Deportes
Indeval iniciará Diplomado en Planificación y Masificación Deportiva
A través del Instituto para el Deporte de la Alcaldía de Valencia (Indeval) se realizará el Diplomado en Planificación y Masificación Deportiva con el propósito de formar promotores deportivos integrales.
En este sentido, el presidente de Indeval, Víctor Solarte informó que todo enmarcado en las políticas de masificación deportiva que lleva adelante la gestión del alcalde Julio Fuenmayor; se desarrollará este programa de instrucción con el que se espera instruir a alrededor de 200 preparadores.
“Junto a nuestro alcalde Julio Fuenmayor seguimos trabajando sin descanso por afianzar las políticas de masificación deportiva; adecuando cada área para seguir haciendo de Valencia un lugar para el desarrollo integral del deporte y sus diversas disciplinas”, aseguró.
Valencia: Diplomado en Planificación y Masificación Deportiva
Asimismo, Solarte detalló que, este diplomado que está avalado por la Universidad de Carabobo (UC), la Universidad Arturo Michelena (UAM) y Gatorade; está dividido en cuatro módulos y el primero de ellos iniciará en los espacios del Gimnasio Vertical de Lomas de Funval.
La cita, será este jueves 12 de mayo a las 9:30 de la mañana y culminará el sábado 14 de mayo. Explicó, que los otros dos niveles se realizarán en la parroquia Miguel Peña y el último en la parroquia Rafael Urdaneta.
A propósito del 6 de junio, Día del Masificador Deportivo se estará realizando el acto de graduación; de estos 200 promotores deportivos que participarán en el programa de preparación.
Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Lee también: Promueven el senderismo acondicionado en Vigirima
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes18 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo20 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional18 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas


