Digitel enciende la primera estación que funciona con paneles solares
Connect with us

Tecnología

Digitel enciende la primera estación que funciona con paneles solares

Publicado

on

Digitel energía eléctrica
Compartir

Digitel vuelve a innovar en el mercado de las telecomunicaciones del país al utilizar paneles solares como fuente de energía para la estación “Cuyagua” en el estado Aragua.

La estación, que ya se encuentra encendida, funciona independiente de la red eléctrica, dando servicio a más de 9 mil personas de las poblaciones de Cuyagua y Choroní.

Además de atender a quienes visiten esta zona caracterizada por su atractivo turístico.

Luis Bernardo Pérez, vicepresidente Ejecutivo de Digitel, a propósito de esta iniciativa resaltó:

“Cuyagua representa la semilla del progreso y del futuro para las telecomunicaciones. Estamos innovando con una tecnología amigable con el medio ambiente».

La calificó como renovable, de bajo mantenimiento y bajo costo.

«Tuvimos muchos inconvenientes en la zona y fueron precisamente esas crisis las que nos hicieron revisar opciones diferentes, fue así como sustituimos el motogenerador por el uso de energía fotovoltaica, ofreciendo nuestro servicio en la zona sin la necesidad de energía eléctrica; lo que abre nuevas posibilidades al sector”.

Para operar, los módulos fotovoltaicos transforman la luz solar en energía eléctrica continua, la cual se acumula en una batería para disponer de energía durante periodos nocturnos o de poca irradiación solar.

Además de los paneles solares, la composición del sistema admite ser alimentado por otras vías, de forma conjunta y automatizada, explicó el vocero de Digitel.

Digitel innova con paneles solares

La puesta en servicio de esta alternativa ecológica tiene una vida promedio de 20 años, además de un impacto positivo en su aplicación desde el punto de vista financiero.

Sobre estos beneficios, Pérez acota “el uso de paneles solares aplicado a nuestro sector en áreas urbanas conllevaría en el futuro una serie de beneficios adicionales».

Explicó que serían la facilidad de instalar por el menor espacio de ocupación, independencia del gasoil.

«Además del costo en la adquisición e instalación del equipo que es 50% menor frente a otras opciones de respaldo”.

Cuyagua es la primera estación que cuenta con esta solución en vista de la escasez eléctrica en la zona.

Asi como lo remoto de su acceso y las constantes vandalizaciones de las que fue víctima.

«Incluyendo el robo del tendido eléctrico de alta tensión».

Para llevarlo a cabo la operadora contó con el apoyo de la comunidad y el sector hostelero, quienes se verán beneficiados con una cobertura estable.

Con esta instalación Digitel vuelve a marcar la pauta en innovación tecnológica, ofreciendo nuevas oportunidades para la ampliación del servicio, incluso en zonas de difícil acceso.

No dejes de leer

Netblocks confirma que bajón eléctrico afectó la red de telecomunicaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Hyundai apuesta por la robótica e invierte cinco millones de dólares

Publicado

on

Hyundai invierte en robótica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El grupo Hyundai Motor apuesta por la robótica e invierte cinco millones de dólares adicionales en Estados Unidos en tecnologías de conducción autónoma, que se sumarán a la construcción de una nueva planta de vehículos eléctricos.

El presidente del grupo Chung Eui-sun, dio a conocer la medida del mayor fabricante de vehículos del mundo; durante un acto celebrado en Seúl, con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien concluirá este domingo su visita de tres días al país asiático centrada en reforzar la cooperación en materia de seguridad y económica.

Chung, señaló que la nueva inversión de la firma elevará “a más de 10.000 millones de dólares”; el desembolso total en Estados Unidos en los próximos años.

Así mismo, explicó que el objetivo es “ser líderes en el sector de los vehículos eléctricos y autónomos”; en Norteamérica y a avanzar hacia los objetivos globales de neutralidad de emisiones.

“Queremos contribuir a la meta fijada por la Administración Biden para que en 2030 la mitad de los automóviles vendidos en el mercado estadounidense sean eléctricos”, dijo Chung.

 

Hyundai invierte en robótica

Biden, por su parte, destacó la importancia de las inversiones en energías limpias, “que son buenas para el medio ambiente; para el empleo y para los negocios”.

Además, afirmó que su administración “está trayendo de vuelta los puestos de trabajo en la manufactura industrial”.

El líder de la Casa Blanca afirmó que las baterías y los vehículos eléctricos como los que Hyundai tiene previsto comenzar a fabricar en EEUU en 2025; “incrementarán la seguridad energética”, lo que encaja en la meta de reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles de Rusia tras su invasión de Ucrania.

La inversión anunciada en la víspera por el fabricante automovilístico surcoreano, de 5.540 millones de dólares; está destinada a construir una nueva planta en el estado de Georgia de producción de vehículos y baterías eléctricos.

Hyundai Motor tiene previsto comenzar el próximo enero la construcción de estas instalaciones con vistas a que estén operativas en la primera mitad en 2025; con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos eléctricos, según anunció en un comunicado el grupo surcoreano.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Mira cómo funcionará el primer Criptoponqué del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.