Diputada Magallanes se refugia en residencia del embajador Italiano | ACN
Connect with us

Política

Diputada Magallanes se refugia en residencia del embajador Italiano

Publicado

on

ACN diputada
Compartir
La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, casada con un ciudadano italiano; fue recibida en la residencia del embajador de Italia en Caracas.
Magallanes, también cuenta con el procedimiento para el reconocimiento de la ciudadanía italiana; y es por eso que «se garantizarán todas las protecciones y hospitalidad posibles; en pleno cumplimiento de las convenciones diplomáticas», informó en un comunicado oficial el Ministerio de Exteriores de Italia.

El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Enzo Moavero Milanesi; condenó hoy en un comunicado las «decisiones que violan las inmunidades y principios parlamentarios básicos del Estado de derecho»; en referencia a las medidas judiciales emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra siete miembros legítimos de la Asamblea Nacional (AN).

«Tales actos represivos, no ayudan de ninguna manera a la búsqueda de una solución democrática y pacífica a la grave situación venezolana. En favor de la cual, el gobierno italiano trabaja junto con la Unión Europea; también en el contexto del Grupo de Contacto Internacional», acotó Moavero.
ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Política

Maduro vendió en secreto 7,4 toneladas de oro venezolano en África

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro vendió de manera clandestina en marzo 7,4 toneladas de oro pertenecientes a las reservas venezolanas en África.

La transacción se realizó por un monto de 300 millones de dólares y  así evitar las sanciones estadounidenses, aseguró este martes el diario Wall Street Journal. Según el periódico, el metal precioso viajó desde Venezuela hasta Uganda en un avión ruso. El cargamento iba identificado como propiedad del banco central de Venezuela para proceder a su refinamiento antes de ser exportado a Oriente Medio.

De acuerdo con fuentes diplomáticas y policiales de ambos países la venta se hizo en el más absoluto secreto. La liquidación de las reservas de oro es una de las maneras de Maduro de mantenerse al frente del Gobierno, aseguran dichas fuentes.

EE.UU. impuso sanciones a la venta de oro en noviembre del año pasado. Sin embargo, mantienen la venta en secreto el material precioso.  Una muestra son los dos envíos de 3,8 y 3,6 toneladas a Uganda para su tratamiento y posterior envío a Oriente Medio. Turquía como destino final.

Desfalcan con el oro

Como intermediario actuó una empresa de Dubái llamada Goetz Gold. No obstante, la compañía aseguró que dicha carga no fue enviada a Ankara. Solo el primer lote desapareció, mientras que el segundo fue intervenido por la policía ugandesa.

Las autoridades identificaron los lingotes con etiquetas que certificaban su procedencia venezolana. Los mismos estaban fechados en la década de los cuarenta del siglo pasado.

El asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, advirtió a Turquía y a Emiratos Árabes de que no compraran el oro. Sostiene que son  bienes “robados al pueblo venezolano por la mafia de Maduro”.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído