Diosdado Cabello amenazó que "para el que no vote, no hay comida" - ACN
Connect with us

Política

Diosdado Cabello amenazó que «para el que no vote, no hay comida»

Publicado

on

diosdado cabello no vote no come- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante un mitín relacionado como el cierre de campaña de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre; el presidente de la ANC, Diosdado Cabello aseguró que «para el que no vote, no hay comida».

Este comentario frente a varios grupos de personas este lunes, pudiera ser tomado como una amenaza a los venezolanos; quienes decidan no ir a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Exactamente se escucha a Diosdado Cabello en el video difundido en redes sociales, cuando dice «Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer».

Es decir, es una advertencia por parte de Cabello dirigida a todos aquellos que tienen la edad para votar; y que se benefician con la venta de las cajas de alimentos subsidiadas; a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Diosdado Cabello: Para el que no vote, no hay comida

Para los analistas políticos, el oficialismo venezolano ha diseñado «una gigantesca operación de amenaza y chantaje para obligar a que beneficiados de las bolsas de comida CLAP voten».

, Entre ellos se incluye, a los empleados públicos, jubilados, pensionados, personas inscritas en las misiones sociales y adjudicatarios de viviendas entregadas por el gobierno; porque «el que no lo haga está traicionando a la revolución», la misma retórica utilizada por Cabello.

 

Respecto a ello, el miembro de la ONG de derechos humanos Provea, Marino Alvarado precisó que «Las presiones del Gobierno no son nuevas, pero ahora han arreciado. Es una política del chantaje: obligatorio votar y si no pierdes trabajo o beneficios, y además no puedes ir solo, debes llevar a 10 personas».

Durante los últimos años, afirmó que ha recogido más de 40 casos colectivos de amenazas de despido. Esto significa, que han creados un «Operativo del miedo»; donde «la coacción es directa y descarada, ya no guardan las formas», describió uno de los testigos de éstas acciones, quien prefirió el anonimato.

Agregó, que «ya el año pasado nos advirtieron de que aquí no habría elecciones hasta que la revolución no sea capaz de ganarlas»; incluso la fuente completó con datos falsos el listado denominado «1×10».

Como uno de los líderes del chavismo y la revolución, Cabello también funge como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); desde donde se organizan todas las concentraciones, los mítines y se toman las decisiones políticas en cada región.

Según lo publicado por El Mundo, «el operativo gubernamental consta de tres apartados: control inicial, amedrentamiento y remate final»; tomando en cuenta lo expresado por Diosdado Cabello hoy «para el que no vote, no hay comida».

Explicaron basados en entrevistas con varias fuentes relacionadas al chavismo, que la primera «ha movilizado todos los resortes para que las personas en su área de influencia; se vean obligadas a votar».

En la segunda fase, «dejan claro que quien no lo haga sufrirá las consecuencias y en el tercer apartado que «mejorará la efectividad de la histórica Operación Remate».

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Alberto News/El Mundo/Foto: Cortesía

Lee también: Cabello amenaza a Lorenzo Mendoza esta “pelea la vas a perder”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Memoria y cuenta! Venezuela cerró 2020 con 98,6% menos de ingresos que en 2013

Publicado

on

Venezuela rozó 99% menos de ingresos - noticiasACN
El presidente Nicolás Maduro se presentó en la AN en su gran mayoría oficialista. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela rozó 99% menos de ingresos en 2020 que en 2013; según lo expuesto en la «memoria y cuenta» a la Nación del presidente Nicolás Maduro, quien entre otros temas también se «congratuló» por su manejo la pandemia.

El mandatario se presentó ante la nueva Asamblea Nacional (AN), casi en su totalidad progobierno; para decir que los ingresos fueron por 743 millones de dólares, lo que equvale a 98,6% menos que cuando comenzó su mandato.

«Pasamos de tener más de 50.000 millones de dólares (56.609 millones) en 2013 a disponer apenas de 743 millones en el año 2020 (…) quiere decir; de cada 100 dólares que el país obtenía en 2014 hoy obtiene un poco más de un dólar», dijo el gobernante durante su mensaje anual.

Venezuela rozó 99% menos de ingresos que en 2013

Explicó que entre 2014 y 2020 Venezuela experimentó «la más brusca caída de ingresos externos de su historia»; toda vez que el año pasado fue, dijo, el «de la mayor asfixia económica, el cierre del financiamiento externo y el bloqueo de los ingresos externos». Todo esto, prosiguió, «en un país altamente dependiente de importaciones».

«Estas y no otras son las razones de la brutal contracción económica de este período», remarcó; en alusión a los casi 30 trimestres de caída consecutiva que acumula el Producto Interno Bruto (PIB) hasta ahora.

