Ian se aproxima a Florida con vientos de 155 millas por hora
Connect with us

Internacional

Ian roza la categoría 5 y se acerca a Florida este martes #28Sep

Publicado

on

Huracán Ian Florida
Foto: Cortesía
Compartir

El huracán Ian se fortalece a categoría 4 (de 5) y se acerca este martes a la costa oeste de Florida con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros/hora).

De acuerdo a un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU; el huracán está a unas 65 millas (100 km) al sursuroeste de Punta Gorda, en el suroeste de Florida.

Así mismo, en el gráfico de trayectoria, la zona de impacto se sitúa más al norte, en la bahía de Tampa.

La peligrosa marejada ciclónica que producirá Ian a su paso puede elevar el nivel del mar hasta un máximo de 16 pies (4,8 metros); en algún área de la costa oeste de Florida.

Vale mencionar que el cuarto huracán de 2022 en la cuenca atlántica se formó el fin de semana pasado en el centro del Caribe; y pasó por Jamaica, islas Caimán y Cuba antes de entrar al Golfo de México este martes.

Huracán Ian se acerca a Florida con vientos de 155 millas por hora

En el occidente de Cuba dejó cuantiosos daños, pero además una avería en el sistema eléctrico; atribuida por las autoridades al paso de Ian ha dejado a Cuba totalmente sin electricidad.

Igualmente, el boletín del NHC incluye una larga lista de advertencias y avisos de paso de huracán; marejada ciclónica y tormenta tropical que abarca gran parte de Florida, incluida la costa este, y también algunos sectores de las islas Bahamas.

Mientras que la zona con avisos de mayor gravedad comprende el cayo Dry Tortugas; en el occidente de los Cayos de Florida y sin población permanente, y una zona de la costa oeste, que va de Chokoloskee al río Anclote e incluye la bahía de Tampa.

“Se espera que Ian toque tierra en Tampa dentro de varias horas con vientos de categoría 4 catastróficos”, alertó el NHC.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Decenas de avionetas siniestradas en aeropuerto de Florida tras paso de tornado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.