Tiroteo dejó un azote muerto y cinco detectives heridos en Guacara
Connect with us

Sucesos

Tiroteo dejó un azote muerto y cinco detectives heridos en Guacara

Publicado

on

Tiroteo - acn
Al delincuente lo identificaron como Juan Jesús García Machado, “El Juamba”. (Foto: @dominguezjo21)
Compartir

Un tiroteo dejó un delincuente muerto y cinco detectives del Cicpc heridos. La resistencia a la autoridad ocurrió en el barrio Guaicaipuro del municipio Guacara, estado Carabobo.

Los funcionarios heridos por el paso de proyectil disparado por arma de fuego están adscritos a la Subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc).

El delincuente que murió en el presunto tiroteo lo identificaron como darle captura a un sujeto de nombre Juan Jesús García Machado, de 38 años, alias “El Juamba”; un azote de Mariara, ayuntamiento Diego Ibarra.

José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, informó a través de su cuenta @dominguezjo21, de Instagram, que los sabuesos se encontraban realizando labores de investigación en el barrio Guaicaipuro, calle Miranda, parroquia y municipio Guacara.

Las pesquisas llevaron a la comisión hasta ese lugar. Andaban en la búsqueda de Juan Jesús García Machado, de 38 años, alias “El Juamba”. Los investigaban por varios casos de homicidios.

García Machado  se percató de la presencia policial y les disparó en varias oportunidades. Eso motivó un cruce de disparos entre el supuesto azote de Mariara y los detectives.

Heridos en el tiroteo

En el tiroteo, los cinco funcionarios y “El Jumaba” resultaron heridos. Al maleante lo llevaron hasta un centro hospitalario donde falleció.

Mientras que a los sabuesos del Cicpc también los trasladaron a un centro médico donde los atendieron. Están fuera de peligro, sostuvo el Comisario general José Gregorio Domínguez.

Asimismo dijo, que en el lugar del tiroteo se recuperó una pistola marca Bronning, calibre 9 milímetros, sin seriales visibles.

El Cicpc también colectaron un revólver Amadeo Rossi, calibre .38 mm; un escudo antibalas, un teléfono celular y un vehículo marca Ford, modelo Festa, año 2010, placas AD034TA.

El Comisario general dijo que Juan Jesús García Machado presentaba registros policiales por  robo, aprovechamiento, porte ilícito de arma de fuego, fuga de detenidos y drogas.

Mientras que a los funcionarios heridos los identificó como: Inspector Jefe Edinson Parra; y los detectives agregados Jackson Celos, Juan Guevara, José Díaz y Sergio Pérez.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Detienen a un trabajador del Hospital JM de Los Ríos por hurto de insumos

Sucesos

Cicpc esclareció homicidio de un electricista en Carabobo

Publicado

on

Cicpc esclareció homicidio - acn
Juan Carlos Parra Fuentes, de 32 años de edad, uno de los criminales. (Foto: Cicpc)
Compartir

Cicpc esclareció homicidio de un electricista identificado como Anthony Jesús Britapaz Alviarez, de 46 años. Su muerte ocurrió en el municipio San Diego, estado Carabobo.

La pesquisas de la policía científica arrojaron que Anthony Jesús Britapaz Alviarez, quien se desempeñaba como electricista, transitaba junto a una acompañante por el sector Paraíso, parroquia y municipio San Diego, estado Carabobo.

De pronto los interceptaron tres hombres armados quienes les propinan múltiples disparos que le ocasionaron la muerte de manera inmediata, dijo la fuente.

En el ataque a disparos a Britapaz Alviarez, su acompañante fue herido por disparos. Posteriormente los victimarios huyeron del sitio con la motocicleta de la víctima.

Tras las averiguaciones efectuadas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidio Carabobo, se logró la aprehensión de Juan Carlos Parra Fuentes, de 32 años de edad.

Esclarecen homicidio en Carabobo

El Comisario José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, informó que atraparon al presunto homicida en el barrio Monumental II, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia del estado Carabobo.

En el procedimiento, los sabuesos de la policía científica recuperaron  partes y piezas de un vehículo tipo moto, entre ellos el motor y el cuadro de la motocicleta.

Cuando verificaron lo incautado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó que la moto se encuentra solicitada por robo y pertenecía a Anthony Jesús Britapaz Alviarez.

Por este hecho se encuentra por apresar a un sujeto de nombre Arezon José Martínez Meléndez, de 21 años de edad. El Cicpc esclareció homicidio de un electricista en Carabobo.

El jefe de la Delegación de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; manifestó que el caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Hallan dos pescadores muertos en el Parque La Llovizna

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído