Diez personas heridas por tiroteos en Nueva York el martes
Connect with us

Internacional

Diez personas heridas por disparos el martes en Nueva York

Publicado

on

Diez personas heridas por tiroteos en Nueva York - noticiacn
Compartir

Diez personas heridas por tiroteos en Nueva York el martes 27 de septiembre; lo que siguió a un fin de semana en el que se registraron nueve balaceras con doce víctimas en un solo día.

De acuerdo con la Policía, cuatro hombres, entre los 24 y 28 años, resultaron heridos en Harlem cerca de la medianoche del martes; cuando dos hombres comenzaron a disparar en la calle 116, en el oeste de la ciudad.

Todos recibieron impactos de bala en sus piernas y uno de ellos tuvo que ser sometido a una cirugía; señalan medios locales.

Diez personas heridas por tiroteos en Nueva York

Los dos hombres que dispararon escaparon a pie y se les está buscando; otro tiroteo se había registrado horas antes, también en Harlem, con otros dos heridos.

Mientras que en Queens, dos adolescentes y dos adultos también fueron víctimas de balas perdidas; cuando dos grupos opuestos se enfrentaron a tiros en un parque infantil.

De acuerdo con la Policía, una menor de 15 años y los dos adultos resultaron heridos en una pierna y un niño de 16 en la espalda; todos fueron internados en un hospital.

Piden cooperación del público

La Policía pidió la cooperación del público para dar con el paradero de los responsables de los tiroteos; que el alcalde demócrata Eric Adams trató de combatir desde diversos frentes desde que asumió las riendas de la ciudad el pasado enero.

Estas balaceras están precedidas por el domingo, cuando se registraron nueve hechos con 12 heridos; entre ellos un anciano de 75 años que fue alcanzado por una bala perdida mientras caminaba por una calle del Bronx.

El anciano resultó herido en el muslo izquierdo cuando dos hombres que viajaban en una moto dispararon varias veces contra un grupo de personas; todos los heridos están en condición estable.

A saber

  • La ciudad de Nueva York ha contado durante décadas con una ley que prohibía el porte de armas -ahora derogada por el Tribunal Supremo nacional-; pero ello no ha impedido que circule ilegalmente una gran cantidad de armas pequeñas que entran en el estado sin dificultad en automóviles particulares o incluso en autobuses. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ian roza la categoría 5 y se acerca a Florida este martes #28Sep

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Periodista denuncia a Trump por presunta violación cometida hace 30 años

Publicado

on

Periodista denuncia a Trump - acn
Compartir

La periodista E. Jean Carroll, interpuso una nueva denuncia contra Donald Trump por la vía civil en un tribunal de Nueva York, este jueves, con base en el periodo especial vigente para buscar justicia por delitos sexuales que habían prescrito desde hace más de 30 años.

La Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que entró en vigor hoy, permite a la autora someter al exmandatario a un juicio con jurado por un delito de lesiones relacionadas con una «violación y tocamiento a la fuerza», y solicita que le compense también por delito de difamación, además de que Trump se retracte, explicó la agencia Efe.

Carroll, de 78 años, denunció al expresidente de Estados Unidos, de 76, después de que este negara haberla violado y catalogar el hecho de «falsas acusaciones».

La autora publicó en Twitter la nueva demanda y declaró que su acción quizás «arruine el Día de Acción de Gracias del expresidente, pero será nutritiva para toda mujer que ha sido agarrada, manoseada, acosada, pellizcada, empujada, agredida, desprestigiada o arrastrada por el barro por un hombre poderoso»

Relato de la denuncia

«Hace unos 27 años, unas bromas juguetonas en los grandes almacenes de lujo Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida de Nueva York dieron un giro oscuro, cuando el acusado Donald J. Trump interceptó a la denunciante E. Jean Carroll, la forzó contra la pared de un probador, la bloqueó en el sitio con el hombro y la violó», expresa el documento.

La denuncia detalló el relato de la escritora, quien tenía 52 años en el momento de la presunta violación, y como se culpó por lo sucedido, decidió no acudir a la policía por temor al poder del magnate y al rechazo social por ser una «víctima», por lo que guardó silencio hasta que estalló el movimiento Me Too.

Asimismo, revelaóque pensó en acusar a Trump en 2016, cuando vio que otras mujeres denunciaban hechos similares por parte del entonces candidato a la Casa Blanca, pero no lo hizo por respeto a su madre, una política republicana a la que le quedaban meses de vida, y la posibilidad de que su relato favoreciera una imagen de «macho» entre sus seguidores.

El documento destaca que Carroll ha sufrido como consecuencia unos perjuicios psicológicos y económicos duraderos.

Con información de: El Universal/WTC

No dejes de leer: EE. UU. está en conversaciones con México para facilitar retorno de venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.