Diosdado Cabello "amenazó" a periodistas que cubren conflicto en frontera
Connect with us

Política

Diosdado Cabello «amenazó» a periodistas que cubren conflicto en frontera

Publicado

on

diosdado cabello amenazó periodistas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Durante su programa televisivo de todos los miércoles a través del canal del Estado VTV, el político chavista Diosdado Cabello amenazó a los periodistas que cubren el conflicto armado de las últimas semana en la frontera colombo-venezolana.

Vale recordar, que parte de lo que expresó por éste medio de comunicación fue “Quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo. Están esperando que asesinen a unos venezolanos (en Apure) para hacer fiesta los palangristas”.

Respecto a ello, Cabello aseguró que el conflicto fronterizo es responsabilidad de Colombia, al tiempo arremetió contra los comunicadores sociales; en éste caso de NTN24, asegurando que «quieren hacer creer al mundo que el gobierno colombiano está ayudando a los venezolanos».

Diosdado Cabello amenazó a periodistas

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, Sonia Medina precisó que “en ese nefasto programa; que se dedica a exponer y señalar a personas por pensar distinto, Cabello arremetió no sólo contra estos jóvenes periodistas sino que lanzó una amenaza muy certera».

Es por esa razón, que cuando Diosdado Cabello amenazó a los periodistas, aprovechó para hacer un llamado a la comunidad internacional, a la cual pidió; «medidas de protección para Luis Gonzalo Pérez, Rafael Hernández y cualquier periodista que en estos momentos está en riesgo por ejercer su trabajo así como el legítimo derecho humano a la libertad de expresión; porque tras esas amenazas de Diosdado Cabello no nos queda la menor duda que corren riesgos sus integridades físicas”.

En medio de la actual crisis a la que se le suma la de la frontera y que ya lleva más de 15 días activa, el canciller del país Jorge Arreaza; anunció acciones diplomáticas para resolver el problema.

Una de esas soluciones, es que solicitar a México que sea mediador entre Colombia y Venezuela para «abrir canales de diálogo; con el fin de coordinar esfuerzos contra esos grupos irregulares».

diosdado cabello amenazó periodistas- acn

Diputada Sonia Medina.

Con información: ACN/Infobae/AméricTEVE/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Diosdado Cabello amenazó que «para el que no vote, no hay comida»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno desestima propuesta de Fedecámaras para importar vacunas

Publicado

on

Gobierno desestimó propuesta de Fedecámaras - notriciacn
Compartir

El Gobierno desestimó propuesta de Fedecámaras de traer vacunas anticovid; señalo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

«El plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad de salud que tiene la república (…), el Ministerio del Poder Popular para la Salud del Gobierno del presidente Nicolás Maduro»;, dijo Rodríguez a periodistas.

Fedecámaras, propuso o dijo querer importar seis millones de dosis; para inmunizar a sus trabajadores y familias.

Aunque rechazó el plan de vacunación hecho por los empresarios, el funcionario también dijo que el Gobierno venezolano tiene el «compromiso» de vacunar «al 100%» de la población.

Gobierno desestimó propuesta de Fedecámaras

El pasado 25 de marzo, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno; presentó en una rueda de prensa «un programa de vacunación para los trabajadores de la empresa privada y sus familiares».

Entonces, Cussanno aclaró que la propuesta no era «un proyecto de comercialización», sino «de ayuda al país»; al aseverar que ningún actor involucrado en la adquisición, control, almacenaje, distribución y aplicación de las vacunas generaría riqueza con la iniciativa.

Por su parte, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) pidió la semana pasada al Gobierno venezolano que atienda con «urgencia» el plan de vacunación que hizo Fedecámaras, que calificó como «complementario».

Solo ha recibido 750.000 dosis

Venezuela ha recibido, hasta el momento, 750.000 dosis de las formulas rusa Sputnik y china Sinopharm; de acuerdo con la información brindada por el propio presidente Maduro.

Con estas se ha logrado la inmunización de apenas unas 250.000 personas del sector salud y voluntarios de un programa gubernamental que busca posibles contagios casa por casa.

También se ha vacunado personal de educación y hace días comenzaron con adultos mayores o con alguna enfermermedad de alto riesgo, pero bajo el Sistema o Carnet de la Patria; lo que fue considerado como excluyente y discriminatorio por la oposición.

Sin embargo, se desconoce cuántas fueron inoculadas a diputados -incluidos como sector prioritario-, a la tercera edad, grupos de riesgo o altos cargos de la política; como el caso de Maduro, que recibió la vacuna en los primeros días de administración de la misma.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición se reúne con asesor de Biden para Latinoamérica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.