Dieciocho muertos y 30 heridos en volcamiento de bus en el Zulia
Connect with us

Sucesos

Dieciocho muertos y 30 heridos en volcamiento de bus en el Zulia

Publicado

on

Dieciocho muertos - acn
En el siniestro varios niños sobrevivieron, pero sus padres fallecieron. (Foto: Versión Final)
Compartir

Dieciocho muertos y 30 lesionados fue el saldo del volcamiento y embarrancamiento de un autobús. El siniestro ocurrió la mañana del domingo.

Fuentes bomberiles informaron que el siniestro se suscitó cuando un Encava con el número 117 de Expresos Jáurugui, se desplazaba por el puente del río Palmar, cerca de la entrada a Villa del Rosario, estado Zulia.

Entre las víctimas, al parecer, hay nueve mujeres y nueve hombres. Algunos de los fallecidos fueron identificados otros están por hacerlo.

Esto se desprende la información suministrada por el Coronel David Parra, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Machiques.

Entre las víctimas están: Adriana Lucía Riera Castellanos, de 26 años; José Luis Valera Gil, de 54; Pedro Domingo Fuentes Hernández, de 53; Ronald José Flores Contreras, de 25, Johandry Jesús Ferrer Morillo, de 17 y Marcos Vinicio Pérez Cacique, de 52 años.

También entre los fallecidos hay nueve mujeres, un hombre adulto y un joven de unos 16 años. Estos están por identificar.

Entre los lesionados figuran: Yoholuis Boscán (27 años), Marisabel Mora, de 30 años; Eudimar Andarcia, de 35; Claribel Valera, de 34; Alexánder Rangel, de 58; Yolanda Hoayek, de 67.

Asimismo, Duilia Corzo, de 26 años; Néstor León, de 48; David Rojas, de 27; Roxibel Romero, de 35; Máximo Urdaneta, de 36; Kely Álvarez, de 40; Kelimar Álvarez, 10; Wilki González, de 25.

Dieron la lista de los lesionados

Otros de los lesionados son: Eduis Noguera, de 39 años; Álex Alarcón, de 55; Marisol Carripaz, de 47; Leomar Gutiérrez, de 23; Kervin Olivaresde de 23; Jesús González, de 23; Andrés Álvarez, de 19; Lizmary Carolina García Montiel (26), con siete meses de gravidez.

Mariluz Flores, de 57 años; Karinet Valera, de 28; Marcos Pérez, de 24; Richard Robles, de 50; Marisabel Mora (30), Lilian Cortez (20), Albertina Oviedo, de 52  y Guillermo Robles, de 24 años.

Los bomberos reportaron que hay cuatro niños sobrevivientes  cuyos padres perdieron la vida en el siniestro vial. Quedaron en resguardo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de La Villa.

También puedes leer: Mueren en tiroteo con la policía dos miembros de la banda El Kelvin

Sucesos

Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado

Publicado

on

Enfrentó una comisión policial - acn
Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. (Foto: Iampoval)
Compartir

Enfrentó una comisión policial la madrugada del lunes 22 de julio y murió tiroteado. La confrontación fue con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la parroquia Miguel Peña.

La información la aportó el comisionado Freddy Tallaferro, director de Iampoval. Dijo que el hecho se suscitó  en la urbanización Fundación Mendoza de la referida localidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe policial, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje de Iampoval fueron abordados por un ciudadano cuando realizaban labores de recorrido en las adyacencias de la plaza El Bolsillo.

El mismo indicó, que recibió la notificación de un familiar sobre la irrupción  de un desconocido armado a su residencia. Supuestamente, lo mantenía sometido junto al resto de sus ocupantes.

De inmediato la comisión policial se trasladó al lugar junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). A la comisión mixta la recibieron a tiros por el sospechoso.

Esto desencadenó un intercambio de disparos en el que el sujeto resultó herido de gravedad. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Enfrentó una comisión policial

Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado.

En el lugar de los hechos, funcionarios de la policía científica incautaron un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Tras  verificar los datos de Castro Albizu, éste resultó con registro policial ante la Subdelegación Mariara del Cicpc por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma.

Por último, Tallaferro indicó que las investigaciones del caso continúan para dar con la captura de integrantes de bandas delictivas que azotan el sector.

 ACN/Boletín de prensa Iampoval

También puedes leer: Apresados violadores de adolescente en Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído