Mueren en tiroteo con la policía dos miembros de la banda El Kelvin
Connect with us

Sucesos

Mueren en tiroteo con la policía dos miembros de la banda El Kelvin

Publicado

on

banda El Kelvin - acn
Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Mueren en tiroteo con la policía funcionarios de la Policía de Carabobo dos miembros de la banda El Kelvin. La resistencia a la autoridad ocurrió en Morón, municipio costeño.

Dos presuntos delincuentes de alta peligrosidad apodados “El Turco” y “El Estevita”, integrantes de la banda delictiva de “El Kelvin Ruiz”, resultaron muertos la tarde del viernes.

Se enfrentaron a funcionarios de Policarabobo, mediante un procedimiento suscitado en el municipio Juan José Mora, parroquia Morón.

En el lugar de los hechos la comisión policial recuperó dos armas de fuego las cuales utilizaron los supuestos antisociales para repeler la acción de Policarabobo.

La información fue aportada por el director general de la policía regional, Comisario jefe Pedro Velasco.

Enfrentamiento con Policarabobo

Indicó que una comisión adscrita a la estación policial Morón, mediante labores de patrullaje realizado en el sector Aras Morgan, avistaron a tres antisociales en actitud sospechosa; los cuales inmediatamente hicieron frente a los oficiales.

Trascendió que los individuos al verse cercados por los uniformados desenfundaron sus armas y se originó un enfrentamiento. Dos de los pistoleros resultaron gravemente heridos.

Los trasladaron a un centro de salud pública ubicado en la zona; lugar donde ingresaron sin signos vitales. El tercer sujeto, apodado “El Churro”, logró escapar.

Los caídos pertenecían a la banda delictiva de “El Kelvin Ruiz”. Eran conocidos como “El Turco” y “El Estevita”. Estos peligrosos azotes  mantenían en zozobra a los habitantes de la jurisdicción con constantes robos y homicidios ocurridos recientemente en la zona.

Los dos hombres que fallecieron los identificaron como Esteven Medina y Jesús Gregorio Navas. Además dijo, que en el sitio recuperada una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 mm, modelo 469.

Asimismo, una pistola Beretta, modelo PX4. Esta última arrojó solicitud ante Siipol por el delito de hurto calificado, a través de la Subdelegación Puerto Cabello de fecha 27-04-2019.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapado taxista violador en serie de universitarias

Sucesos

Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado

Publicado

on

Enfrentó una comisión policial - acn
Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. (Foto: Iampoval)
Compartir

Enfrentó una comisión policial la madrugada del lunes 22 de julio y murió tiroteado. La confrontación fue con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la parroquia Miguel Peña.

La información la aportó el comisionado Freddy Tallaferro, director de Iampoval. Dijo que el hecho se suscitó  en la urbanización Fundación Mendoza de la referida localidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe policial, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje de Iampoval fueron abordados por un ciudadano cuando realizaban labores de recorrido en las adyacencias de la plaza El Bolsillo.

El mismo indicó, que recibió la notificación de un familiar sobre la irrupción  de un desconocido armado a su residencia. Supuestamente, lo mantenía sometido junto al resto de sus ocupantes.

De inmediato la comisión policial se trasladó al lugar junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). A la comisión mixta la recibieron a tiros por el sospechoso.

Esto desencadenó un intercambio de disparos en el que el sujeto resultó herido de gravedad. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Enfrentó una comisión policial

Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado.

En el lugar de los hechos, funcionarios de la policía científica incautaron un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Tras  verificar los datos de Castro Albizu, éste resultó con registro policial ante la Subdelegación Mariara del Cicpc por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma.

Por último, Tallaferro indicó que las investigaciones del caso continúan para dar con la captura de integrantes de bandas delictivas que azotan el sector.

 ACN/Boletín de prensa Iampoval

También puedes leer: Apresados violadores de adolescente en Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído