariara, ayuntamiento Diego Ibarra.

José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, informó a través de su cuenta @dominguezjo21, de Instagram, que los sabuesos se encontraban realizando labores de investigación en el barrio Guaicaipuro, calle Miranda, parroquia y municipio Guacara.

Las pesquisas llevaron a la comisión hasta ese lugar. Andaban en la búsqueda de Juan Jesús García Machado, de 38 años, alias “El Juamba”. Los investigaban por varios casos de homicidios.

García Machado  se percató de la presencia policial y les disparó en varias oportunidades. Eso motivó un cruce de disparos entre el supuesto azote de Mariara y los detectives.

Heridos en el tiroteo

En el tiroteo, los cinco funcionarios y “El Jumaba” resultaron heridos. Al maleante lo llevaron hasta un centro hospitalario donde falleció.

Mientras que a los sabuesos del Cicpc también los trasladaron a un centro médico donde los atendieron. Están fuera de peligro, sostuvo el Comisario general José Gregorio Domínguez.

Asimismo dijo, que en el lugar del tiroteo se recuperó una pistola marca Bronning, calibre 9 milímetros, sin seriales visibles.

El Cicpc también colectaron un revólver Amadeo Rossi, calibre .38 mm; un escudo antibalas, un teléfono celular y un vehículo marca Ford, modelo Festa, año 2010, placas AD034TA.

El Comisario general dijo que Juan Jesús García Machado presentaba registros policiales por  robo, aprovechamiento, porte ilícito de arma de fuego, fuga de detenidos y drogas.

Mientras que a los funcionarios heridos los identificó como: Inspector Jefe Edinson Parra; y los detectives agregados Jackson Celos, Juan Guevara, José Díaz y Sergio Pérez.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Detienen a un trabajador del Hospital JM de Los Ríos por hurto de insumos

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mujer abusada en Trinidad y Tobago podría perder un ojo

Publicado

on

Mujer abusada en Trinidad podría perder un ojo
Compartir

Stefany Flores, la mujer venezolana que fue abusada sexualmente en Trinidad y Tobago podría perder uno de sus ojos debido a las heridas que le causaron los tres sujetos en el rostro.

Así lo informó Heidi Diquez, fundadora de Solidarity Network; una ONG que le ha hecho seguimiento al caso en ese país.

“Está estable, entendemos que tiene heridas en el rostro y comprometido un ojo“; señaló Diquez en una entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Mujer abusada en Trinidad podría perder un ojo

Asimismo, dijo que se habilitaron algunas cuentas bancarias; para que las personas colaboren para costear los gastos de la recuperación de la joven.

Afirmó que incluso ciudadanos trinitarios han expresado su compasión y horror; por lo ocurrido y que están dispuestos a ayudar.

“No puedo decir que haya odio como en otras oportunidades lo ha habido. En esta oportunidad no es así, la comunidad está bien conmovida; porque es un ser humano y no le tenía que haber pasado esta situación”, expresó.

Se pudo conocer que el miércoles, el mismo día en el que se conoció la denuncia; la policía de Trinidad y Tobago detuvo a un presunto implicado.

Pudieron localizarlo a través de una cámara de seguridad; que registró el momento en el que Flores se subió al vehículo y se pudo registrar la placa.

Funcionario implicado

Se trata de un funcionario policial que al parecer lo suspendieron; por antecedentes criminales, reseñó el diario trinitense Daily Express.

“Es un llamado importante a las autoridades en Trinidad y Tobago porque no es la primera vez que se denuncia que oficiales policiales; de inmigración, están involucrados en hechos criminales de trata de personas, de mujeres venezolanas. Lo que le pasó a esta venezolana será una razón para que haya un llamado más contundente; a que haya una preocupación real”, manifestó.

Agregó que el comisionado de la policía se mostró dispuesto a reunirse con los padres de la víctima; por lo que esperan se organice un día en el que se pueda concretar el encuentro.

 

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Venezolana fue violada, apuñalada y dada por muerta en Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído