A Diosdado Cabello le "resbalan" sanciones individuales
Connect with us

Política

Sepa qué opina ahora Diosdado Cabello sobre sanciones individuales

Publicado

on

A Diosdado Cabello le "resbalan" las sanciones - noticiacn
Compartir

A Diosdado Cabello le «resbalan» sanciones individuales de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países; pero si exigió se levantamiento de las mismas para con el país.

«Nosotros no pedimos que levanten las sanciones contra nosotros, eso nos resbala, es contra el país, que no permite que nosotros compremos medicinas, alimentos, que vendamos nuestro petróleo, que comercialicemos el oro»; aseguró el vicepresidente de la tolda oficialista en una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde presentaron a sus candidatos para la elecciones regionales y locales.

Aseguró que esas son las sanciones que piden levantar y con las demás «pueden hacer lo que quieran, de verdad no nos importa ese tipo de ofrecimientos»; que no precisó de dónde procede ni quien se lo hizo. Sin embargo, indicó que los dirigentes chavistas son «perseguidos políticos».

A Diosdado Cabello le «resbalan» sanciones individuales

«Si alguien está perseguido políticamente somos nosotros, aquí estamos, no nos rendimos. Los llorones de la oposición atentan contra el presidente, son terroristas, engañan a su gente, se roban la plata, perome están persiguiendo, ¿quién, la justicia?»; expresó.

El Gobierno venezolano, que empezó una nueva ronda de negociación con la oposición en México el pasado 13 de agosto, busca el levantamiento de las sanciones; que se incluya el «reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela»; la «renuncia a la violencia» y «que se incorporen todas las oposiciones».

Estados Unidos reiteró ese mismo día que está dispuesto a revisar su política de sanciones a Venezuela en caso de darse «avances significativos»; en la negociación entre el Gobierno venezolano y la oposición.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, señaló en una conferencia de prensa que un camino para aliviar las sanciones es que el Gobierno de Maduro permita a los venezolanos participar en elecciones parlamentarias, presidenciales y locales «libres y justas»; que entable «conversaciones sinceras con la oposición» que resulten en una «solución negociada integral a la crisis venezolana».

A saber

  • Estados Unidos encabezó en enero de 2019 la lista de más de 50 países que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Desde su llegada al poder, en enero pasado, la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha mantenido su apoyo al opositor.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Enzo Scarano con «luz verde» del CNE tras inscribir candidatura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno «embarcó» a la oposición en diálogo de México

Publicado

on

Gobierno no acudió al diálogo de México - noticiacn
Gerardo Blyde, encabeza delegación de la oposición en México que esperó tres horas la otra parte.
Compartir

La delegación del Gobierno no acudió al diálogo de México, que tenía agenda desde este viernes y hasta el domingo, en su tercera ronda; informó Gerardo Blyde, representante de la misión opositora.

«Ante la ausencia de la delegación del régimen el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas», expresó en un comunicado.

Gobierno no acudió al diálogo de México

A pesar de la ausencia del Gobierno de Nicolás Maduro; Blyde ratificó «el «compromiso» de la oposición de «continuar la negociación sobre la agenda acordada».

Ambas delegaciones estaban citadas este viernes para continuar las negociaciones que arrancaron en México el pasado 13 de agosto; luego el 6 de septiembre dieron sus primeros frutos con un acuerdo sobre la soberanía de la Guayana Esequiba y «la protección social del pueblo».

La delegación opositora llegó el jueves por la noche a México, donde se iba a constituir este viernes una mesa de atención social «para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación» y se iba a «discutir la construcción del sistema de justicia»; dijo Blyde.

«Venezuela es un país con una justicia secuestrada, que persigue y encarcela a la disidencia y promueve la impunidad»; denunció.

No aclaró ausencia

Por su parte, el Gobierno no aclaró los motivos por los que no acudió a la reunión; ni tampoco anunció si se trasladará a México este fin de semana.

Luego de tres horas de demora, el equipo de comunicaciones de Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación del Gobierno, informó a los medios de comunicación que la comitiva chavista no se presentaría para las conversaciones de este viernes.

Solo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se refirió a las negociaciones con la oposición al acusar a través de redes sociales al embajador de EE.UU. en el país James Story, de dar órdenes a la oposición «sobre qué hacer en la mesa de diálogo».

El mensaje fue una réplica a otro tuit de ayer de Story; en el que publicó un programa llamado «Aló embajador»; donde respondió a preguntas de usuarios y lamentó que en Venezuela hay «261 presos políticos».

El ambiente se enturbió durante los días previos a la tercera ronda de contactos cuando el Gobierno anunció el nombramiento del empresario colombiano Alex Saab como miembro de su delegación, pese a estar preso en Cabo Verde, a la espera de si es extraditado a Estados Unidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Diálogo venezolano afronta una tercera fase tras los primeros acuerdos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.