Promueven el senderismo acondicionado en Vigirima | ACN
Connect with us

Carabobo

Promueven el senderismo acondicionado en Vigirima

Publicado

on

senderismo acondicionado- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Desde las montañas de Vigirima en el municipio Guacara, se promueve el senderismo acondicionado con la intención de crear el hábito de una vida sana y activa.

En este contexto, el alcalde Johan Castañeda y su equipo de gestión, impulsan el disfrute y el bienestar de los guacareños; a través de la creación de rutas de senderismo acondicionado para interactuar con la naturaleza en Vigirima.

Como parte de éstas actividades que aportan al ciudadano un ambiente donde pueda desarrollarse; la municipalidad elaboró cronogramas para el escalamiento de montaña; donde reciben aire fresco, buena vista y un clima agradable.

Rutas de senderismo acondicionado cada fin de semana

En este sentido, Castañeda informó que pretende «retomar el sentir del guacareño y demuestrar de lo que está hecha su gente; al recorrer cada fin de semana estas rutas de senderismo, que tienen un punto de salida desde la Plaza Bolívar de Vigirima; a partir de las seis y treinta de la mañana».

Es por ello, que a través de un video publicado por en su cuenta oficial de Instagram @Johan10castaneda; la primera autoridad municipal invita a la ciudadanía a participar y a unirse a esta actividad deportiva; que busca recorrer a pié rutas y senderos por los campos y las montañas del municipio.

Vigirima turística y deportiva

De igual manera, el alcalde resaltó, que «Vigirima es el punto de encuentro con diferentes espacios naturales de Guacara; donde se goza de un buen clima para realizar el senderismo acondicionado«.

En relación a esta iniciativa, es importante recordar que la puesta en marcha de estas rutas; son el resultado del proyecto presentado enmarzo desde el Gimnasio Vertical por la Vida y la Paz ubicado en el sector Aragüita; donde expusieron sobre el «Senderismo como proyecto turístico de Guacara«.

Todo ello se concretó, con el la intención de proyectar las bondades naturales potencialidades recreativas y de esparcimiento; con que cuenta la localidad. Entre ellas el Parque Cacho mocho y el Cerro el Corozo situados al norte del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara/Foto: Cortesía

Lee también: Cayó en un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Largas colas se formaron este viernes en gasolineras de Valencia

Publicado

on

gasolineras de valencia- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

La gasolineras de Valencia, amanecieron este viernes con largas colas de vehículos; luego de que ya han pasado varios meses de la últimas fallas en el servicio.

Ante esta situación, algunos encargados de las estaciones de servicios de la capital carabobeña; quienes pidieron no ser identificados, comentaron no entender en este momento la cantidad de usuarios en cola.

Aclararon en este sentido, que la prohibición de la venta de combustible; es solo para aquellos que normalmente la adquieren en bidones pimpinas o tambores.

Colas en gasolineras de Valencia

Durante un recorrido, los encargados de las gasolineras de Valencia informaron; que todos las estaciones de servicio operarán de manera habitual en todo el municipio.

Es importante mencionar, que según un comunicado emitido por la Federación Nacional; la prohibición que esta vigente desde el 15 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes, no incluye carros particulares.

Sin embargo, cabe resaltar que algunos establecimientos no se encontraban laborando; debido a la ausencia de gasolina.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Organizan actividades en honor a la Virgen del Socorro(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído