Dip. Tamara Adrián: Cada 38 horas una mujer está siendo asesinada
Connect with us

Nacional

Dip. Tamara Adrián: Cada 38 horas una mujer está siendo asesinada

Publicado

on

Tamara Adrián 38 horas
Compartir

La diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015 por Voluntad Popular, Tamara Adrián, alertó que, de acuerdo a las cifras expuestas por distintas ONG, cada 38 horas una mujer está siendo víctima de femicidio en el país.

Durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de Venezuela, se rechazó la violencia contra la mujer y los femicidios que se han desatado durante las últimas semanas.

Al menos 7 mujeres han sido brutalmente asesinadas en los últimos dos meses.

«En lo que va de 2021 se ha mantenido una tendencia absolutamente preocupante ante el aumento desmesurado de asesinatos contra la mujer».

«A la pandemia del COVID-19, se le está uniendo una segunda pandemia, que es la de los asesinatos machistas», aseguró la diputada.

Asimismo, explicó que la violencia contra la mujer venezolana no es solo física.

Sino que, a su juicio, va acompañada de otro tipo de atropellos como el sometimiento a una terrible emergencia humanitaria siendo el régimen de Nicolás Maduro el perpetrador de este crimen.

«El machismo mata de muchas formas, de manera directa y también en la medida en que la crisis humanitaria compleja afecta de manera desproporcionada a la mujer».

Dip. Tamara Adrián: Cada 38 horas una mujer está siendo asesinada

«También es violencia que en Venezuela haya difícil acceso a métodos anticonceptivos y falte una educación sexual de calidad».

Adrián citó el reciente informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas, el cual señala que la mujer en América Latina tiene 71% menos probabilidades laborales que los hombres y aseguró que, aunque en Venezuela no hay acceso a cifras oficiales, el agravio contra la mujer se encuentra en niveles alarmantes.

«En nuestro país cada día nos encontramos con un patrón que nos lleva a reflexionar y a fijar un norte en nuestra acción desde la legítima Asamblea Nacional».

«Por eso invito a todos mis compañeros parlamentarios a seguir trabajando y ser garantes del respeto de los derechos de todos los venezolanos. Si no tomamos en cuenta estas circunstancias, no podemos enfocarnos en la reconstrucción del país».

Nota de prensa

Funcamama invita al foro «El rostro de las mujeres invisibilizadas por la crisis en Vzla»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Médicos venezolanos alertan que Cuba no tiene «verdaderas vacunas» anticovid

Publicado

on

Cuba no tiene verdaderas vacunas - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Cuba no tiene «verdaderas vacunas» anticovid. Así lo reiteró la Academia Nacional de Medicina de Venezuela y alertó de que los fármacos que están en desarrollo son «sino productos experimentales»; pese a que el presidente Nicolás Maduro anunció que uno de ellos se producirá en el país.

«Ya hemos alertado que los productos cubanos no son verdaderas vacunas, sino productos experimentales de los cuales no se conoce su composición, seguridad, ni eficacia»; reza un comunicado de la Academia.

El pasado domingo, Maduro anunció que Venezuela producirá al mes 2 millones de Abdalá; uno de los proyectos de vacuna cubanos contra la covid-19, después de reiterar que suscribió un convenio con la isla caribeña para fabricar los fármacos.

«Hemos firmado un convenio para producir en nuestros laboratorios (…) 2 millones de vacunas por mes de la vacuna Abdalá, ya por allá para el mes de agosto, septiembre, aproximadamente«, sostuvo en su momento el gobernante.

Aseguró también que el país firmará convenios con China, Rusia y «otros países»; para producir vacunas contra la covid-19.

Cuba no tiene «verdaderas vacunas»

Al respecto, la Academia subrayó que «existe la urgente necesidad de tener un plan nacional de vacunación contra la covid-19; que sirva de soporte fundamental para todas las iniciativas que sean necesarias a fin de asegurar la inmunización de un estimado de 15 millones de venezolanos».

Hasta el momento, Venezuela ha adquirido 250.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y 500.000 china Sinopharm; según información brindada por el Gobierno que apenas ha facilitado datos al respecto, con lo que se desconocen cuántas de ellas han sido inoculadas ni a quien.

Las unidades recibidas hasta al momento, todas de doble dosis, únicamente alcanzan para vacunar al 1,3 % de la población, cercana a 30 millones de habitantes, aunque, según el ministro de Salud, Carlos Alvarado, la inmunización marcha de forma rápida; algo no cuadra con las cifras reales.

Por otra parte, Maduro anunció el domingo que el Ejecutivo ha conseguido liberar fondos, que EE.UU. tenía «secuestrados» debido a las sanciones internacionales; suficientes para adquirir 11.374.400 vacunas del mecanismo Covax, aunque el Gobierno rechaza la fórmula AstraZeneca, que inicialmente el sistema tenía asignada a Venezuela.

«Dirección apropiada…pero no es suficiente»

Para la Academia, «esto representa un paso en la dirección apropiada», pero creen que «no es suficiente»; por lo que, a su juicio, «el reclamo nacional» por las vacunas «debe continuar hasta que cada venezolano elegible sea vacunado».

Asimismo, anunciaron que el anuncio se hizo «sin el conocimiento de la Mesa Técnica Nacional para el acceso a Covax»; integrada por el Ministerio para la Salud, opositores, representantes de la Academia Nacional de Medicina y sociedades científicas, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud y de Unicef.

Al respecto, también piden subsanar las dudas que ha generado este anuncio, la primera de las cuales es la falta de información «sobre cuál será la vacuna que se adquirirá, ni cuando estaría llegando a Venezuela».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo rompe récord de casos diarios al rozar los 260

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.