Diputados chavistasen la AN y exigen pago de salarios caídos
Connect with us

Política

Diputados chavistas se reincorporan a la AN y exigen pago de salarios caídos

Publicado

on

Salarios caídos - ACN
Compartir

Unos 40 diputados chavistas se reincorporaron a la Asamblea Nacional y tras dos años de ausencia exigen el pago de salarios caídos y otros bonos.

Los parlamentarios del Psuv llegaron alrededor de las diez de la mañana. Ingresaron in formar pleitos al Palacio Federal Legislativo, tras una caminata desde la sede de la asamblea nacional constituyente.

Gritaban «leales siempre, traidores nunca». Una vez en la Asamblea nacional demandaron el pago de todas sus quincenas adema´s de otros beneficios que reciben los diputados.

La exigencia de la bancada chavista provocó repudio en el bloque opositor y la consideraron como de sinvergüenzas. «El bloque de la patria viene a la Asamblea Nacional a cumplir con el pueblo por la paz, por el diálogo y con fraternidad en un espacio de un debate de ideas», afirmó Pedro Carreño.

Exigen salarios caídos y bonos

Maduro anunció reincorporación de diputados chavistas la tarde del lunes. Durante dos años despotricaron de la Asamblea Nacional, institución que calificaron de apátrida. Además alegaron que jamás regresarían a una AN que se encuentra en «desacato».

Diputados opositores sostienen que no se debe pagar a nadie que no trabaje y menos si pasan dos años sin asistir a si empleo. Usuarios de las redes sociales también deploraron la actitud «pesetera» de los chavistas.

Los chavistas retomaron sus curules como si nada. Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, consideró este martes que si hoy, de manera «implícita» hay un reconocimiento al Parlamento por parte de los diputados chavistas. De esa manera se reconoce que la solución pasa por una elección presidencial.

Entretanto, el segundo vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, excarcelado la semana pasada, expresó que los diputados chavistas «nunca han debido irse» del Parlamento.

Durante la sesión no se reportaron ofensas, gritos ni golpes.

Lee también: EE.UU. espera recuperación de la democracia en Venezuela

Política

Cuatro jóvenes protestantes de Aragua fueron liberados

Publicado

on

jóvenes protestantes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de cinco meses encarcelados, fueron liberados los cuatro jóvenes protestantes; quienes participaron en una jornada de manifestaciones en el estado Aragua.

Ronald Martínez, Anderson Álvarez, Ender Martínez y Abraham Texara salieron en libertad éste viernes 18 de octubre; después de permanecer recluidos en la cárcel de Alayón en Maracay, desde el 1° de mayo de 2019.

Es de recordar, que éstos cuatro jóvenes protestantes fueron detenidos por asistir a las protestas del primero de mayo; en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, informó la periodista Gregoria Díaz en su cuenta de Twitter.

Luego de su excarcelación se conoció, que ninguno de estos jóvenes liberados tiene prohibición de salida del país.

Sin embargo, a los cuatro jóvenes protestantes les fueron imputados cinco delitos solo por protestar; lo que cabe destacar es un derecho contemplado en la Constitución.

Vale resaltar, que éstas cuatro liberaciones son parte del acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro; y un grupo minoritario de partidos de oposición.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos gerentes de Pdvsa Gas por incendio en planta de llenado(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído