Diplomáticos norteamericanos visitaran sitio del accidente nuclear ruso
Connect with us

Internacional

Diplomáticos norteamericanos visitaran sitio del reciente accidente nuclear ruso

Publicado

on

Diplomáticos norteamericanos visitaran sitio del reciente accidente nuclear ruso
Foto: fuentes.
Compartir

Tres diplomáticos norteamericanos fueron sacados de un tren el lunes mientras se dirigían a una ciudad ártica cerca del sitio del accidente de pruebas militares en el norte de Rusia.

El trío se dirigía al puerto de Severodvinsk, donde el acceso está restringido para todos los extranjeros.

La ciudad de Severodvinsk alberga un astillero naval y está cerca de un sitio de prueba de cohetes donde una explosión mortal en agosto, provocó un aumento en los niveles de radiación de toda la zona.

Rusia dijo que los tres habían declarado que visitarían la ciudad de Arkhangelsk.

Esa ciudad, la capital regional, está a unos 30 km (21 millas) de distancia.

Tres diplomáticos norteamericanos en misión oficial

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que los diplomáticos estadounidenses estaban en un viaje oficial y que habían informado al Ministerio de Defensa ruso de sus planes.

«Solo dijeron que su intención era visitar Arkhangelsk y terminaron camino a Severodvinsk», agregó.

«Probablemente se perdieron. Estamos listos para darle a la embajada de Estados Unidos un mapa [de Rusia]», indicó el ministerio.

Un portavoz del departamento de estado de Estados Unidos en Washington dijo: «Los diplomáticos estadounidenses estaban de viaje oficial y habían notificado adecuadamente a las autoridades rusas de su viaje».

Rosatomn reconoció el accidente

La agencia nuclear estatal de Rusia, Rosatom, reconoció que cinco de sus trabajadores nucleares murieron en la explosión del 8 de agosto; durante una prueba de motor de cohete nuclear cerca de la aldea de Nyonoksa, al oeste de Severodvinsk.

Los niveles de radiación en Severodvinsk aumentaron 16 veces por encima de lo normal después del accidente; informó el servicio meteorológico de Rusia.

La radiación habría representado una pequeña amenaza para los humanos, según dijeron expertos nucleares consultados por la BBC.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Estudiantes de Hong Kong boicotearon su primer día de clases en protesta

Internacional

ONU envía 90 toneladas de insumos a Venezuela contra la pandemia

Publicado

on

ONU envió ayuda a Venezuela - noticiasACN
La ayuda ira a hospitales y zonas más vulnerables del país. (Foto: EFE)
Compartir

La Organización de Naciones Unidas ONU envió ayuda a Venezuela para la lucha contra la pandemia COVID-19.

El ente informó que unas 90 toneladas de productos de ayuda humanitaria fueron embarcadas este miércoles rumbo a Venezuela; con equipos de protección personal hasta respiradores, los cuales serán distribuidos en las los centros hospitalarios y comunidades más vulnerables,

Financiado por el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU, varias de sus agencias y donantes internacionales; incluye «28.000 prendas de protección personal para los sanitarios en primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos de control de calidad del agua y ‘kits’ de higiene», explicó el portavoz de la organización, Stephan Dujarric.

ONU envió ayuda a Venezuela

Esas provisiones se distribuirán en centros hospitalarios del país, donde ayer martes se registraban 166 casos de coronavirus y 7 fallecidos.

Igualmente, las comunidades «más vulnerables» a través de asociados de la Organización Panamericana de Salud; Unicef y el Fondo de Población de Naciones Unidas recibirán al apoyo, agregó el portavoz.

Llama a recaudar más insumos

La ONU y otras organizaciones humanitarias han hecho un llamamiento para recaudar 61 millones de dólares adicionales y apoyar la lucha contra la pandemia en Venezuela; bajo el Plan de Prevención y Respuesta al COVID-19, que busca fortalecer el sistema sanitario para que se pueda identificar y tratar rápidamente a los contagios.

Apoyan a unos 24 países

Por otra parte, Dujarric señaló que se ha instalado una estación de respuesta humanitaria de la ONU en Panamá; gestionada por el Programa Mundial de Alimentos, que ya está realizando operaciones como centro regional logístico en la lucha contra el COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe.

Esa estación, dijo, ha enviado por aire más de ocho toneladas de provisiones a 24 países, incluyendo «kits» de COVID-19.

«Y juega un importante papel en la respuesta a la pandemia» debido a cancelación de vuelos comerciales en todo el mundo; por lo que está intentando «garantizar que los transportes humanitarios alcanzan sus destinos en 48 horas tras las solicitudes».

Anoche, el presidente Nicolás Maduro anunció que este miércoles llegaría ayuda humanitaria especial desde la Unifef y Rusia. También ha sido apoyado por los gobiernos de China y Cuba.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Viral! Una pareja se casa en el balcón de su apartamento en plena cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído