Tiroteo dejó un azote muerto y cinco detectives heridos en Guacara
Connect with us

Sucesos

Tiroteo dejó un azote muerto y cinco detectives heridos en Guacara

Publicado

on

Tiroteo - acn
Al delincuente lo identificaron como Juan Jesús García Machado, “El Juamba”. (Foto: @dominguezjo21)
Compartir

Un tiroteo dejó un delincuente muerto y cinco detectives del Cicpc heridos. La resistencia a la autoridad ocurrió en el barrio Guaicaipuro del municipio Guacara, estado Carabobo.

Los funcionarios heridos por el paso de proyectil disparado por arma de fuego están adscritos a la Subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc).

El delincuente que murió en el presunto tiroteo lo identificaron como darle captura a un sujeto de nombre Juan Jesús García Machado, de 38 años, alias “El Juamba”; un azote de Mariara, ayuntamiento Diego Ibarra.

José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, informó a través de su cuenta @dominguezjo21, de Instagram, que los sabuesos se encontraban realizando labores de investigación en el barrio Guaicaipuro, calle Miranda, parroquia y municipio Guacara.

Las pesquisas llevaron a la comisión hasta ese lugar. Andaban en la búsqueda de Juan Jesús García Machado, de 38 años, alias “El Juamba”. Los investigaban por varios casos de homicidios.

García Machado  se percató de la presencia policial y les disparó en varias oportunidades. Eso motivó un cruce de disparos entre el supuesto azote de Mariara y los detectives.

Heridos en el tiroteo

En el tiroteo, los cinco funcionarios y “El Jumaba” resultaron heridos. Al maleante lo llevaron hasta un centro hospitalario donde falleció.

Mientras que a los sabuesos del Cicpc también los trasladaron a un centro médico donde los atendieron. Están fuera de peligro, sostuvo el Comisario general José Gregorio Domínguez.

Asimismo dijo, que en el lugar del tiroteo se recuperó una pistola marca Bronning, calibre 9 milímetros, sin seriales visibles.

El Cicpc también colectaron un revólver Amadeo Rossi, calibre .38 mm; un escudo antibalas, un teléfono celular y un vehículo marca Ford, modelo Festa, año 2010, placas AD034TA.

El Comisario general dijo que Juan Jesús García Machado presentaba registros policiales por  robo, aprovechamiento, porte ilícito de arma de fuego, fuga de detenidos y drogas.

Mientras que a los funcionarios heridos los identificó como: Inspector Jefe Edinson Parra; y los detectives agregados Jackson Celos, Juan Guevara, José Díaz y Sergio Pérez.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Detienen a un trabajador del Hospital JM de Los Ríos por hurto de insumos

Sucesos

En enfrentamiento con el Cicpc cayó el «Ñeco» de Mariara

Publicado

on

abatido el ñeco- acn
Compartir

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, base Mariara, cayó abatido un hombre apodado “El Ñeco”. Al parecer era mano derecha del jefe de la banda de “el Guarichero” en el municipio Diego Ibarra.

Según información suministrada por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario José Gregorio Domínguez; efectivos policiales del Eje de Vehículos investigaban el robo de un camión NPR, el cual lograron ubicar en el barrio La Guaricha.

Ya con ese dato, llegaron al sector donde observaron a un hombre con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

El apodado «El Ñeco», hizo caso omiso y sacó un arma de fuego; con la cual comenzó a disparles mientras corría y luego se introdujo en una vivienda.

Al presentarse esa situación, los funcionarios lo persiguieron y se produjo el enfrentamiento donde «El Ñeco» resultó herido; por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano pero murió.

«El Ñeco» fue identificado como Endy Yeremi Becerra Castillo de 18 años; quien  estaba siendo solicitado por estar incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído