Difieren la audiencia de El Pollo Carvajal | ACN
Connect with us

Internacional

Difieren la audiencia de El Pollo Carvajal

Publicado

on

Compartir

El general retirado de las Fuerzas Armadas venezolanas, Hugo «El Pollo» Carvajal, quien se encuentra en España bajo prisión provisional, después de su detención el pasado mes de abril en Madrid, ha contratado un nuevo abogado para que le asista en su defensa, lo cual ha derivado en la suspensión de la declaración que había sido pautada para el día de hoy.

Antonio José García Cabrera, es el nuevo abogado que ha sido contratado por Carvajal para su defensa. Este abogado, es conocido en España por haber defendido a José Villarejo, un antiguo jefe policial que se encuentra en prisión preventiva desde hace 18 meses, acusado de distintos cargos relacionados con la corrupción.

El abogado García Cabrera, acudió este lunes a la Audiencia Nacional para comunicarle al juez de la causa, Alejandro Abascal, el cambio en la defensa del exgeneral venezolano.

"<yoastmark

Acciones del nuevo abogado

García Cabrera, pudo entrevistarse con su cliente en los calabozos de la Audiencia Nacional, quien ya había sido ya trasladado desde su lugar de reclusión para la comparecencia de hoy. Elabogado, alegó ante el juez que tenía que instruirse sobre los motivos por los que Estados Unidos reclama su extradición, antes de decidir sobre la conveniencia de prestar una nueva declaración.

Antes de cambiar de abogado; Carvajal pidió comparecer a petición propia con el objeto de aportar información relevante sobre Venezuela.

Luego de su arresto el pasado mes de abril; Hugo Carvajal fue puesto a disposición del juez Abascal; afirmando que la reclamación de EEUU contra él por narcotráfico y blanqueo de capitales; se basa en acusaciones falsas y obedece a motivos políticos; por la información que dispone de su país sobre la época de gobierno de Hugo Chávez.

El Pollo en esa oportunidad; se negó a ser a ser entregado a las autoridades de norteamericanas; explicando que el motivo de su salida de Venezuela; fue para huir ante la grave situación política que atraviesa su país.

ACN/El Nacional/EFE

No dejes de leer: El Pollo Carvajal “cantará” hoy en España

Internacional

Ataques de Maduro y Ortega contra Iglesia Católica

Publicado

on

Compartir

Denunció el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,  ataques de los gobiernos; de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua;  contra líderes de la Iglesia católica.

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado; Pencecuestionó al «dictador» Maduro y al «régimen» de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo;  por hostigar a miembros del clero y de la jerarquía católica que apoyan a disidentes.

Con Ley contra el odio procesan al clero católico

«En Venezuela, el dictador Nicolás Maduro está utilizando;  su llamada ley contra el odio para procesar al clero católico que se pronuncie contra su régimen brutal;  que ha empobrecido a millones en este país que una vez fue próspero», dijo Pence.

Venezuela, otrora una potencia petrolera, está sumida en una debacle económica que Washington atribuye al gobierno de Maduro.

«Nicolás Maduro no ha traído más que desdicha al pueblo de Venezuela. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder y Nicolás Maduro debe irse», enfatizó Pence en medio de aplausos.

Sobre Nicaragua, el vicepresidente dijo que Ortega y Murillo «continúan su ataque a la fe y los derechos humanos».

«El régimen reprime violentamente la disidencia, ataca a los opositores y condona a los matones que reprimen e intimidan a los líderes de la Iglesia Católica por defender la democracia y la libertad religiosa», apuntó.

El gobierno de Estados Unidos considera a Venezuela y a Nicaragua parte de una «troika de la tiranía», en la que también incluye a Cuba.

Sin embargo, Pence no mencionó al gobierno de la isla en su discurso de este jueves

ACN/AFP

No deje de leer: Profundidad de crisis venezolana ilusta Bachelet dice EE.UU.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído