Diplomáticos norteamericanos visitaran sitio del accidente nuclear ruso
Connect with us

Internacional

Diplomáticos norteamericanos visitaran sitio del reciente accidente nuclear ruso

Publicado

on

Diplomáticos norteamericanos visitaran sitio del reciente accidente nuclear ruso
Foto: fuentes.
Compartir

Tres diplomáticos norteamericanos fueron sacados de un tren el lunes mientras se dirigían a una ciudad ártica cerca del sitio del accidente de pruebas militares en el norte de Rusia.

El trío se dirigía al puerto de Severodvinsk, donde el acceso está restringido para todos los extranjeros.

La ciudad de Severodvinsk alberga un astillero naval y está cerca de un sitio de prueba de cohetes donde una explosión mortal en agosto, provocó un aumento en los niveles de radiación de toda la zona.

Rusia dijo que los tres habían declarado que visitarían la ciudad de Arkhangelsk.

Esa ciudad, la capital regional, está a unos 30 km (21 millas) de distancia.

Tres diplomáticos norteamericanos en misión oficial

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que los diplomáticos estadounidenses estaban en un viaje oficial y que habían informado al Ministerio de Defensa ruso de sus planes.

«Solo dijeron que su intención era visitar Arkhangelsk y terminaron camino a Severodvinsk», agregó.

«Probablemente se perdieron. Estamos listos para darle a la embajada de Estados Unidos un mapa [de Rusia]», indicó el ministerio.

Un portavoz del departamento de estado de Estados Unidos en Washington dijo: «Los diplomáticos estadounidenses estaban de viaje oficial y habían notificado adecuadamente a las autoridades rusas de su viaje».

Rosatomn reconoció el accidente

La agencia nuclear estatal de Rusia, Rosatom, reconoció que cinco de sus trabajadores nucleares murieron en la explosión del 8 de agosto; durante una prueba de motor de cohete nuclear cerca de la aldea de Nyonoksa, al oeste de Severodvinsk.

Los niveles de radiación en Severodvinsk aumentaron 16 veces por encima de lo normal después del accidente; informó el servicio meteorológico de Rusia.

La radiación habría representado una pequeña amenaza para los humanos, según dijeron expertos nucleares consultados por la BBC.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Estudiantes de Hong Kong boicotearon su primer día de clases en protesta

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído