Cabello advirtió que podría haber "actos de sabotaje" en primarias
Connect with us

Política

Diosdado Cabello advirtió que podría haber «actos de sabotaje» en primarias

Publicado

on

diosdado cabello actos de sabotaje- acn
Foto: EFE.
Compartir

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió durante una rueda de prensa que en la celebración de las elecciones primarias, podría haber «actos de sabotaje».

Ésto lo expresó, desde el Teatro Principal de Caracas éste martes, donde detalló que éste domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegirá a sus candidatos para los comicios locales y regionales del próximo 21 de noviembre.

«Estamos previendo cualquier tipo de situación de esta naturaleza de sabotaje, de actos de terrorismo. La derecha estaría muy interesada en que fracasara esta elección del 8 de agosto. Ellos no son capaces de hacer una elección, ni siquiera medio parecida, para elegir a sus candidatos», reseñó EFE sobre el segundo líder del partido.

Al tiempo, agregó que el oficialismo no se está «enfrentando a opositores políticos normales. No practican la política, sino el terrorismo».

Diosado Cabello advirtió posibles actos de sabotaje

Por otro lado, Diosdado Cabello al ser consultado en relación a las fallas eléctricas de los últimos días, aseguró que se trata de «actos de sabotaje», como ha anunciado la posibilidad durante elecciones primarias. 

Incluso, afirmó que «La derecha es experta en eso, tienen dinero, saben dónde golpear a la gente. Al final, se les revierte porque el pueblo se entera y es informado de quiénes son los causantes de estos sabotajes. El pueblo sabe, toma decisiones y reconoce a los culpables, pero ellos no cesan en su empeño ni hoy ni mañana».

Asimismo, sobre las elecciones informó que para estas primarias recibieron 100.975 postulaciones de precandidatos; solicitudes que «posteriormente se filtraron en las listas y quedaron como aspirantes definitivos los militantes con mayor número de apoyos».

Con información: ACN/EFE/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía EFE

Lee también: PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Grupo de Boston apoya diálogo entre Gobierno y oposición

Publicado

on

Grupo de Boston apoya diálogo - noticiacn
Compartir

El denominado Grupo de Boston apoya diálogo entre Gobierno y oposición que agrupada en la Plataforma Unitaria, en suelo mexicano; según lo expresó un un comunicado de diputados y exdiputados que conforman en ente.

«Reconocemos la hospitalidad de los Estados Unidos Mexicanos, de su pueblo y de su presidente Andrés Manuel López Obrador y el aporte del Reino de Noruega como facilitador, de la Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos como acompañantes, para ayudar a reunir a las partes en las negociaciones»; indicó el grupo en un comunicado difundido por su equipo de prensa.

Igualmente, respaldaron la intención de las partes en la negociación de ampliar la consulta a todos los sectores del país; para que la sociedad venezolana pueda presentar ideas y opciones para su consideración.

Grupo de Boston apoya diálogo

Además, plantearon la importancia de desarrollar el mecanismo de seguimiento para acompañar los resultados de las negociaciones y asegurar su éxito.

«Sugerimos a los negociadores que consideren establecer un proceso de reconciliación y diálogo nacional, con la participación de diversos sectores de Venezuela, para abordar los temas más trascendentes de la crisis política venezolana», agregaron.

El Grupo de Boston fue fundado en 2002, posterior al golpe de Estado en contra el entonces presidente Hugo Chávez; está conformada por diputados y exdiputados de Venezuela de distintas tendencias políticas y de los diferentes periodos legislativos, así como por especialistas y movimientos sociales de corrientes de pensamiento dispares.

La negociación entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno, iniciada el pasado 13 de agosto en México, tendrá una nueva ronda entre el 24 y 27 de septiembre; según anunciaron las partes, que reiteraron que el proceso puede ser largo y complejo.

El pasado 13 de agosto, las partes firmaron un memorando de entendimiento en el que se destaca una agenda para discutir «derechos políticos para todos»; garantías electorales y un cronograma para elecciones observables.

También abarca el levantamiento de sanciones; la renuncia de la violencia; reparación de las víctimas; protección de la economía nacional; medidas de protección social, y garantías de implementación, seguimiento y verificación.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro exige ante la ONU se levanten todas las sanciones contra Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.