Mueren en tiroteo con la policía dos miembros de la banda El Kelvin
Connect with us

Sucesos

Mueren en tiroteo con la policía dos miembros de la banda El Kelvin

Publicado

on

banda El Kelvin - acn
Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Mueren en tiroteo con la policía funcionarios de la Policía de Carabobo dos miembros de la banda El Kelvin. La resistencia a la autoridad ocurrió en Morón, municipio costeño.

Dos presuntos delincuentes de alta peligrosidad apodados “El Turco” y “El Estevita”, integrantes de la banda delictiva de “El Kelvin Ruiz”, resultaron muertos la tarde del viernes.

Se enfrentaron a funcionarios de Policarabobo, mediante un procedimiento suscitado en el municipio Juan José Mora, parroquia Morón.

En el lugar de los hechos la comisión policial recuperó dos armas de fuego las cuales utilizaron los supuestos antisociales para repeler la acción de Policarabobo.

La información fue aportada por el director general de la policía regional, Comisario jefe Pedro Velasco.

Enfrentamiento con Policarabobo

Indicó que una comisión adscrita a la estación policial Morón, mediante labores de patrullaje realizado en el sector Aras Morgan, avistaron a tres antisociales en actitud sospechosa; los cuales inmediatamente hicieron frente a los oficiales.

Trascendió que los individuos al verse cercados por los uniformados desenfundaron sus armas y se originó un enfrentamiento. Dos de los pistoleros resultaron gravemente heridos.

Los trasladaron a un centro de salud pública ubicado en la zona; lugar donde ingresaron sin signos vitales. El tercer sujeto, apodado “El Churro”, logró escapar.

Los caídos pertenecían a la banda delictiva de “El Kelvin Ruiz”. Eran conocidos como “El Turco” y “El Estevita”. Estos peligrosos azotes  mantenían en zozobra a los habitantes de la jurisdicción con constantes robos y homicidios ocurridos recientemente en la zona.

Los dos hombres que fallecieron los identificaron como Esteven Medina y Jesús Gregorio Navas. Además dijo, que en el sitio recuperada una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 mm, modelo 469.

Asimismo, una pistola Beretta, modelo PX4. Esta última arrojó solicitud ante Siipol por el delito de hurto calificado, a través de la Subdelegación Puerto Cabello de fecha 27-04-2019.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapado taxista violador en serie de universitarias

Sucesos

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo

Publicado

on

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo - acn
“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola", denunció Lyly López. (Foto: Cortesía).
Compartir

Amenaza a su vida recibe abogada Lyly López, quien encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola. También lleva una acusación particular por el caso de las 69 personas muertas.

La profesional del derecho ante esta situación que atenta contra su vida, su familia y la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, de la cual es directora nacional, acudió  el martes 22 de octubre ante la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

López sostuvo, que fue a la Fiscalía 35° en virtud de que ha sido víctima de amenazas a su integridad y su familia.

La Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, denunció también ante la opinión pública, que ha tenido persecución en la autopista y vías por donde se desplaza para cumplir con sus compromisos profesionales y particulares.

Amenazas a su vida recibe abogada

Todas estas amenazas y amedrantamientos vienen tras asumir la defensa de las víctimas indirectas de las 69 personas que murieron en la tragedia dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola. De  hecho, el día 20 de Agosto del 2019, quedó evidenciado cuando varios funcionarios desde las afueras de la Fiscalía nos tomaron fotos a las víctimas indirectas que nos encontrábamos allí, exigiendo justicia”.

También denunció la abogada Lyli López, que hace unas semanas varios sujetos en una camioneta con vidrios  oscuros se han dedicado a buscar insistentemente la oficina de la Fundación Pro defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden. “Preguntan por mi y por el presidente de la ONG”.

Asimismo manifestó la abogada del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; que el domingo 20 y lunes 21, recibió amenazas en sus redes sociales.

La quieren silenciar

“Todas van dirigidas a silenciar mi voz en la defensa de los DDHH y de las víctimas de esta tragedia de 69 muertos”.

Aseveró López, que motivado a estas amenazas acudió a la Fiscalía 35° de Protección de DDHH quien adelanta la investigación MP-111099-2018; donde es representante de las víctimas indirecta y acusador particular propia.

“Dicha fiscalía, quien tiene conocimiento de tales amenazas, inmediatamente me brindó atención y giro instrucciones mediante oficio a la Unidad de atención a la Víctima”. Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Robaron en el Seguro Social de Naguanagua y los atraparon con todo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído