Dieron último adiós a médico que falleció por COVID-19 en México - ACN
Connect with us

Internacional

Dieron último adiós a médico que falleció por COVID-19 en México

Publicado

on

adiós médico falleció covid-19 México - acn
Compartir

Ayer 19 de mayo, dieron el último adiós al quien falleció a causa del COVID-19 en el Hospital de La Margarita en Puebla México; lugar donde con aplausos y emotivas palabras, médicos y enfermeras lo despidieron.

Durante sus labores de atención a pacientes infectados con COVID-19, Chávez se contagió y luego su condición empeoró hasta llegar a su muerte; es por ello que sus colegas le ofrecieron una corona de flores y recordaron el profesionalismo con el que se desempeñó en su trabajo diario.



En este sentido, una de las colegas expresó “Dios, agradecemos por la gran persona que nos prestaste y que en este momento recogiste. Gracias por sus enseñanzas, compañía y sus alegrías”.

Último adiós para médico que falleció por COVID-19 en México

Asimismo agregó, que «él murió desempeñando su labor como médico; haciendo lo que le apasionaba. Es un gran ser humano que siempre va a vivir en nuestro corazón”.

Por su parte, otros de los galenos de ese hospital afirmó que era un gran médico, amigo y guerrero; quien «nunca dudó en dar su atención a quienes lo necesitaban».

Durante el último adiós al médico que falleció a causa del COVID-19 en México, un usuario en Twitter publicó el momento cuando ingresaron la corona de flores al recinto de salud; mientras el resto del personal aplaudió como parte del pequeño homenaje.

Con información: ACN/El Sol de Puebla/Foto: Cortesía

Lee también: Tapabocas obligatorio desde los 6 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo récord de contagios diarios en Perú

Publicado

on

récord de contagios diarios en Perú - ACN
Compartir

Este miércoles el Ministerio de Salud informó que por segundo día consecutivo Perú registró un nuevo récord de contagios diarios con más de 6.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a 136.000.

Esto convierte a la nación peruana en el segundo país con más contagios de Covid-19, después de Brasil. Hasta el momento Perú registra más de 136.000 contagios y cerca de 4.000 fallecidos.

Uno de los mayores problemas en el vecino país, es que el 80% de los contagiados son asintomáticos. Por ello, las autoridades repiten que se debe hacer el esfuerzo de ir “hacia una nueva convivencia”, que mantenga medidas sanitarias como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos permanente.

De este modo, Lima concentra alrededor del 62% de todos los contagios en el país de unos 32 millones de habitantes, según el informe de Ministerio de Salud.

El Gobierno de Perú ha impuesto un distanciamiento físico obligatorio de 1 metro para evitar nuevos casos, pero los focos de contagios como en los mercados populares y las aglomeraciones en vehículos de transporte aún continúan. Además, cada vez son más peruanos los que hacen caso omiso a las restricciones.

Mientras las autoridades tratan de controlar la pandemia, miles de personas desobedecen la cuarentena extendida hasta el 30 de junio. Muchos ciudadanos volvieron a trabajar desde el pasado lunes 25 de mayo y las calles de Lima se llenaron de vendedores ambulantes, por ello, Perú registra un nuevo récord de contagios diarios de covid-19.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: ¡Lamentable! Cuatro policías asesinan a un hombre con brutal paliza en EE.UU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído