Promueven el senderismo acondicionado en Vigirima - ACN
Connect with us

Carabobo

Promueven el senderismo acondicionado en Vigirima

Publicado

on

senderismo acondicionado- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Desde las montañas de Vigirima en el municipio Guacara, se promueve el senderismo acondicionado con la intención de crear el hábito de una vida sana y activa.

En este contexto, el alcalde Johan Castañeda y su equipo de gestión, impulsan el disfrute y el bienestar de los guacareños; a través de la creación de rutas de senderismo acondicionado para interactuar con la naturaleza en Vigirima.

Como parte de éstas actividades que aportan al ciudadano un ambiente donde pueda desarrollarse; la municipalidad elaboró cronogramas para el escalamiento de montaña; donde reciben aire fresco, buena vista y un clima agradable.

Rutas de senderismo acondicionado cada fin de semana

En este sentido, Castañeda informó que pretende «retomar el sentir del guacareño y demuestrar de lo que está hecha su gente; al recorrer cada fin de semana estas rutas de senderismo, que tienen un punto de salida desde la Plaza Bolívar de Vigirima; a partir de las seis y treinta de la mañana».

Es por ello, que a través de un video publicado por en su cuenta oficial de Instagram @Johan10castaneda; la primera autoridad municipal invita a la ciudadanía a participar y a unirse a esta actividad deportiva; que busca recorrer a pié rutas y senderos por los campos y las montañas del municipio.

Vigirima turística y deportiva

De igual manera, el alcalde resaltó, que «Vigirima es el punto de encuentro con diferentes espacios naturales de Guacara; donde se goza de un buen clima para realizar el senderismo acondicionado«.

En relación a esta iniciativa, es importante recordar que la puesta en marcha de estas rutas; son el resultado del proyecto presentado enmarzo desde el Gimnasio Vertical por la Vida y la Paz ubicado en el sector Aragüita; donde expusieron sobre el «Senderismo como proyecto turístico de Guacara«.

Todo ello se concretó, con el la intención de proyectar las bondades naturales potencialidades recreativas y de esparcimiento; con que cuenta la localidad. Entre ellas el Parque Cacho mocho y el Cerro el Corozo situados al norte del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara/Foto: Cortesía

Lee también: Cayó en un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

En la Gran Valencia permanecen largas colas para surtir gasolina

Publicado

on

colas para surtir gasolina en Valencia - ACN
Compartir

Largas colas, cansancio y disgusto se observan en la Gran Valencia en las estaciones de servicios para surtir gasolina.

En la semana 11 de la cuarentena por el coronavirus, los valencianos siguen a la espera para surtir combustible.

Efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios policiales custodiaban los alrededores de la E/S Paramacay este miércoles, ya que los accesos permanecieron cerrados desde la Villa Olímpica hasta la altura del Centro Comercial Omnicentro, donde cientos de conductores esperaban para surtir gasolina.

La cola destinada a funcionarios públicos, militares y vehículos de la FANB tenía varias ramificaciones. Al menos dos filas se salían en la esquina de El Carabobeño, otras estaban en las adyacencias de La Granja, FreeMarket y La Villa Olímpica.

En la Estación de Servicio Guaparo, habilitada para el sector salud, se mantuvieron las filas para surtir alrededor de la redoma de Guaparo hasta la altura del Centro Comercial y Profesional de la avenida Bolívar de Valencia, donde fue obstaculizado el paso. Situación particular puesto que en semanas anteriores la cola de vehículos llegaba hasta la avenida Hispanidad por el sector Mañonguito y zonas aledañas.

Por otra parte, la E/S La Isabelica, en la avenida Michelena de Valencia, también despacharon combustible para vehículos oficiales.

Mientras en la estación Campo Alegre, conocida como Los Nísperos, esta semana no surtieron combustible, sin embargo, cientos de carros permanecen estacionados hasta que logren surtir, aún siguen las colas para surtir gasolina en Valencia.

Este miércoles 27 de mayo trascendió que al menos 16 estaciones de servicio estarían operativas en Carabobo.

Nuevos precios de la gasolina

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro anunció que están evaluando establecer nuevos precios para el cobro de la gasolina.

Tras el desabastecimiento que ha sufrido la nación durante varios meses. Sin embargo, usuarios se preguntan ¿cuál será el precio de la gasolina?

Según Rafael Quiroz, economista y especialista en petróleo; indica que el nuevo precio de la gasolina podría ubicarse entre 35 y 60 centavos de dólar el litro.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¿Cuál será el nuevo precio de la gasolina?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído