Diputados chavistasen la AN y exigen pago de salarios caídos
Connect with us

Política

Diputados chavistas se reincorporan a la AN y exigen pago de salarios caídos

Publicado

on

Salarios caídos - ACN
Compartir

Unos 40 diputados chavistas se reincorporaron a la Asamblea Nacional y tras dos años de ausencia exigen el pago de salarios caídos y otros bonos.

Los parlamentarios del Psuv llegaron alrededor de las diez de la mañana. Ingresaron in formar pleitos al Palacio Federal Legislativo, tras una caminata desde la sede de la asamblea nacional constituyente.

Gritaban «leales siempre, traidores nunca». Una vez en la Asamblea nacional demandaron el pago de todas sus quincenas adema´s de otros beneficios que reciben los diputados.

La exigencia de la bancada chavista provocó repudio en el bloque opositor y la consideraron como de sinvergüenzas. «El bloque de la patria viene a la Asamblea Nacional a cumplir con el pueblo por la paz, por el diálogo y con fraternidad en un espacio de un debate de ideas», afirmó Pedro Carreño.

Exigen salarios caídos y bonos

Maduro anunció reincorporación de diputados chavistas la tarde del lunes. Durante dos años despotricaron de la Asamblea Nacional, institución que calificaron de apátrida. Además alegaron que jamás regresarían a una AN que se encuentra en «desacato».

Diputados opositores sostienen que no se debe pagar a nadie que no trabaje y menos si pasan dos años sin asistir a si empleo. Usuarios de las redes sociales también deploraron la actitud «pesetera» de los chavistas.

Los chavistas retomaron sus curules como si nada. Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, consideró este martes que si hoy, de manera «implícita» hay un reconocimiento al Parlamento por parte de los diputados chavistas. De esa manera se reconoce que la solución pasa por una elección presidencial.

Entretanto, el segundo vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, excarcelado la semana pasada, expresó que los diputados chavistas «nunca han debido irse» del Parlamento.

Durante la sesión no se reportaron ofensas, gritos ni golpes.

Lee también: EE.UU. espera recuperación de la democracia en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Nacional

EE.UU. eliminará visas a Luis Parra y legisladores que lo apoyaron

Publicado

on

EEUU eliminará visa Luis Parra - noticiasACN
Diputado Luis Parra.
Compartir

EEUU eliminará visa Luis Parra, a los parlamentarios que integran su directiva y los que lo apoyaron  en la Asamblea Nacional; dio a conocer James Story, encargado de Negocios de la nación norteamericana.

Para el funcionario, esta directiva fue electa de forma fraudulenta, sin el quórum necesario y hasta se preguntó sobre la lista de asistencia de ese día.

Agregó que la directiva que comanda Parra no es reconocida por la comunidad internacional, por la forma en que se presentó.

Story recordó que de ser Luis Parra el presidente de la Asamblea Nacional, el Gobierno tuvo que negociar con él y su directiva, el acuerdo “técnico” que hizo Juan Guaidó con la OPS para por entrar ayuda humanitaria al país para el combate del coronavirus.

EEUU eliminará visa a Luis Parra

Resaltó le funcionario estadounidense, que hace vida en Colombia, como encargado de negocios para Venezuela  que la decisión de sancionar a Parra y los parlamentarios que lo apoyaron, es señal de que EEUU sigue comprometido para restaurar la democracia en Venezuela.

Reconoce a Juan Guaidó

Ayer jueves la Unión Europea, que rechazó la ratificación que había realizado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Parra como presidente de la AN y apoyo a Guaidó en ese puesto.

Igualmente lo hizo Story, al recodar que más de 100 legisladores reeligieron a Guaidó como presidente de la AN.

“Todos recordamos que intentaron parar el acceso a la Asamblea Nacional, en el que utilizaron colectivos con armas para bloquear la entrada del Parlamento. Luis Parra no fue elegido. No hay un registro de quórum ni de quienes votaron por él»; sostuvo Story.

Igualmente, Story reveló que su gobierno realizó una investigación para sancionar a los que quieran socavarla democracia en Venezuela.

“Ya tenemos sanciones contra Parra y su grupo, pero vamos a sancionar y a bloquear las visas de todos los miembros de ese circo de Luis Parra”; atizó.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Privada de libertad concejala por estar involucrada en asesinato de su pareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído