Diputado denunció explotación de oro en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Diputado carabobeño denunció mafias de oro en la región

Publicado

on

Diputado carabobeño denunció mafias del oro en Carabobo. ACN
Foto: Notitarde
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Leandro Domínguez denunció, durante el programa Regiones de Televen; la explotación de oro sin ningún tipo de control, en los municipios Bejuma, Miranda y Libertador, del estado Carabobo.

Durante la entrevista con el periodista Carlos Croes, el diputado indicó que a raíz de la aprobación en febrero de 2018; de la Corporación del Oro que hiciera Nicolás Maduro y el gobernador, Rafael Lacava; incrementó la explotación de este recurso.

Asimismo, señaló que en estos tres municipios grupos mafiosos se encargarían de controlar la extracción del mineral; y hasta ahora los venezolanos no conocen a dónde va ese oro.

En otro sentido, precisó que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó la interpelación del expresidente de la Corporación de Salud del estado Carabobo; Raúl Falcón, por hechos de corrupción.

Escasez de gas doméstico

El parlamentario, también denunció la solución que ofrece el gobierno regional ante la escasez de gas doméstico. Además, criticó que la empresa Alimentos Carabobo (Alimca), encargada de la distribución del CLAP en esa región, se encargue ahora de la comercialización de gas.

“Esto traerá mayor corrupción, más no la solución”; sostuvo Domínguez y al mismo tiempo adelantó que la AN también aprobó interpelar al presidente de Alimca, José Ávila.

Corrupción en el Mercado Mayorista

El diputado también se refirió a las denuncias que ha realizado sobre las irregularidades dentro del mercado mayorista de Carabobo.

Ante ello; solicitó a la Gobernación su intervención en relación a los precios exorbitantes de los alimentos, la anarquía, hechos de prostitución y venta de drogas.

Igualmente, expresó que el mercado debería contar con un sistema de cámara de seguridad interna y externa. Además, una oficina de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Finalmente, enfatizó en que la seguridad de las instalaciones no debería estar a cargo de la Guardia Nacional. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Elecciones presidenciales en 9 meses discuten en Barbados

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído