Diputada enciende las redes y convierte a Irene Sáez en tendencia
Connect with us

Nacional

Diputada enciende las redes y convierte a Irene Sáez en tendencia

Publicado

on

Irene Sáez en tendencia
Compartir

La diputada de la Asamblea Nacional, Aisa Villegas, encendió este martes las redes sociales y convierte a Irene Sáez en tendencia.

La parlamentaria publicó un mensaje a través de Twitter; indicando que las primeras mujeres que optaron a cargos políticos en Venezuela fueron postuladas por los partidos de la llamada «revolución».

«Las primeras gobernadoras y alcaldesas electas de nuestro país fueron postuladas por los partidos de la revolución MVR y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)», escribió la parlamentaria del chavismo.

Irene Sáez en tendencia

Los usuarios en las redes sociales han refutado la presunta falta de conocimiento de la legisladora del PSUV; quien aparentemente olvidó a algunas de las féminas que en la historia contemporánea de Venezuela han sido candidatas.

De igual manera,  usuarios se encargaron de recordarle que muchas han estado al mando de alcaldías y gobernaciones del país; antes de la llegada de Hugo Chávez a Miraflores.

«La primera candidata mujer a la presidencia fue Ismenia Villalba, esposa de Jóvito, en 1988. Irene Sáez, Ivonne Attas y Flor de Aranguren fueran alcaldesas; simultáneamente, antes de Chávez», escribió al respecto el periodista Tony Frangie.

Por su parte, otro de los usuarios indicó “Mentira… Irene Saez, Lolita Aniyar de Castro, Gloria de Capriles y otras más que fueron electas para gobernar antes. Edúquese lo más que pueda y no manipule”.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: «Culminar año escolar a distancia» y propuesta para el próximo asomó Istúriz (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Permitirán el cambio de nombre a personas transgéneros en Venezuela

Publicado

on

cambio de nombre a personas transgéneros - acn
Compartir

Venezuela permitirá el cambio de nombre a personas transgéneros desde la próxima semana, informaron este martes los cuatro activistas que permanecieron ocho días encadenados en Caracas en protesta por la falta de avances para la población LGBTI, así como por el incumplimiento de derechos para este colectivo.

«Hoy podemos irnos felices porque ganamos una batalla», dijo Koddy Campos, uno de los activistas que se encadenó, al salir de una reunión con diputados que les prometieron obligar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir la Ley de Registro Civil que contempla el cambio de nombre por razones de género, un derecho asentado en 2009 y las instituciones aún no cumplen.

Cambio de nombre a personas transgéneros

Los manifestantes explicaron que el próximo miércoles, en compañía de legisladores, una decena de personas transgéneros serán las primeras en solicitar ante el CNE un nuevo documento de identidad que vaya acorde con su expresión de género.

«En los próximos días vamos a tener unos nombres dignos ajustados a la forma en que vivimos», dijo la abogada Richelle Briceño, que actuó como portavoz de los encadenados durante la última semana.

Una semana encadenados: la obstinada lucha de activistas LGBTI en Venezuela

Además del derecho al cambio de nombre, los cuatro jóvenes que se amarraron en las afueras de la Defensoría del Pueblo también exigen al Estado anular el apartado judicial que condena con hasta tres años de prisión las relaciones homosexuales en los cuarteles.

Los activistas recriminaron el silencio por parte de las instituciones públicas ante numerosas peticiones, entre ellas una propuesta de matrimonio igualitario introducida ante el Parlamento en 2014 que no ha sido revisada.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.