Asimismo, pidió a la AN trabajar para «rescatar» los activos de Venezuela en el extranjero, entre ellos las empresas filiales de la estatal petrolera Pdvsa, Citgo y Monómeros, ambas bajo el control de una junta directiva designada por el antiguo jefe del Legislativo, el opositor Juan Guaidó, cuando se proclamó presidente interino en 2019.

En ese sentido, pidió también una «atención especial» para el «rescate» del oro en Inglaterra; que se encuentra en un proceso legal en Londres ante la disputa de poder entre Maduro y Guaidó, reconocido como mandatario interino por algunos países, entre ellos Reino Unido.

«Con la recuperación de ese dinero, Venezuela experimentaría una recuperación inmediata, milagrosa, automática, sería como meterle oxígeno y sangre al flujo de un cuerpo debilitado»; apuntó.

Caída de la industria petrolera

Igualmente, Maduro también reconoció que el bombeo de Pdvsa cayó 69 % entre 2015 y 2019; un fenómeno que llevó al país a perder ingresos por el orden de los 102.500 millones de dólares.

El mandatario presentó una gráfica en la que se aseguraba que para marzo de 2015 Venezuela producía 2.817.000 barriles de petróleo por día; aunque no indicó cuántos barriles por día produce en la actualidad Pdvsa; pero sí que el país dejó de bombear más de 2.153 millones de barriles de crudo «para refinación y exportación».

«Pero hay buenas noticias que nos llegan de los propios trabajadores de Pdvsa, después de pasar esta tormenta, hoy estamos preparados para una recuperación productiva y tenemos la meta de llegar a 1,5 millones de barriles de petróleo»; añadió el jefe de Estado.

Se refirió a la sanciones extranjeras

Venezuela rozó 99% menos de ingresos en 2020, pero también lo asoció a las las sanciones internacionales que han impuesto en los últimos años; Maduro aseguró que estas «no solamente han afectado al Estado y a la nación» sino que también «han perturbado las operaciones de muchas empresas locales y extranjeras».

«La desquiciada política de Donald Trump hacia Venezuela le ha infligido un daño enorme a numerosas empresas extranjeras que mantenían negocios con y en Venezuela, empresas del sector petrolero, tenedores de bono, inversionistas, industrias, entre otras»; señaló.

Subrayó que las medidas restrictivas, especialmente las emitidas desde Washington, acabaron con la capacidad de pago de Venezuela; que acumula un trienio con suspensión de pagos, algo que ha afectado a tenedores de deuda externa venezolana, la mayoría estadounidenses, que «han perdido 77.000 millones de dólares» estos años.

Se congratuló por manejo de la pandemia

En otro punto, Maduro, se congratuló por el manejo que ha dado a la pandemia por covid-19; al considerar que su Ejecutivo tomó medidas que permitieron tener hoy uno de los balances oficiales más bajos del mundo; en cuanto a fallecidos por esta enfermedad.

«Fuimos el primer país del mundo y yo el primer presidente del mundo en ponerse el tapabocas; esa ha sido una de nuestras mejores armas en esta batalla que hemos librado», dijo el mandatario.

«El covid-19 puso a prueba los sistemas (…) puso al descubierto las mentiras de (el capitalismo)», prosiguió, para luego augurar que la crisis causada por la Sars-COV-2, que causa la covid-19, «ahora es que empieza».

Medidas tempranas

Recordó que Venezuela fue el primer país de América en someterse a una cuarentena nacional a mediados de marzo; mencionó la encuesta virtual que habilitó para ayudar a detectar casos sospechosos y la atención que, insistió, ofreció el sistema de salud público a través de 58 hospitales y más de 400 pequeños centros de atención médica.

Estas medidas, junto a la suspensión de actividades escolares y de vuelos comerciales, permiten asegurar que Venezuela «hoy en día es quien mejor ha combinado la prevención» del coronavirus, con menos de 120.000 casos y 1.073 muertos en más de 300 días; sostuvo el mandatario.

Maduro, además, resaltó el «éxito» del método 7+7; sistema que planea proponer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que sea replicado en el mundo.

Impacto económico por el virus

El coronavirus «impactó nuestra economía, duramente, así como en el mundo entero», admitió el mandatario sin explicar en qué medida se vieron afectadas las finanzas nacionales durante 2020 debido a la pandemia.

«Las fuerzas imperiales no han respetado la pandemia«, sostuvo y volvió a denunciar que países como EE.UU. y otros de Europa «se han robado» dinero del país, en alusión a las restricciones financieras que le impiden acceder a los recursos a su Ejecutivo, que no es reconocido como legítimo por una parte de la comunidad internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nicolás Maduro regresa a la AN para presentar su «Memoria y Cuenta»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.