Diputado pidió "dar de baja" a bandas delictivas en Cota 905
Connect with us

Nacional

Diputado José Brito pide «dar de baja» a miembros de bandas delictivas

Publicado

on

Diputado pidió dar de baja - noticiacn
Foto: Referencial.
Compartir

Un Diputado pidió «dar de baja» a los miembros de las bandas criminales de Caracas; que llevan desde el miércoles tiroteando a los agentes, en la Cota 905, donde ha dejado saldo de al menos siete fallecidos y varios heridos.

El legislador José Brito, considerado disidente de la oposición, hizo el pedido a los cuerpo policiales que desde ayer comenzaron una «guerra» en esa zona caraqueña; tomada por las llamadas bandas del «Koki», «Vampis» y Garvis», a quienes ya el Gobierno ofreció recompensas.

«Lo que estoy diciendo es que en los cuerpos policiales (…) hay grupos especializados que pueden perfectamente, bajo el liderazgo y la disposición y la voluntad política, dar de baja a esos individuos como ‘El Koki’, ‘El Vampi’ y otros más que mantienen aterrorizadas las carreteras del país»; dijo Brito a periodistas, según recoge un comunicado de prensa.

A su juicio, cuando los líderes de estas bandas son detenidos y trasladados a prisión tardan «horas» en generar «una sociedad de pranato en las diversas cárceles y habrás agravado el problema»: por eso, consideró que «quien se levanta en armas contra el Estado tiene que ser reducido por la vía de las armas».

Diputado pidió «dar de baja» a bandas

«Es decir, tú no puedes pretender que un tipo que se levanta en armas contra el Estado entonces se lo lleva la policía con unas esposas, tiene que ser reducido en la misma proporción»; añadió.

Finalmente, consideró que en las denominadas «zonas de paz», un plan mediante el que se otorgaron territorios a distintas bandas con la esperanza de que fueran pacificadas y estas entregaran sus armas, son ahora «espacios de terror».

«Ya basta de políticas timoratas y débiles, aquí, quien no ejerce el poder, se lo ejercen. Y lo que vemos es que estas bandas están constituyendo un paraestado criminal que hace y deshace a su antojo»; concluyó.

Gobierno no da detalles

La ministra del Interior, Carmen Meléndez, anunció este jueves el inicio de una gran operación para frenar los tiroteos; que habían comenzado el día anterior en varios sectores populares del oeste de Caracas.

Sin embargo y hasta el momento, no ha ofrecido detalles de cuántos agentes fueron desplegados; de qué unidades forman parte ni de cuántas personas han fallecido o han resultado heridas a causa de balas perdidas

Las autoridades también publicaron este jueves algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.

Entre ellos, está Carlos Luis Revete, alias «el Koki»; Garbis Ochoa Ruiz, alias «El Garvis» y Carlos Calderón Martínez, alias «El Vampi», entre otros todos ellos acusados de asesinato.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno ofrece recompensa por información sobre el «Koki» (+fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Otro día de menos del millar de casos, pero 18 fallecidos, según Comisión

Publicado

on

Venezuela se acerca a 3.600 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid, al adicionar 18 el viernes 30 de julio, quinto día de la llamada semana radical flexible; donde según la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, tuvo menos del millar de contagios.

«A 502 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 929 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes colgados en su cuenta d eTwitter por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Esta vez el estado La Guaira comandó el mapa-covid-comunitaria, algo que no pasaba desd hace meses, pero ahora sumó 163; repartidos en las 11 parroquias que lo componen el municipio Vargas, con Catia La Mar la más afectada (39), escoltada por La Guaira (23); Urimare (22), Macuto (17); Maiquetía (17); Caraballeda (15); Carlos Soublette (14); Carayaca (6); Naiguatá (3); Caruao (2) y El Junko (4).

Las otras entidades con infecciones fueron Monagas (131); Yaracuy (90); Miranda (89); Mérida (81); Falcón (56); Caracas (53); Lara (49); Carabobo (44); Zulia (31); Sucre (22); Táchira (21); Bolívar (21); Apure (20); Anzoátegui (19); Trujillo (18); Nueva Esparta (10); Delta Amacuro (4); Cojedes (3); Aragua (3) y Barinas (1).

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid

Un día de 18 decesos por el virus, que eleva la cifra a 3.576. Las muertes se dieron en Aragua 5 (dos mujer 60 y 71; tres hombres 55, 57 y 70 años); Caracas 3 (dos hombres de 56 y 68;  mujer de 58); Miranda 2 (hombres de 57 y 74); Táchira 2 (Señora de 66; señor de 57); Zulia dos (hombre de 50 y 63); Lara 1 (mujer de 59); Bolívar 1 (fémina de 51); Sucre uno (señora de 87) y Trujillo 1 (mujer 76).

«Llegamos a un total de 304.726 casos confirmados, 288.864 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.286 casos activos, 12.022 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 264 en clínicas privadas»;  fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.412 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.679 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 797 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 398 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; completó así las cifras oficiales de la Comisión.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Un fallecido en Carabobo! Comisión reporta un poco más de 800 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.