Dieciocho muertos y 30 heridos en volcamiento de bus en el Zulia
Connect with us

Sucesos

Dieciocho muertos y 30 heridos en volcamiento de bus en el Zulia

Publicado

on

Dieciocho muertos - acn
En el siniestro varios niños sobrevivieron, pero sus padres fallecieron. (Foto: Versión Final)
Compartir

Dieciocho muertos y 30 lesionados fue el saldo del volcamiento y embarrancamiento de un autobús. El siniestro ocurrió la mañana del domingo.

Fuentes bomberiles informaron que el siniestro se suscitó cuando un Encava con el número 117 de Expresos Jáurugui, se desplazaba por el puente del río Palmar, cerca de la entrada a Villa del Rosario, estado Zulia.

Entre las víctimas, al parecer, hay nueve mujeres y nueve hombres. Algunos de los fallecidos fueron identificados otros están por hacerlo.

Esto se desprende la información suministrada por el Coronel David Parra, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Machiques.

Entre las víctimas están: Adriana Lucía Riera Castellanos, de 26 años; José Luis Valera Gil, de 54; Pedro Domingo Fuentes Hernández, de 53; Ronald José Flores Contreras, de 25, Johandry Jesús Ferrer Morillo, de 17 y Marcos Vinicio Pérez Cacique, de 52 años.

También entre los fallecidos hay nueve mujeres, un hombre adulto y un joven de unos 16 años. Estos están por identificar.

Entre los lesionados figuran: Yoholuis Boscán (27 años), Marisabel Mora, de 30 años; Eudimar Andarcia, de 35; Claribel Valera, de 34; Alexánder Rangel, de 58; Yolanda Hoayek, de 67.

Asimismo, Duilia Corzo, de 26 años; Néstor León, de 48; David Rojas, de 27; Roxibel Romero, de 35; Máximo Urdaneta, de 36; Kely Álvarez, de 40; Kelimar Álvarez, 10; Wilki González, de 25.

Dieron la lista de los lesionados

Otros de los lesionados son: Eduis Noguera, de 39 años; Álex Alarcón, de 55; Marisol Carripaz, de 47; Leomar Gutiérrez, de 23; Kervin Olivaresde de 23; Jesús González, de 23; Andrés Álvarez, de 19; Lizmary Carolina García Montiel (26), con siete meses de gravidez.

Mariluz Flores, de 57 años; Karinet Valera, de 28; Marcos Pérez, de 24; Richard Robles, de 50; Marisabel Mora (30), Lilian Cortez (20), Albertina Oviedo, de 52  y Guillermo Robles, de 24 años.

Los bomberos reportaron que hay cuatro niños sobrevivientes  cuyos padres perdieron la vida en el siniestro vial. Quedaron en resguardo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de La Villa.

También puedes leer: Mueren en tiroteo con la policía dos miembros de la banda El Kelvin

Sucesos

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo

Publicado

on

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo - acn
La profesional del derecho, Lyli López Vásquez (der), ha recibido varias amenazas a su vida. (Foto: Cortesía)
Compartir

Medida de protección para la abogada Lyli López Vásquez, quien lleva una querella particular en la tragedia de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida. 

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

La abogada López Vásquez figura como víctima en la investigación penal del caso Policarabobo; iniciada por la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Esta medida de protección la acordó el jueves 05 de diciembre el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

Medida de protección

En consecuencia y en virtud de haber recibido amenazas de los investigados en dicha causa penal, López Vásquez es beneficiada de esta medida de protección.

La profesional del derecho sostuvo, que la Fiscal Superior ratificó dos veces al Tribunal “para que me acordarán la medida.

La representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, aseguró que tales amenazas corresponden al caso que está llevando;  como lo es, la querella particular en el caso de las 69 víctimas que fallecieron en los calabozos de Policarabobo.

Por otra parte dijo, que el Tribunal exhorta a la Brigada Policial Especial de Protección y Asistencia de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, que cumplan la citada orden en coordinación con ella, como beneficiada de la medida de protección.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído