Diputado denunció explotación de oro en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Diputado carabobeño denunció mafias de oro en la región

Publicado

on

Diputado carabobeño denunció mafias del oro en Carabobo. ACN
Foto: Notitarde
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Leandro Domínguez denunció, durante el programa Regiones de Televen; la explotación de oro sin ningún tipo de control, en los municipios Bejuma, Miranda y Libertador, del estado Carabobo.

Durante la entrevista con el periodista Carlos Croes, el diputado indicó que a raíz de la aprobación en febrero de 2018; de la Corporación del Oro que hiciera Nicolás Maduro y el gobernador, Rafael Lacava; incrementó la explotación de este recurso.

Asimismo, señaló que en estos tres municipios grupos mafiosos se encargarían de controlar la extracción del mineral; y hasta ahora los venezolanos no conocen a dónde va ese oro.

En otro sentido, precisó que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó la interpelación del expresidente de la Corporación de Salud del estado Carabobo; Raúl Falcón, por hechos de corrupción.

Escasez de gas doméstico

El parlamentario, también denunció la solución que ofrece el gobierno regional ante la escasez de gas doméstico. Además, criticó que la empresa Alimentos Carabobo (Alimca), encargada de la distribución del CLAP en esa región, se encargue ahora de la comercialización de gas.

“Esto traerá mayor corrupción, más no la solución”; sostuvo Domínguez y al mismo tiempo adelantó que la AN también aprobó interpelar al presidente de Alimca, José Ávila.

Corrupción en el Mercado Mayorista

El diputado también se refirió a las denuncias que ha realizado sobre las irregularidades dentro del mercado mayorista de Carabobo.

Ante ello; solicitó a la Gobernación su intervención en relación a los precios exorbitantes de los alimentos, la anarquía, hechos de prostitución y venta de drogas.

Igualmente, expresó que el mercado debería contar con un sistema de cámara de seguridad interna y externa. Además, una oficina de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Finalmente, enfatizó en que la seguridad de las instalaciones no debería estar a cargo de la Guardia Nacional. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Elecciones presidenciales en 9 meses discuten en Barbados

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído