Netblocks confirma fallas telecomunicaciones tras bajón eléctrico
Connect with us

Nacional

Netblocks confirma que bajón eléctrico afectó la red de telecomunicaciones

Publicado

on

Netblocks falla telecomunicaciones - ACN
Compartir

La tarde de este miércoles 23 de septiembre se registró otro inmenso bajón eléctrico en gran parte del país.

Los fuertes bajones de luz ocurrieron pasadas las 2:00 p.m. en los estados Lara, Mérida, Táchira, Anzoátegui, Apure, Zulia, Aragua, Monagas, Carabobo, Falcón, Miranda, La Guaira, Barinas y el Distrito Capital, reseñó el periodista del portal Punto de Corte, Robert Lobo, a través de la red social Twitter.



Esta falla eléctrica afectó la red de telecomunicaciones a gran escala, reportó el observatorio Internacional de Internet Netblocks.

La conectividad fue afectada en Caracas y casi todos los estados de Venezuela al mismo tiempo.

Netblocks confirma falla en red de telecomunicaciones

«Confirmado: Corte de energía registrado en gran parte de Venezuela a las 2:00 pm hora local; los datos de red muestran un alto impacto en la infraestructura de telecomunicaciones, con la conectividad nacional a Internet recuperándose después de la caída al 62% de los niveles ordinarios; incidente en curso», publicó la cuenta oficial de Netblocks en Twitter.

https://twitter.com/netblocks/status/1308848230919221253

De acuerdo a los reportes en las redes sociales, al menos 14 entidades se vieron afectadas por la falla del suministro eléctrico; y algunas zonas se quedaron totalmente a oscuras.

Cabe recordar, que, en marzo de 2019, se produjeron numerosos apagones en Venezuela, alguno de los cuales se prolongaron durante días y dejó el país a oscuras.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Otro día de bajones: Usuarios reportan fallas eléctricas en varios estados

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡Carabobo 14! Venezuela sobrepasa los 89 mil casos y llega a 770 muertes

Publicado

on

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos - noticiasACN
Compartir

A un día del cierre de la semana de «7+7 plus» Venezuela sobrepasó los 89 mil casos, tras acumular 424 nuevos contagios, además de seis fallecidos por covid-19 para llegar a 770; según las cifras que dio esta noche del sábado 24 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 424 nuevos contagios en el país: 376 casos comunitarios y 48 importados (40 provenientes de Colombia y 8 de Perú)»; fue el primero de los cinco tuit montados por la alta funcionaria.

Asimismo, sobre los casos locales, esta vez comandó el mapa el estado Mérida con 81; escoltado porr Yaracuy (76), Miranda (45); Nueva Esparta (35); Distrito Capital (21); Zulia (20); Aragua (17); Trujillo (14); Carabobo (14); Bolívar (12); La Guaira (12); Lara (11); Falcón (10); Barinas (6); Táchira (1) y Cojedes (1).

Mientras que los 48 llamados importados, los 40 de Colombia, 37 llegaron por Táchira; 3 por Zulia, mientras que los ocho del país inca, también arribaron por la frontera aurinegra.

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos

También reportó seis muertes por coronavirus: 2 de Táchira (señora de 92 años y hombre de 42); 2 de Miranda (mujer de 80 y masculino de 57);  1 de Aragua (fémina de 50) y 1 de Mérida (señora de 61 años).

Eso eleva la cifra a muertes por el terrible virus a 770, desde el primero reportado por el Gobierno el 26 de marzo;  mientras que con los 424 casos la cifra se elevó a 89.142; recuperados son 83.443, que equivale al 94%.

Finalmente, sobre los casos activos, ahora es de 4.929, que están recluidos en hospitales (2.894); Centro de Disgnóstico Integral (CDI, 1.967) y clínicas privadas (68); de nuevo no dio a conocer su estado de salud.

«En las próximas horas nuestro Pdte. @NicolasMaduro ofrecerá el balance de la semana de flexibilización del método venezolano del 7+7 Plus, lo que ha permitido dinamizar el aparato productivo nacional, de cara a la nueva normalidad relativa», fue el quinto y último tuit puesto por la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: De 248 casos comunitarios en el país 72 detectados en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído