Diputados opositores rechazan juramentación de rectores del CNE
Connect with us

Nacional

Diputados opositores rechazan juramentación de rectores del CNE

Publicado

on

Diputados opositores rechazan juramentación de rectores del CNE
Foto: Fuentes.
Compartir
La noche de este viernes, cuando se dió a conocer la juramentación de los rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE); tanto el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó como demás diputados opositores rechazan la decisión tomada por el TSJ.

 

Cómo era de esperarse, de un lado y del otro, ésta situación iba a generar desacuerdos por la manera en que se ejecutaron; pues según lo explicado por Guaidó el Comité de Postulaciones y la Asamblea

Asimismo, el líder opositor escribió en su cuenta de Twitter que «solo el Comité de Postulaciones y la AN designan el CNE. No renunciaremos a nuestro derecho. Si la dictadura quiere seguir cayéndose a mentiras, que se lance por su barranco. Tienen el juego trancado y ya les empezaron a colgar los teléfonos. Que nadie caiga en distracciones».

 

 

Diputados opositores rechazan al nuevo CNE

 

Al igual que el presidente de la AN, otros legisladores del hemiciclo expresaron su desacuerdo a través de sus respectivos cuenta en Twitter; afirmando que el «TJS no puede designar a ningún CNE. Son usurpadores».

 

Entre los diputados opositores que manifestaron su rechazó al nuevo CNE se pueden mencionar a Omar Barboza, Juan Pablo Guanipa; también Manuel Rosales, Delsa Solorzano, Henry Ramos Allup y María Corina Machado, entre otros.

 

Los antes mencionados coincidieron, en que repudian los  «procesos electorales ilegítimos convocados por un CNE nulo que nadie reconocerá». Aseguraron además, que «no participarán en ningún fraude electoral».

 

 

 

Con información: ACN/Diario La Verdad/Redes/Foto: Cortesía

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Segunda quincena de agosto arranca con un deceso y roza 260 casos

Publicado

on

Venezuela acumula 540.681 casos - noticiacn
Compartir

Las últimas 24 horas la Comisión del Gobierno que lleva oficialidad de la pandemia en el país reportó un deceso y casi 260 contagios, para arrancar la segunda quincena de agosto y Venezuela acumula 540.681 casos de covid.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se registraron 259 nuevos contagios en el territorio nacional (258 por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue el primer mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Ahora el mapa-covid-comunitario lo comandó Mérida con 103 infecciones, esparcidas en ochos de los 23 municipios que componen a la entidad andina, liderado por Libertador (66); seguido de Tovar (11); Campo Elías (9); Rangel (9); Sucre (4); Santos Marquina (2); Antonio Pinto Salinas (1) y Rivas Dávila (1).

El resto de contagios se dieron en Miranda (71); Caracas (28); Bolívar (24); Sucre (7); Yaracuy (4); Amazonas (4); Aragua (3); Nueva Esparta (2); Anzoátegui (2); Monagas (2); Lara (2); Táchira (1); Cojedes (1); Trujillo (1); Carabobo (1); Zulia (1) y Barinas (1).

Carabobo, que ayer no reportó infecciones, acumula en lo que va del mes de agosto 338 para un total de 25.770, desde el primero reportado oficialmente el 19 de mayo de 2020.

Igualmente, dieron a conocer un caso internacional o importado, procedente de Panamá, que arribó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 540.681 casos de covid

Tras los primeros 16 días de agosto, Venezuela sumó 4.845; además, presentó un deceso, hombre de 68 años en Portuguesa, por lo que la cifra aumenta a 5.779, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«A 884 días de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 540.681 – Pacientes recuperados: 531.562 (98%) – Casos activos actuales: 3.340 – Total de fallecidos: 5.779″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Insistimos en nuestro llamado a no relajar la protección ante la #COVID19. El virus sigue circulando en todo el territorio nacional y debemos mantener las medidas de bioseguridad. Vacunarse y cuidarse siempre serán las mejores herramientas por la salud y vida de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.