Difunden retratos hablados de los presuntos responsables en el atentado
Connect with us

Internacional

Difunden retratos hablados de los presuntos responsables en el atentado en contra Iván Duque

Publicado

on

Atentado a Iván Duque - ACN
Compartir

El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, y el director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, este domingo se refirieron a la investigación por el atentado al helicóptero donde viajaba el presidente Iván Duque, el viernes pasado en Norte de Santander.


El hecho se registró en la ciudad de Cúcuta, cuando la aeronave estaba por aterrizar en el aeropuerto Camilo Daza, sobre las 3:45 de la tarde.

En el helicóptero se transportaba el presidente de Colombia, Iván Duque, los ministros de Interior y de Defensa, así como mandatarios locales; y resultó hostigado con ráfagas de fusil que, aunque no dejaron heridos, sí ocasionaron daños en la aeronave Black Hawk UH-60 blindada, de matrícula FAC-0007.

Según informó el ministro Molano, con la información obtenida hasta ahora «se han realizado los retratos hablados; de quienes serían los responsables del atentado contra el Presidente, cerca de la pista del aeropuerto».

Información sobre los presuntos responsables

De este modo, quienes tengan información sobre los presuntos responsables, pueden comunicarse a las líneas 3213945367 y 3143587212.

El director de la Policía contó que, además de la priorización del caso en la Fiscalía, desde su institución se destacó un grupo de 84 investigadores de nivel central; al mando del director de la Dijín, que se suma a un grupo de inteligencia de las Fuerzas Militares.

En total, son más de 150 personas las que están dedicadas de manera exclusiva a analizar lo ocurrido y capturar a los responsables del ataque contra el helicóptero.

Las autoridades ya tienen más de 200 horas de grabaciones, no solo de los alrededores del aeropuerto; sino también de otros puntos de la ciudad, que están siendo estudiados.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Duque sale ileso y graban momento cuando es atacado helicóptero (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Confirmado! Abatido cabecilla del ELN alias «Fabián»

Publicado

on

Abatido cabecilla del ELN
Compartir

Este martes el ministro de Defenda colombiano, Diego Molano, confirmó que fue abatido el cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) alias «Fabián»; quien murió por heridas de un bombardeo militar perpetrado hace dos semanas.

El ministro detalló que Ogli Ángel Padilla Romero fue encontrado moribundo en la selva del departamento de Chocó, herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer, señaló Molano.

El jefe del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla del ELN, Ángel Padilla Romer; al que las autoridades colombianas dieron por muerto tras un bombardeo a su campamento el 17 de septiembre, fue capturado herido en la selva del departamento del Chocó.

Padilla murió esta madrugada en una clínica de Cali, informaron fuentes oficiales.

Abatido cabecilla del ELN

Según dijo, el jefe del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN); no murió en el bombardeo a su campamento durante la «Operación Samuel», como creía la fuerza pública, sino que quedó herido.

«Después de 10 días de búsqueda y registro, por tierra y por río, como se evidenció en el trabajo realizado por nuestra fuerza pública, fue ubicado herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer; estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación la semana pasada», explicó el ministro.

Molano agregó que, en cualquier caso, la muerte de alias «Fabián» como resultado de la «Operación Samuel»; es uno de los golpes más contundentes sufridos por la guerrilla del ELN.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Impresionante! Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.