Política
Diosdado Cabello «amenazó» a periodistas que cubren conflicto en frontera
Durante su programa televisivo de todos los miércoles a través del canal del Estado VTV, el político chavista Diosdado Cabello amenazó a los periodistas que cubren el conflicto armado de las últimas semana en la frontera colombo-venezolana.
Vale recordar, que parte de lo que expresó por éste medio de comunicación fue “Quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo. Están esperando que asesinen a unos venezolanos (en Apure) para hacer fiesta los palangristas”.
Respecto a ello, Cabello aseguró que el conflicto fronterizo es responsabilidad de Colombia, al tiempo arremetió contra los comunicadores sociales; en éste caso de NTN24, asegurando que «quieren hacer creer al mundo que el gobierno colombiano está ayudando a los venezolanos».
Diosdado Cabello amenazó a periodistas
Por su parte, la vicepresidenta de la comisión permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, Sonia Medina precisó que “en ese nefasto programa; que se dedica a exponer y señalar a personas por pensar distinto, Cabello arremetió no sólo contra estos jóvenes periodistas sino que lanzó una amenaza muy certera».
Es por esa razón, que cuando Diosdado Cabello amenazó a los periodistas, aprovechó para hacer un llamado a la comunidad internacional, a la cual pidió; «medidas de protección para Luis Gonzalo Pérez, Rafael Hernández y cualquier periodista que en estos momentos está en riesgo por ejercer su trabajo así como el legítimo derecho humano a la libertad de expresión; porque tras esas amenazas de Diosdado Cabello no nos queda la menor duda que corren riesgos sus integridades físicas”.
En medio de la actual crisis a la que se le suma la de la frontera y que ya lleva más de 15 días activa, el canciller del país Jorge Arreaza; anunció acciones diplomáticas para resolver el problema.
Una de esas soluciones, es que solicitar a México que sea mediador entre Colombia y Venezuela para «abrir canales de diálogo; con el fin de coordinar esfuerzos contra esos grupos irregulares».

Diputada Sonia Medina.
Con información: ACN/Infobae/AméricTEVE/Foto: Cortesía/Twitter
Lee también: Diosdado Cabello amenazó que «para el que no vote, no hay comida»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


