Promueven el senderismo acondicionado en Vigirima | ACN
Connect with us

Carabobo

Promueven el senderismo acondicionado en Vigirima

Publicado

on

senderismo acondicionado- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Desde las montañas de Vigirima en el municipio Guacara, se promueve el senderismo acondicionado con la intención de crear el hábito de una vida sana y activa.

En este contexto, el alcalde Johan Castañeda y su equipo de gestión, impulsan el disfrute y el bienestar de los guacareños; a través de la creación de rutas de senderismo acondicionado para interactuar con la naturaleza en Vigirima.

Como parte de éstas actividades que aportan al ciudadano un ambiente donde pueda desarrollarse; la municipalidad elaboró cronogramas para el escalamiento de montaña; donde reciben aire fresco, buena vista y un clima agradable.

Rutas de senderismo acondicionado cada fin de semana

En este sentido, Castañeda informó que pretende «retomar el sentir del guacareño y demuestrar de lo que está hecha su gente; al recorrer cada fin de semana estas rutas de senderismo, que tienen un punto de salida desde la Plaza Bolívar de Vigirima; a partir de las seis y treinta de la mañana».

Es por ello, que a través de un video publicado por en su cuenta oficial de Instagram @Johan10castaneda; la primera autoridad municipal invita a la ciudadanía a participar y a unirse a esta actividad deportiva; que busca recorrer a pié rutas y senderos por los campos y las montañas del municipio.

Vigirima turística y deportiva

De igual manera, el alcalde resaltó, que «Vigirima es el punto de encuentro con diferentes espacios naturales de Guacara; donde se goza de un buen clima para realizar el senderismo acondicionado«.

En relación a esta iniciativa, es importante recordar que la puesta en marcha de estas rutas; son el resultado del proyecto presentado enmarzo desde el Gimnasio Vertical por la Vida y la Paz ubicado en el sector Aragüita; donde expusieron sobre el «Senderismo como proyecto turístico de Guacara«.

Todo ello se concretó, con el la intención de proyectar las bondades naturales potencialidades recreativas y de esparcimiento; con que cuenta la localidad. Entre ellas el Parque Cacho mocho y el Cerro el Corozo situados al norte del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara/Foto: Cortesía

Lee también: Cayó en un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Avenida Paseo Cabriales proyecto que quedó en veremos

Publicado

on

paseo cabriales- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

El proyecto original de la avenida Paseo Cabriales es una iniciativa que aún no han terminado en Carabobo.

Ésta, iba a culminar más allá del Sur de Valencia y realzaría el río; pero la avenida Paseo Cabriales actualmente es otra cosa. Luego de años de ser presentado el proyecto, se quedó corto.

El mismo, inició en la avenida Lara, hasta la Cedeño, luego se fue extendiendo hasta llegar al parque Negra Hipólita. Por cierto, en ese último sitio se presentó un proyecto ambioso en el 2000; el cual sería construir un elevado que lo uniría el Paseo Cabriales y se extendería al norte.

Asimismo, en este elevado pretendían colocar locales de comida rápida e iluminación de primera. Incluso, ya tuviera casi 15 años.

De hecho, se abrió la vía la cual iría bordeando el río. Es de recordar, que el proyecto del elevado fue presentado en maqueta; por el gobernador de ese tiempo, Henrique Salas Feo.

La avenidad Paseo Cabriales una obra sin terminar

Al ver un lado de la redoma de Guaparo, se evidencia la ampliación que poca gente utiliza. Algunos conductores comentaron, que ese trayecto por allí es muy peligrosa.

Además, ésta parece haber sido construída a la carrera y existen tramos que nunca se terminaron.

En relación a la ampliación, ésta aliviaría todo el trayecto norte y de forma rápida se podría llegar a la avenida Lara. A pesar de ser una excelente opción para mejorar el tránsito, la avenida Paseo Cabriales no se terminó y tampoco el tramo norte.

Se conoció, que se presentó un problema con las personas dueñas de los terrenos que están cercanos al Hogar Hispano. De igual manera, por los lados del Hotel Hesperia, se observa el rastro de la referida vía y su ampliación.

paseo cabriales- acn

Esta avenida fuera hoy una alternativa para mejorar el tránsito en la Gran Valencia. Foto: Noticias24Carabobo.

Pudo haber representado mejoras en Valencia

Como toda ciudad, con el pasar de los años la población aumenta y la necesidad de mejorar la calidad de vida se hacen presente.

En este caso, la Gran Valencia mantiene hoy en día las mismas vías. De hecho, la Autopista del Este, es una de las más transitadas.

Por otro lado, como vía alterna solo se cuenta con la avenida Bolívar; puesto que la opción de la avenida Paseo Cabriales quedó sin concluir.

Es importante resaltar, que el Paseo actualmente necesita de iluminación y rayado vial; como también de señalización.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído