Nacional
Plataforma de Digitel estará en mantenimiento hasta el 1° de febrero
La plataforma de la empresa de telecomunicaciones de Digitel estará en labores de mantenimiento desde este viernes 29 de enero hasta el lunes 1° de febrero.
Así lo informó la compañía a través de su propia página web, donde escribieron que durante los días viernes 29, sábado 30, domingo 31 de enero y lunes 1° de febrero; realizarán trabajos de mantenimiento en su plataforma digital.
Es decir, que pueden afectar algunos de sus servicios en el territorio nacional, aunque no especificaron cuáles en su comunicado.
Aunado a ello, Digitel que estará en mantenimiento por cuatro días, también pidió a los usuarios tomar las previsiones ante este caso; y aseguró que éste mantenimiento tiene como propósito garantizar su correcto funcionamiento y operatividad.
Digitel estará en mantenimiento
Textualmente, la empresa informó que «entre el viernes 29 de enero y hasta el 1° de febrero de 2021 se estarán realizando labores de mantenimiento a nuestra plataforma; para garantizar su correcto funcionamiento y operatividad, por esta razón, podrían verse afectados algunos de nuestros servicios. Por favor tome las previsiones del caso. Trabajamos para satisfacer sus necesidades de comunicación».
Vale recordar, que el pasado 10 de enero, los usuarios de Digitel se quejaron en redes sociales debido a un nuevo aumento en las tarifas de planes y servicios mayormente de la telefonía móvil.
De hecho, en ese momento, en comentarios y críticas en Twitter la gran parte aseguraba que cada mes se realiza un incremento en los precios; y que para completar el aumento no eran avisados con previo aviso, para que las personas se organizarán y posteriormente decidieran si podían o no cancelar el servicio contratado.
Ante ello, Digitel que estará éstos días en mantenimiento, no emitió ningún comunicado oficial.
Con información: ACN/Digitel/El Pitazo/Foto: Referencial.
Lee también: Usuarios se quejan por nuevo aumento de recargas Digitel
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud
Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.
«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».
Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.
«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.
Tres muertos por hantavirus en Venezuela
Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».
El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».
«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.
El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.
El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

Desestiman relación entre sí
El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.
Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.
Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.
La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Deportes14 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo15 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional13 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


