Tiroteo dejó un azote muerto y cinco detectives heridos en Guacara
Connect with us

Sucesos

Tiroteo dejó un azote muerto y cinco detectives heridos en Guacara

Publicado

on

Tiroteo - acn
Al delincuente lo identificaron como Juan Jesús García Machado, “El Juamba”. (Foto: @dominguezjo21)
Compartir

Un tiroteo dejó un delincuente muerto y cinco detectives del Cicpc heridos. La resistencia a la autoridad ocurrió en el barrio Guaicaipuro del municipio Guacara, estado Carabobo.

Los funcionarios heridos por el paso de proyectil disparado por arma de fuego están adscritos a la Subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc).

El delincuente que murió en el presunto tiroteo lo identificaron como darle captura a un sujeto de nombre Juan Jesús García Machado, de 38 años, alias “El Juamba”; un azote de Mariara, ayuntamiento Diego Ibarra.

José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, informó a través de su cuenta @dominguezjo21, de Instagram, que los sabuesos se encontraban realizando labores de investigación en el barrio Guaicaipuro, calle Miranda, parroquia y municipio Guacara.

Las pesquisas llevaron a la comisión hasta ese lugar. Andaban en la búsqueda de Juan Jesús García Machado, de 38 años, alias “El Juamba”. Los investigaban por varios casos de homicidios.

García Machado  se percató de la presencia policial y les disparó en varias oportunidades. Eso motivó un cruce de disparos entre el supuesto azote de Mariara y los detectives.

Heridos en el tiroteo

En el tiroteo, los cinco funcionarios y “El Jumaba” resultaron heridos. Al maleante lo llevaron hasta un centro hospitalario donde falleció.

Mientras que a los sabuesos del Cicpc también los trasladaron a un centro médico donde los atendieron. Están fuera de peligro, sostuvo el Comisario general José Gregorio Domínguez.

Asimismo dijo, que en el lugar del tiroteo se recuperó una pistola marca Bronning, calibre 9 milímetros, sin seriales visibles.

El Cicpc también colectaron un revólver Amadeo Rossi, calibre .38 mm; un escudo antibalas, un teléfono celular y un vehículo marca Ford, modelo Festa, año 2010, placas AD034TA.

El Comisario general dijo que Juan Jesús García Machado presentaba registros policiales por  robo, aprovechamiento, porte ilícito de arma de fuego, fuga de detenidos y drogas.

Mientras que a los funcionarios heridos los identificó como: Inspector Jefe Edinson Parra; y los detectives agregados Jackson Celos, Juan Guevara, José Díaz y Sergio Pérez.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Detienen a un trabajador del Hospital JM de Los Ríos por hurto de insumos

Sucesos

Asesinó a sus padres y los sepultó en una parcela de la Colonia Tovar

Publicado

on

asesinó padres colonia tovar- acn
Foto: Cortesía/Cicpc.
Compartir

Un hombre de Aragua asesinó a sus padres en octubre 2016 y hace pocas horas los restos fueron hallados en la Colonia Tovar. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región hallaron la osamenta de una pareja de quincuagenarios; a quienes los evaluaron e identificaron como personas desaparecidos hace seis años en la Colonia Tovar.

Respecto a éste hecho, la información la dio a conocer el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien señaló a través de redes sociales este 23 de enero, que luego de la denuncia del padre de una de las víctimas inició el proceso de investigación.

Posteriormente, se determinó que Blanca Margarita Pérez (51) y Jesús Pérez Orasma (55), fueron asesinados por su hijo José Gabriel Pérez Pérez (34); luego de una discusión.

Según lo explicado por Rico, José Gabriel Pérez, quien era hijo único, asesinó a sus padres con un arma blanca en octubre de 2016; luego procedió a sepultarlos en la parte trasera de un parcela ubicada en el sector El Guásimo de la Colonia Tovar.

Asesinó y sepultó a sus padres en la Colonia Tovar

Al poco tiempo, él mismo notificó a familiares que sus padres habían salido del país, se presume con la intención de evitar ser descubierto.

Según el reporte de la policía científica, Pérez Pérez se apoderó de los bienes, comercializó dos vehículos Toyota, una pick up y un Baby Camry; y se deshizo del arma homicida en un barranco en el sector El Topito, cerca de un centro médico de La Colonia Tovar.

En cuanto a las evidencias, se ubicaron los restos óseos y las herramientas que utilizó José Gabriel Pérez Pérez para sepultar a sus padres.

Ahora, el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público en el estado Aragua.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Venezolano! Tachirense Juan Vicente Pérez es el más longevo del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.