Digitel enciende la primera estación que funciona con paneles solares
Connect with us

Tecnología

Digitel enciende la primera estación que funciona con paneles solares

Publicado

on

Digitel energía eléctrica
Compartir

Digitel vuelve a innovar en el mercado de las telecomunicaciones del país al utilizar paneles solares como fuente de energía para la estación “Cuyagua” en el estado Aragua.

La estación, que ya se encuentra encendida, funciona independiente de la red eléctrica, dando servicio a más de 9 mil personas de las poblaciones de Cuyagua y Choroní.

Además de atender a quienes visiten esta zona caracterizada por su atractivo turístico.

Luis Bernardo Pérez, vicepresidente Ejecutivo de Digitel, a propósito de esta iniciativa resaltó:

“Cuyagua representa la semilla del progreso y del futuro para las telecomunicaciones. Estamos innovando con una tecnología amigable con el medio ambiente».

La calificó como renovable, de bajo mantenimiento y bajo costo.

«Tuvimos muchos inconvenientes en la zona y fueron precisamente esas crisis las que nos hicieron revisar opciones diferentes, fue así como sustituimos el motogenerador por el uso de energía fotovoltaica, ofreciendo nuestro servicio en la zona sin la necesidad de energía eléctrica; lo que abre nuevas posibilidades al sector”.

Para operar, los módulos fotovoltaicos transforman la luz solar en energía eléctrica continua, la cual se acumula en una batería para disponer de energía durante periodos nocturnos o de poca irradiación solar.

Además de los paneles solares, la composición del sistema admite ser alimentado por otras vías, de forma conjunta y automatizada, explicó el vocero de Digitel.

Digitel innova con paneles solares

La puesta en servicio de esta alternativa ecológica tiene una vida promedio de 20 años, además de un impacto positivo en su aplicación desde el punto de vista financiero.

Sobre estos beneficios, Pérez acota “el uso de paneles solares aplicado a nuestro sector en áreas urbanas conllevaría en el futuro una serie de beneficios adicionales».

Explicó que serían la facilidad de instalar por el menor espacio de ocupación, independencia del gasoil.

«Además del costo en la adquisición e instalación del equipo que es 50% menor frente a otras opciones de respaldo”.

Cuyagua es la primera estación que cuenta con esta solución en vista de la escasez eléctrica en la zona.

Asi como lo remoto de su acceso y las constantes vandalizaciones de las que fue víctima.

«Incluyendo el robo del tendido eléctrico de alta tensión».

Para llevarlo a cabo la operadora contó con el apoyo de la comunidad y el sector hostelero, quienes se verán beneficiados con una cobertura estable.

Con esta instalación Digitel vuelve a marcar la pauta en innovación tecnológica, ofreciendo nuevas oportunidades para la ampliación del servicio, incluso en zonas de difícil acceso.

No dejes de leer

Netblocks confirma que bajón eléctrico afectó la red de telecomunicaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

¡Futurista! Ejercito estadounidense desarrolla tecnología de «asalto aéreo robótico»

Publicado

on

¡Futurista! Ejercito estadounidense desarrolla tecnología de "asalto aéreo robótico"
Foto: Fuentes.
Compartir

El Ejército de EEUU y el DARPA están desarrollando la siguiente generación de drones de asalto aéreo robótico; maquinas letales con capacidad furtiva, alta maniobrabilidad y velocidad, pero además con un armamento muy letal abordo. Los líderes militares estadounidenses apuestan a esta nueva forma de guerra como un estándar en el futuro cercano.

Los desafíos incluyen garantizar que las fuerzas y plataformas puedan sobrevivir a los aterrizajes, mantenerse en operatividad durante largos períodos de combate, proteger otras unidades aliadas y garantizar el paso seguro para las fuerzas de infantería, mismas que también incluirán elementos robóticos para asistir a los soldados, expresó la coronel Stephanie Ahern, secretaria del grupo de iniciativas del ejército, el pasado 14 de octubre.



Ejército de EEUU desarrolla tecnologías de asalto aéreo robótico

Examinamos drones de asalto aéreo robóticos, con la ayuda de icónica unidad de Infantería Aerotransportada 101, para evaluar cuáles eran algunos de los atributos que necesitaríamos. Estamos incorporando esas lecciones para comprender cómo operaremos en el futuro”, dijo el Dr. Jean Vettel, científico jefe del Centro de Conceptos Futuros y líder científico de la empresa «Ignite».

Ahern y Vettel hablaron sobre el trabajo en curso con el programa «Future Vertical Lift» del Ejército, un esfuerzo de prueba y desarrollo para desplegar una nueva flota de aeronaves de alto rendimiento, que incluye nuevos helicópteros de reconocimiento y ataque, así como aeronaves de largo alcance. Este programa, incluye el avance en Inteligencia Artificial (IA), aplicado a las tecnologías de vuelo autónomo y no tripulado.

En otras palabras, mas temprano que tarde una pequeña flota de helicópteros de asalto robóticos estará transportando soldados, municiones, armas y equipos sobre un río, así como también usando tecnología de carga pesada para lanzar plataformas más grandes, mediante eslingas.

El helicóptero Chinook del Ejército, esta sirviendo de plataforma de prueba robótica,con unidades de control de IA, que son capaces de mover cañones de artillería M777 y vehículos tácticos.

Ingeniería de combate robótica

Se llama un «cruce de brecha húmeda», el punto en el que las fuerzas blindadas, la infantería y los vehículos tácticos necesitan cruzar una masa de agua como un río durante el ataque. Esta circunstancia natural, que se encuentra a menudo en combate, no solo causa desafíos logísticos para las fuerzas de maniobra, sino que también aumenta la vulnerabilidad al ataque enemigo.

¿Qué tan rápido podría una unidad mecanizada construir un puente? ¿Qué pasa si una ruta conocida tiene que abandonarse debido a circunstancias cambiantes de amenaza, lo que requiere que las unidades atraviesen el agua?.

Hacer que las unidades de combate crucen los ríos es una operación muy peligrosa porque estás expuesto. Podemos usar la robótica y hemos lanzado una iniciativa de desarrollo tecnológico basada en drones robóticos de asalto aéreo”, dijo a los medios la coronel Ahern.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Científicos venezolanos aplican nanotecnología para combatir el covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído