Usuarios se quejan por nuevo aumento de recargas Digitel - ACN
Connect with us

Economía

Usuarios se quejan por nuevo aumento de recargas Digitel

Publicado

on

digitel aumento recargas saldo
Compartir

Este lunes 2 de noviembre, usuarios en redes sociales hicieron tendencia a «Digitel», al quejarse por el aumento en el monto mínimo de recargas de saldo.

Algunas personas en Twitter, aseguran que la telefonía presenta un mal servicio y que ha desmejorado; por ende no ven una concordancia entre la atención y el pago por recibir esos servicios.

Por la misma plataforma digital, una usuaria aseguró que para quienes usan Digitel y necesitan recargar saldo; deben cancelar mínimo 200 mil bolívares.

Además de ello, su página web se encuentra actualmente en mantenimiento y por ello; a menos que se dirija una oficina autorizada, se desconoce con exactitud en cuánto quedaron las tarifas.

Otro aumento de recargas de saldo Digitel

Los usuarios no solo se quejan del aumento, sino que al recargar lo mínimo; el saldo y lo que pueden hacer con el en sus teléfonos móviles no es mucho y en menos de 24 horas.

Respecto a este aumento en las recargas de saldo de Digitel, otro twittero afirmó; «Recarga mínima de Digitel, una quincena y la señal alcanza 10 minutos». Asimismo, en otra publicación se lee, «¿Otra vez Digitel?, por lo menos avisa que va a aumentar la renta; y así uno se prepara con saldo para el día de la renovación».

https://twitter.com/mptn3/status/1322701348207546368?s=20

Aunado a lo anterior, el usuario @mandoje expresó su molestia contra la compañía telefónica; «A mi no me importa que suban las tarifas, me molestó fue que de manera inconsulta; porque me tarde 2 días en meterle saldo me eliminaron el plan prepagado que tenia».

Sobre ello agregó, que «Otra manía que tiene Digitel, aunque yo lo llamaría más bien una trampa; es que cada vez que suben las tarifas tumban la plataforma y no puedes revisar tu saldo antes del día de la renta…»

De igual manera, entre otras quejas sobre el aumento de las recargas de saldo para utilizar los megas de Digitel; el usuario  @jbmc18 indicó «Que rabia indignación da saber que ni la Sundde ni Conatel; nadie ni los miles de twett hagan algo con Digitel y su plataforma de bam, que cada día veo como se consumen los megas y mi dinero; sin poder trabajar en alguna pagina ya que no las abre, es lentisimo desde Casanay edo Sucre».

https://twitter.com/valeriagboscan/status/1322937126347046912?s=20

Ante ésta situación de descontento de la mayoría de sus clientes, la empresa según el periodista Arnaldo Espinoza; desmienten publicaciones hechas en la cuenta @digitel_info412.

Con información: ACN/Redes/El Pitazo/CCN Es Noticias/Foto: Referencial

Lee también: Precio del pollo deja vacío el bolsillo de los carabobeños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

BCV ajustó los costos de las comisiones de las operaciones bancarias

Publicado

on

BCV ajustó los costos de las comisiones - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) ajustó los costos de las comisiones de las operaciones bancarias, de acuerdo con un aviso oficial publicado en su página web. También revisó las tarifas de las casas de cambio y proveedores no bancarios de medios de pago.

El costo de mantenimiento mensual de una cuenta corriente no remunerada pasó de 60 bolívares a 19.132 bolívares, lo que representa un aumento de 31.787%, reseñó Banca y Negocios.


En cuanto a los retiros de efectivo con tarjeta de débito tendrán un recargo de 3.500 bolívares, un incremento de 74%. El cargo por cheques devueltos por falta de fondos aumentó de 623.421 bolívares a 1.246.842 bolívares.

Mientras las consultas de saldo y rechazo de las transacciones en cajeros de otros bancos tendrán una recarga de 1.000 bolívares por operación. La comisión por retiro de retiro de fondos se mantiene en 5% del monto de la operación, señaló el medio.

En los cajeros del mismo banco habrá una recarga de 500 bolívares y la comisión por retiro se mantiene en 3% del total de la operación.

Pago móvil

Según Banca y Negocios, la resolución señala que, las transacciones por Pago Móvil Interbancario (P2P) mantienen las comisiones, también las de Persona a Comercio (P2C).

Indicó que las operaciones por la nueva modalidad Comercio a Persona (C2P) tienen una comisión de hasta 2% del total de la operación, con una comisión mínima de 3.120 bolívares en el caso de ser aprobadas. Si son rechazadas se carga el mismo monto.

El reembolso por costos de operación de terminales de puntos de venta es de 44.686.980 bolívares, un aumento de 2.097% por cada equipo instalado.

Venta de divisas

Las operaciones de venta de divisas en la banca tendrán un recargo de 0,50% del monto de la operación. La compra de monedas extranjeras en taquilla tiene una comisión de 2%.

Los consumos con tarjetas de débito y prepagadas en el exterior, incluidos los retiros de efectivo en cajeros automáticos, tienen un costo de 1,50%.

Cuentas en divisas

En el caso de los servicios asociados a las cuentas en divisas hubo incrementos considerables.

La emisión de tarjeta de débito con chip cuesta 1.532.074, lo que supone un aumento de 2.197% con respecto a su costo anterior.

La tarifa por conteo de efectivo recibidos sigue en 0,50%, pero el cargo por retiros de fondos por taquilla aumentó a un mínimo de 3% y un máximo de 4%, pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio de la operación.

El menudeo mantiene sus estructuras de comisiones.

Los cambios, publicados el 22 de julio, entraron en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial número 6.635 y sustituye a los dictados en esta materia por el Directorio del Banco Central de Venezuela en fechas 16 de julio de 2020, 20 de enero de 2021 y 15 de junio de 2021.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Dólar del BCV tampoco se queda atrás y rompe marca histórica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.