Difieren la audiencia de El Pollo Carvajal | ACN
Connect with us

Internacional

Difieren la audiencia de El Pollo Carvajal

Publicado

on

Compartir

El general retirado de las Fuerzas Armadas venezolanas, Hugo «El Pollo» Carvajal, quien se encuentra en España bajo prisión provisional, después de su detención el pasado mes de abril en Madrid, ha contratado un nuevo abogado para que le asista en su defensa, lo cual ha derivado en la suspensión de la declaración que había sido pautada para el día de hoy.

Antonio José García Cabrera, es el nuevo abogado que ha sido contratado por Carvajal para su defensa. Este abogado, es conocido en España por haber defendido a José Villarejo, un antiguo jefe policial que se encuentra en prisión preventiva desde hace 18 meses, acusado de distintos cargos relacionados con la corrupción.

El abogado García Cabrera, acudió este lunes a la Audiencia Nacional para comunicarle al juez de la causa, Alejandro Abascal, el cambio en la defensa del exgeneral venezolano.

"<yoastmark

Acciones del nuevo abogado

García Cabrera, pudo entrevistarse con su cliente en los calabozos de la Audiencia Nacional, quien ya había sido ya trasladado desde su lugar de reclusión para la comparecencia de hoy. Elabogado, alegó ante el juez que tenía que instruirse sobre los motivos por los que Estados Unidos reclama su extradición, antes de decidir sobre la conveniencia de prestar una nueva declaración.

Antes de cambiar de abogado; Carvajal pidió comparecer a petición propia con el objeto de aportar información relevante sobre Venezuela.

Luego de su arresto el pasado mes de abril; Hugo Carvajal fue puesto a disposición del juez Abascal; afirmando que la reclamación de EEUU contra él por narcotráfico y blanqueo de capitales; se basa en acusaciones falsas y obedece a motivos políticos; por la información que dispone de su país sobre la época de gobierno de Hugo Chávez.

El Pollo en esa oportunidad; se negó a ser a ser entregado a las autoridades de norteamericanas; explicando que el motivo de su salida de Venezuela; fue para huir ante la grave situación política que atraviesa su país.

ACN/El Nacional/EFE

No dejes de leer: El Pollo Carvajal “cantará” hoy en España

Internacional

Primer colombiano con coronavirus se contagia en crucero japonés

Publicado

on

primer colombiano con coronavirus
Compartir

La Cancillería colombiana, informa este lunes que ya se diagnostica el primer caso de Coronavirus; en un colombiano, el mismo se contagia en el crucero Diamond Princes.

La embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoce por parte de la embajada que la prueba del Coronavirus; que le realizaron en la embarcación resulta positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución; siguiendo los protocolos médicos locales”, precisa la Cancillería.

Primer colombiano con coronavirus: comunicado

A partir del pasado 5 de febrero a las 7:00 am (hora local) el crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón).

La embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón; y con la empresa Princess Cruises.

La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (Covid-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva; y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.

A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón; con situaciones relacionadas con el coronavirus (Covid-19).

La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano y para la comunidad colombiana en Japón.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Japón confirma nuevos casos de coronavirus en crucero de Yokohama.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído